Page 1

El 13º trabajo de Hercules Alumnos de 5º “A” y “B” Escuela Nº 7 D.E.1º “Presidente Roca” Ciudad Autónoma de Buenos Aires


PRÓLÓGÓ En la segunda parte del año, en la Capacitación distrital de Prácticas del Lenguaje se trabajó con el Proyecto “Héroes de la mitología griega” y se propuso que los niños escriban una nueva hazaña de Hércules, el 13º trabajo “aún inédito”. Para llevar adelante este proyecto y como motivación los niños vieron la película “Hércules” de Walt Disney. Luego escucharon leer y leyeron los doce trabajos de Hércules, comentaron, discutieron, reflexionaron sobre ellos y los re-narraron. Posteriormente comenzaron a planificar qué nuevo trabajo le podría encargar Euristeo, cómo lo concretaría y quién sería su enemigo. Empezaron a escribir, corrigieron sus producciones en forma individual y también reflexionaron sobre el lenguaje en forma grupal. Una vez que las producciones estaban “listas” las pasaron a las netbook , hicieron los dibujos con el programa Paint y utilizando la Plataforma Social EDMODO me las enviaron para poder compaginar el libro. Quiero agradecer la participación de las bibliotecarias de la escuela, Sra Mariana Lizzi y Silvia Gabrielli, que nos recibieron en la Biblioteca, nos leyeron y nos proporcionaron libros y de la Srta Natalia Hayquel quien nos asesoró en la parte informática. Ahora sí, ¡A disfrutar de este libro escrito por los alumnos de 5º grado “A” y “B”!

María Isabel Leyenda Maestra del Área de Prácticas del Lenguaje

1


Autor: Gustavo Daniel Meza Grado: 5° “B” 13° Trabajo de Hércules “Hades el rey del inframundo” El rey Euristeo le pidió a Hércules que mate a Hades y así completaría sus 13 trabajos y conseguiría el perdón de los dioses. Hades gobernaba el inframundo y era muy poderoso, tenia capa negra y tiraba fuego. Hércules fue en busca de Hades, entró al inframundo y lo golpeó con su escudo y no le hizo nada. Hades le tiró fuego. Hércules se defendió con la espada, le saltó por encima, le pegó una patada y lo tiró al pozo de las almas. As, recuperando el alma de sus hijos y el perdón de los dioses, fue a avisarle a Euristeo que había matado a Hades. Como Euristeo no quería que Hércules quede libre, le tiró una flecha, Hércules se defendió y le disparó una flecha con el veneno de la Hidra de Lerna. Muriendo Euristeo, Hércules completa los 13 trabajos.

2


Autor: Gimena Pinto García Grado: 5° “B”

13°Trabajo de Hércules “La serpiente venenosa” El rey Euristeo le pidió a Hércules que matara a la serpiente venenosa. La serpiente tenía espalda montañosa, dos colmillos grandes y una cola de escorpión que cuando pinchaba transmitía su veneno que paralizaba y mataba al instante. Hércules llevó su espada, 4 flechas y su arco. Cuando lo vio, la serpiente intentó pincharlo pero Hércules se defendió con la espada, la serpiente agarró con su cola la espada y la arrojó a un árbol. Hércules no tenia más que intentar con las flechas, agarró una flecha y el arco, disparó y le dio en la cola y empezó a derramar el veneno. La serpiente se enojó y lo golpeó con la cola. Hércules tiró nuevamente la flecha pero no le dio, agarro otra flecha le tiro y le dio en el cuello, la serpiente se sintió débil. Hércules tiró la última flecha, le dio en el corazón y murió. Hércules lo agarró en sus hombros y se lo llevó a Euristeo.

