Page 1

Curso "Alfabetización Informacional" Sección: 005 V Niños con Síndrome Asperger Natalia Rencoret Berrios Ingeniería en Prevención de Riesgos Escuela de Construcción Sede San Bernardo Correo-e: na.rencoret@alumnos.duoc.cl Resumen: El resumen debe sintetizar el trabajo realizado, debe contener entre 5 y 7 líneas en letra Times New Roman 10

PALABRAS CLAVES: -Asperger –colegio-inclusión- niños- social-familia. FUENTE Y ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA: Incluya acá la Base de Datos utilizada, fecha de consulta y número de resultados, así como la estrategia de búsqueda para recuperar la información con la que sustentas tu artículo Considere el siguiente ejemplo: Base de Datos: Google Académico Estrategia de Búsqueda:

Fecha de Consulta: 18/04/2018

Nº. de Resultados: 578

sindrome asperger niños "chile"

1 INTRODUCCIÓN El trastorno debe su nombre a Hans Asperger, un pediatra que, en 1944, describió por primera vez un conjunto de patrones de comportamiento presentes en algunos de sus pacientes, mayoritariamente de sexo masculino. Asperger observó que, si bien estos niños tenían una inteligencia y un desarrollo del lenguaje normales, presentaban serios problemas en las aptitudes sociales, no podían comunicarse bien con otras personas y tenían problemas de coordinación. El síndrome de Asperger se caracteriza por la dificultad para relacionarse con sus pares, los patrones del habla y pocas expresiones faciales. Con frecuencia, los niños que padecen el síndrome de Asperger tienen dificultad para comprender el lenguaje corporal de otras personas.

Otras características del síndrome de Asperger pueden incluir retrasos en la motricidad, torpeza, intereses limitados y preocupaciones peculiares. Los niños con este síndrome son más detallistas y buscan la concentración en cosas muy simples. Los expertos afirman que el síndrome de Asperger sigue un curso continuo y suele durar toda la vida. Sin embargo, los síntomas pueden aumentar o disminuir con el transcurso del tiempo y los servicios de intervención pueden ser de gran ayuda.

2.1 Figuras, Tablas e Imagen

2 Desarrollo En general, los niños y los adolescentes con síndrome de Asperger pueden desempeñarse normalmente en la vida diaria, pero tienen una tendencia a la inmadurez social, se relacionan mejor con los adultos que con sus pares y tal vez los demás los consideren raros o excéntricos. Debido a su forma de expresarse con los demás.

Fuente: https://consejosdevidasaludables.com/sindromeasperger/


3 Conclusiones Los niños con síndrome Asperger, son niños detallistas que su diversión son cosas poco cotidianas y no frecuentes a la edad que tienen en si son niños que solo su dificultad es sociabilizar con niños de su misma edad.

Agradecimientos Si los hay, los agradecimientos deberán ubicarse al final del trabajo, justo antes de las referencias. Esta sección no llevará numeración. Utilice el formato estándar de la American Psychological Association, APA , es decir, una lista ordenada alfabéticamente por apellido del primer autor. Todas las referencias accesibles públicamente.

deben

ser

documentos

El título de esta sección no lleva numeración. Considere el siguiente ejemplo:

Referencias American Psychiatric Association [APA]. (1994). Diagnostic and statistical manual of mental disorders [Diagnóstico y manual estadístico de desórdenes mentales] (4th. ed.). Washington DC: APA. Artigas, J. (2007). Aspectos neurobiológicos del Síndrome de Asperger . Un acercamiento al Síndrome de Asperger: Una guía teórica y práctica. Sevilla: Asociación de Asperger Andalucía. Asperger, H. (1944). Die autistischen psichopathen im kindersalter [Psicopatía autística en la infancia]. Archiv für Psychiatrie und Nervenkrankheiten, 117, 76-136. Barquero, M. (2007). Síndrome de Asperger. Guía para padres de familia y educadores. San José: Vicerrectoría de Acción Social, Universidad de Costa Rica.

2

Niños con Sindrome Asperger  

Un sindrome que es detectado en los 3 a 6 años de edad

Niños con Sindrome Asperger  

Un sindrome que es detectado en los 3 a 6 años de edad

Advertisement