Issuu on Google+

TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO

POR: NATALIA ANDREA HURTADO VASQUEZ

GRADO: 11°D

PROFESOR: SERGIO JIMENEZ

AREA: EMPRENDIMIENTO

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE “MI COLEGIO POR SIEMPRE”

MEDELLÍN 2012


1. Puede conducir instantáneamente al fracaso. Un negocio necesita de una organización, realizar actividades en el mismo sin un orden mínimo puede crear una situación solo de perdida tanto de dinero como de tiempo etc. Es importante premeditar las acciones antes de hacerlas porque esto puede evitar ejecutar acciones erróneas no solamente en el campo laboral sino también en todos los otros campos de nuestra vida.

2. Mi tío Julián tiene un negocio de comida rápida en el Lleras, se llama Max Carbón. La comida de este lugar es deliciosa porque no solo es comida rápida sino que también tiene un sabor costeño. Además, el lugar es muy bonito, acogedor y cumple con todas las necesidades del cliente tales como internet, televisión, música etc. El negocio tiene todas las características de un negocio exitoso, sin embargo no ha sido de mucho éxito puesto que desde un principio mi tío no hizo un buen mercadeo, por lo que el negocio no goza de la fama necesaria para que de las ganancias que el mismo debería dar a pesar de que el negocio no ha fracasado, no ha alcanzado su éxito total. 3. Objetivo Metas Recursos

Cronograma

Fortalecer la cultura del deporte en los estudiantes del Colegio San José de la Salle. Alcanzar un nivel deportivo adecuado que permita obtener reconocimientos en otras instituciones. Dotación deportiva como: Placas deportivas, uniformes, acompañamiento profesional y todos los implementos necesitados para llevar a cabo de forma adecuada el desarrollo de la actividad deportiva. CAMPEONATO DEPÓRTIVO: PRIMER MES: Organización respectiva de los equipos y los recursos. SEGUNDO MES: Acondicionamiento físico y mental de los estudiantes. TERCER MES: Entrenamiento y preparación intensiva. CUARTO MES: Inicio del campeonato QUINTO MES: Desarrollo del campeonato SEXTO MES: fin del campeonato SEPTIMO MES: Conclusiones del campeonato y premiación.


4. PROYECTOS FAMILIARES Viaje a Miami Venta de la finca Compra de una oficina

5. Objetivos metas recursos Cronograma

PROYECTO ESCOLARES Fortalecimiento de las tradiciones lasallistas Fomentación del arte en el colegio Replanteamiento de la pastoral social

VIAJE A MIAMI Vivir una nueva experiencia familiar conociendo Miami. Pasar tiempo de calidad en familia. Dinero, pasaportes y visa. Primer día: llegada a Miami, estadía en la casa de Ana Segundo día: compra del mercado y adecuación Tercer día: visita a los parques de Miami Cuarto día: día de compras Quinto día: visita turística Sexto día: día de fiesta Séptimo día: viaje y llegada a Colombia

6. La planeación en mi caso ha sido de gran ayuda para enfrentarme a mi vida escolar porque desde que empecé a organizar mi “agenda” nunca falto con tareas ni compromisos, siempre estudio para los exámenes con tiempo y todo esto mejora mi rendimiento académico, cuando no anoto una tarea y no planeo como hacer mis trabajos obtengo notas malas porque la mayoría de veces los olvido.


7. Si es importante y no solo en las actividades de mi colegio, sino en todas ya que la organización y planeación son vitales para ser exitosos y felices en la vida. Una vida sin proyecciones e irresponsable no trae sino desgracias con ella.

8. Es importante hacer un plan porque aunque esto no asegura totalmente el éxito, si asegura una parte del éxito. Un plan evita perdidas económicas y de tiempo, además permite que encontrar detalles que pueden hacer del negocio uno muy productivo, un negocio con una buena planeación tiene menos probabilidad de fracasar que uno hecho a “la loca”, no solamente los negocios deben ser planeado, sino también todos los aspectos de nuestra vida puesto que el orden, la responsabilidad y el prever pueden permitirnos gozar de un futuro agradable.


trabajo de emprendimiento