3


Autor: Samuel Orlando Palomino Grado: 5° "B"

13° Trabajo de Hércules "El hombre lobo "

El rey Euristeo le pidió a Hércules que atrape al hombre lobo tenía dientes muy afilados, comía carne humana y se escondía en las montañas. Hércules fue con diez flechas que tenían veneno de la hidra. Entró a la cueva, pero el hombre lobo vio que tenía flechas y corrió. Hércules lo persiguió y cruzó rocas y montañas durante 20 días hasta que lo atrapó en un callejón sin salida. Lo mató con las flechas venenosas y se lo llevó a Euristeo que se lo comió.

4


Autor: Luis Mamani Grado: 5° “A”

13° Trabajo de Hércules “El puma de plata y los dos clones”

Euristeo le da el trabajo 13 a Hércules, consistía en matar al puma de plata que destruía ciudades. El puma tenia 8 patas, muchísima magia y vivía en el volcán. Además tenía una máquina de clonar. Había clonado al león de Nemea y al rebaño de Gerión. Usando su magia, el puma de plata, le dio al león de Nemea un líquido para que tire fuego desde la boca y al rebaño de Gerión le dio lo mismo pero para que tire hielo desde la boca. El puma junto a los clones fue a destruir todas las ciudades. Al enterarse Hércules de esto se enojó con el puma de plata por destruir su ciudad que tanto amaba. Ahora Hércules debía ir al volcán para matar al puma de plata y a los 2 clones. Hércules intentó matar a los tres juntos, el león de Nemea le tiró una bola de fuego a pero le dio al rebaño de Gerión que se cayó al volcán. Hércules utilizando su fuerza le sacó la cabeza al león de Nemea. Salió del volcán el puma de plata, Hércules le tiró una flecha pero le hizo nada, entonces sacó la espada mágica de oro que le había dado Zeus y se la clavó en el corazón. Hércules fue a ver a Euristeo que le dijo: como mataste al puma de plata, ya no tengo trabajos.

5


AUTOR: Araceli Martínez GRADO: 5°”B”

13° Trabajo de Hércules “El Halcón de Himnoteo”

El rey Euristeo encargo a Hércules que fuera a capturar al Halcón de Himnoteo y llevárselo porque quería tenerlo en su parque. Hércules apenas escucho todo, fue en busca del Halcón. Tardó varios meses en encontrarlo, hasta que un día encontró a la bestia feroz asustando a unas personas. Hércules le pegó a la bestia con un mazo y el ave se fue volando. Unos metros más adelante Hércules encontró al Halcón en un río bebiendo agua. El héroe fue silenciosamente hacia la bestia, se subió a su lomo y la bestia empezó a torear, cuando el héroe lo controló lo llevo al palacio del rey Euristeo. Cuando Euristeo vio a Hércules con el Halcón casi se desmaya pues él había pensado que Hércules había muerto. Hércules dejo al Halcón con el rey Euristeo. Un poco más tarde el Halcón perdió el control y Euristeo termino liberándolo. Hércules recibió el perdón de los dioses por lo que había hecho con sus hijos.

6


Autor: Leonel Sánchez Grado: 5° “A”

13 Trabajo de Hércules “Rescatar a Pegaso” Euristeo le dio el último trabajo a Hércules, era rescatar a Pegaso. El rey Diómedes lo había capturado y encerrado en el castillo con más de 100 guardias. Euristeo le dijo que podía tener ayuda y Hércules eligió a su fiel amigo Abdero. Fueron en busca del castillo que estaba en el desierto. Como este trabajo era muy difícil apareció Zeus que hizo un agujero en la pared del castillo para que Hércules y su amigo Abdero pudieran entrar. Atacaron a los guardias del castillo del rey Diómedes, pudieron rescatar a Pegaso y lo llevaron ante Euristeo. Euristeo se sorprendió y le dijo que se podía llevar a Pegaso como regalo por todos los trabajos que hizo.

7


Autor: Luis Iván Arroyo Grado: 5° “A”

13° Trabajo de Hércules “La serpiente del rey Vasterpiente”

Euristeo le pidió traer viva ante él la serpiente del rey Vaster. La serpiente escupía fuego de la boca, se comía la población y el ganado. Hércules emprende su viaje. Pensaba que era fácil. Cuando llegó al palacio se dio vuelta y la serpiente intentó matarlo, Hércules la golpeó y la dejó inconsciente. El rey se dio cuenta y llamó a sus guardias. Hércules peleó con los guardias. Se despertó la serpiente y se comió a los guardias. Hércules la tuvo que agarrar con sus manos y la serpiente lo mordió y le saco tres dedos. Hércules la ahorco y casi la mata. El héroe encontró cadenas, la agarro y la llevo con Euristeo

8


Autor: Hugo Díaz Grado: 5° “B” 13° Trabajo de Hércules “El mono araña” Euristeo le pidió que atrape al mono araña. Hércules salió enseguida, de inmediato a buscarlo y lo encontró. El mono araña era rápido, ágil, apenas lo vio corrió tan rápido que Hércules fue a perseguirlo por los árboles. El mono tiraba telarañas y Hércules las esquivaba pero le costaba porque eran muy rápidas. El mono se distrajo y se chocó con un árbol y Hércules aprovechó a capturarlo. Hércules se lo llevo a Euristeo, así pudo ir al Olimpo.

9


Autor: Yeneli Rojas Grado: 5° “A” 13° Trabajo de Hércules “Los 10 dragones y la piedra de cristal”

Euristeo le pide a Hércules que le traiga la piedra de cristal que se encontraba en una montaña. Hércules pensó que este trabajo iba a ser fácil pero cuando vio a los 10 dragones que tenían 8 patas, la cabeza de lagarto y 5 cabezas más, le empezó a costar. Vio que un dragón lo quería atacar. Hércules agarró su espada y le cortó el cuerpo. Vinieran muchos dragones junto a un lagarto que le mordió la pierna. Hércules vio la piedra de cristal que estaba en la montaña. Mató a todos los dragones, subió a la montaña, agarró la piedra y se la llevó a Euristeo. Euristeo se dio por vencido y liberó a Hércules.

10


Autor: Brisa Cabana Grado: 5° “A” 13° Trabajo de Hércules “El perro de tres cabezas de oro”

Euristeo le pide a Hércules que le traiga el perro de tres cabezas de oro que estaba en una cueva donde vivía un dragón que tenia 3 cabezas, 8 patas y una cola de serpiente. Para llegar tuvo que pelear con monstruos, con las aves de Estinfalo y con el dragón, así llegó al perro de tres cabezas de oro. Hércules llegó al terreno del dragón. El dragón le hizo tirar la espada, Hércules voló con su caballo Pegaso agarró la espada y le cortó la cabeza. El dragón comenzó a rugir del dolor y al rato murió. Apareció el perro de tres cabezas que enfurecido le rasguño la pierna. Hércules se enojó y le cortó la tres cabezas. Le llevó a Euristeo las tres cabezas del perro y así termina el último trabajo.

11


Autor: Tomás Elías Bordignon Grado: 5° “A”

13° Trabajo de Hércules “El tigre invencible”

Euristeo le pidió este último y final trabajo a Hércules, que mate al tigre invencible. El tigre era blanco y negro, tenía las patas de acero e irrompibles, se les paraban los pelos cuando veía a alguien. Euristeo le dio unos guantes para romperle las patas. También le dijo que tenia solamente un día para hacerlo. Entonces fue rápido para matarlo al tigre porque no tenía mucho tiempo. Esta vez fue al revés, el tigre encontró a Hércules y lo atacó. A Hércules se les cayeron los guantes, el tigre se los comió. Hércules se escondió en los arbustos y como el tigre no podía rastrearlo salió de repente, saco su espada y lo mató. Se lo llevo a Euriteo y lo convirtió en héroe.

12


Autor: Gianella Solís Villanueva Grado: 5° “A” 13° Trabajo de Hércules “El oso de Creta” Después de terminar el trabajo anterior, se fue con Euristeo. Euristeo le había dicho a Hércules que le traiga muerto al oso de Creta. Hércules con mucha valentía fue hasta allá. El oso era grande, fuerte, con unos dientes que comía lo que sea, tenía dos cabezas y no le gustaba que lo miren. Hércules llegó al lugar, se escondió entre unas piedras y el oso recién estaba llegando a su cueva. Hércules agarró las flechas que tenían el veneno de la Hidra y se las tiró al oso. El oso furioso lo agarró a Hércules, que trató de salir, pero el oso se lo impidió y lo tiró al piso. Hércules muy herido se levantó muy débil, pero sorprende al oso por atrás y le cortó la cabeza Después de que paso todo Hércules muy contento se fue a llevar al oso ante Euristeo y así él termina todos los trabajos.

13


Autor: Camila Quival Grado: 5° “A” 13° Trabajo de Hércules “El caballo de Olimpo” Euristeo le dio el último trabajo, domar a “El caballo de Olimpo”. Hércules fue al Olimpo. El caballo tenía dos cabezas, los ojos rojos, comía carne humana y destruía las casas y las cosechas. Hércules fue y lo encontró, el caballo se fue corriendo. Hércules saco sus flechas con el veneno de la hidra de Lerna pero el caballo lo esquivó y él se detuvo. Hércules domo al caballo y se lo llevó a Euristeo.

14


Autor: Mariana Aztorga Grado: 5° “A”

13° Trabajo de Hércules “Rescatar el collar y a la princesa”

El 13° trabajo de Hércules era conseguir el collar de bronce y rescatar a la princesa Acmete para llevarla con su padre Euristeo. Hércules tuvo que luchar con el león de tres cabezas para rescatar a la princesa. Mientras que él luchaba la princesa escapaba. Hércules agarró al león de los pelos y lo estranguló hasta matarlo. Para conseguir el collar Hércules luchó con la víbora de cuatro colas, la agarró de la cabeza y la torturó hasta matarla. Así llegó la hija de Euristeo sana y salva, con el collar en el cuello y terminó Hércules su 13° trabajo.

15


Autor: Franco Torrez Piuca Grado: 5° “A”

13° Trabajo de Hércules “La corona de bronce”

Mientras Hércules quería levantar árboles para controlar su fuerza extraordinaria. Euristeo lo llamó para el último trabajo. Le pidió que encuentre y le lleve la corona de bronce que le daría mas fuerza. La corona estaba en una montaña mediana. Hércules fue volando con su caballo Pegaso. Cuando llegó a la montaña mediana vio la corona de bronce y lo agarró. La misión resultó muy fácil... Hércules regresaba con su caballo y vio a Euristeo con un dragón muy grande que lo estaba atacando, ese era el problema. Bajó y lo enfrentó con su espada. Cada vez que le cortaba la cabeza le crecían dos más, así que Hércules tiro su espada a las rocas, cayeron las piedras y aplastaron al dragón. Cuando Euristeo vio a Hércules como peleaba y que tenia la corona de bronce se emocionó. Hércules le entregó la corona de bronce y se fue al bosque a practicar con los árboles.

16


Autor: Alejo Abella Grado: 5° “A”

13° Trabajo de Hécules “Medusa” El décimo tercer trabajo de Hércules era traer con vida a Medusa. Era muy difícil porque cada persona que la veía a se convertía en piedra. Medusa era un monstruo que tenía serpientes en la cabeza y vivía en un vivero cerca del castillo de Ades. Hércules usó la piel del león de Nemea y sus ojos para no convertirse en piedra. Usó la espada de Euristeo, el arco de Apolo y las flechas envenenadas con la sangre de la hidra. Euristeo le dejo llevar a alguien para ayudarlo, Hércules llevó a un campesino para distraer a Medusa. Cuando Medusa estaba distraída con el campesino Hércules la tapó con la piel del león de Nemea y se la llevó ante Euristeo.

17


Autor: Alan Pablo Velasquez Grado: 5° “A”

13° Trabajo de Hércules “El dragón del Volcán”

Euristeo le pide a Hércules que capture o dome a un dragón muy grande que vivía en un volcán muy alto. Mientras que Hércules estaba yendo encuentra a Pegaso asustado porque un duende lo quería matar. Hércules espanta al duende y Pegaso en agradecimiento lo lleva al volcán. Sin querer a Hércules se le cae una flecha sobre Pegaso y este muere. Así, a punto de llegar, Hércules estaba preocupado porque Pegaso no volaba. Los dos cayeron. Hércules despertó en la montaña y encontró a Pegaso muerto. Lo enterró y muy triste siguió subiendo. Cuando llegó salió el dragón, con lo grande que era dio un paso e hizo enojar a Hércules. La debilidad del dragón era el agua, pero Hércules no lo sabía. Con la espada le pegó en los ojos y el dragón quedó ciego. Al lado del Volcán había un río grande, cayendo el dragón al agua murió. Hércules le sacó el corazón y se lo llevó a Euristeo. Así completó el trabajo.

18


Autor: Nora Quispe Grado: 5°A

13 Trabajo de Hércules “El gorila de oro” Euristeo le dijo a Hércules que le traiga el gorila de oro que estaba en la cima del volcán. Para eso él tenia que tener cuidado porque la lava lo iba a evaporizar y si lo agarraba no tendría salida porque la lava lo iba a seguir. Así que Hércules fue a la cima del volcán, cuando llego tuvo un problema, había mucha lava y rocas. Hércules debía pensar. Pero tenia el escudo que le había dado Zeus para protegerse. Corrió y esquivó las rocas. Vio que una roca grande que iba a aplastar al gorila de oro, Hércules corrió rápido y agarró la roca grande y lo tiró afuera del volcán, luego agarró al gorila de oro y huyó. Hércules vio que la lava se iba a dirigir al pueblo, encontró una roca grande y con su fuerza la empujo hasta llegar al volcán y lo tapó. Hércules había terminado su último trabajo, fue a darle el gorila de oro a Euristeo y quedó libre.

19


Autor: Francisco Gabriel González Grado: 5° “A”

13° trabajo de Hércules “La tortuga de oro” Euristeo le pide a Hércules que mate a la tortuga de oro que tenia las garras de espadas y la cola de lanza, era carnívora y se comía el ganado del rey Euristeo. Fue a buscarla y la encontró comiendo una vaca. Hércules le tiró con la flecha envenenada, la tortuga se protegió con el caparazón. Su única debilidad era cortarle la cola porque en la punta de tenía el corazón. Hércules le pegó con la maza y le cortó la cola, le quitó el caparazón y lo usó como escudo y se la llevó a Euristeo. Así termina el 13° trabajo.

20


Autor: María Belén Ayala Peralta Grado: 5° “B”

13° TRABAJO DE HÉRCULES ¨ EL OSO DE FUEGO¨

El rey Euristeo mandó a Hércules a matar a un oso que tiraba fuego como un dragón. El trabajo difícil era que el oso sentía los pasos de las personas y parecía como si tuviera visiones. Hércules se escondía en cada arbusto y lo escuchaba al oso. El oso tiraba fuego cuando sentía los pasos de Hércules. Mientras el oso estaba distraído tratando de dormir, Hércules lo atacó en la cueva y lo mató con una flecha que tenía el veneno de la hidra de Lerna. Se lo llevó a Euristeo y cuando Euristeo vio al oso se le pusieron los pelos de punta y le dijo que lo entierre para no asustar a los habitantes.

21


Autor: Julieta Peñaranda Ticona Grado: 5° “B”

13° Trabajo de Hércules “El monstruo Ácido” Euristeo, el primo de Hércules, lo mando a que le traiga los brazos del monstruo Ácido. El monstruo era grande, tenía el cuerpo lleno de grandes formas de burbujas resistentes, dentro de esas formas de burbujas había ácido y si se le pinchaban y caía en algo o en alguien se derretían. Hércules, después de escuchar como era el monstruo estaba ansioso, llevó la espada que tenía el veneno de la Hidra, 4 flechas y la piel del león de Nemea y fue en su búsqueda. Cuando lo encontró, la criatura le tiró uno de sus ácidos, Hércules se cubrió con la piel del león de Nemea y le tiró las 3 flechas, le cortó los dos brazos pero el monstruo seguía moviéndose. Le tiró la última flecha en el corazón y por fin lo mató. Hércules agarró los dos brazos para dárselas a Euristeo. Euristeo vio los dos brazos, eran muy fríos y los puso en el salón para que todas las personas los vean.

22


Autor: Ana Gabriela Suarez Grado: 5° “B”

13° Trabajo de Hércules “El Oso de tres cuernos” El rey Euristeo le pidió a Hércules que matara al “Oso de tres cuernos”. El monstruo tenía varicela y cuando lo tocaban tenían varicela toda la vida. Hércules fue a buscar a la bestia que vivía en una cueva del bosque encantado. Hércules se encontró con la bestia y apareció Atenea que le dijo que se ponga la piel del León de Nemea y que con la lanza le diera en el corazón. Hércules corrió hasta que el animal se cansó. El oso se quedó quieto a descansar y Hércules le clavó la lanza en el corazón. Le llevo el animal a Euristeo que se escondió en un jarrón porque creía que iba a morir Hércules en el intento.

23


Nombre: Yohana Magali López Grado: 5º “A”

13º Trabajo de Hércules “El tigre”

Euristeo le dijo que se enfrente con un tigre peludo, con 4 ojos y 3 patas. Hércules lo conocía al tigre porque lo veía en el campo. Hércules lucho con el tigre se lo llevo a Euristeo y lo convirtió en héroe

24


Autor: Mauro Duré Grado: 5º “B”

13°Trabajo de Hércules “El monstruo de un solo ojo”

El rey Euristeo le pide a Hércules que mate al monstruo de un ojo que causaba muchos problemas. Hércules escucho eso y fue rápido a encontrarlo pero no era fácil. Algunas personas lo nombraban como malévolo monstruoso deforme y gigante. Las personas también le dijeron donde le gustaba asustar y destruir, un pueblo llamado Esprinc. Hércules fue y se escuchaban derrumbes de casas. Cuando llego al pueblo y vio casas destrozadas Hércules lo ataco y le metió la espada envenenada por la hidra en el corazón. El monstruo se estaba muriendo, cayo al piso y murió. Así fue que Hércules mató al monstruo y completó en 13° trabajo.

25


Autor: Efraín León Flores Grado: 5° “B” 13 trabajo de Hércules “EL tigre dientes de sable” Euristeo le dijo a Hércules que su próximo trabajo consistía en matar a un tigre que tenía dientes de sable, lanzaba fuego por la nariz y aterrorizaba a los habitantes de Creta. Hércules fue en busca del tigre cruzando montañas, ríos, pueblos, tormentas, lluvias e inundaciones hasta que al fin lo encontró. El tigre corrió y Hércules le tiró flechas pero no logró darle. El tigre le lanza fuego y le da en el brazo, Hércules se cae al piso, utiliza la última flecha que tenia y le da en el corazón, el tigre muere. Hércules con el brazo sangrando se lo lleva a Euristeo que al verlo se asusta y se esconde dentro del jarrón.

26


Autor: Milena Soto Grado: 5° “A”

13° Trabajo de Hércules “La hermana de Medusa”

El 13° trabajo de Hércules, que le había encargado Euristeo, era cortarle la cabeza a la hermana de Medusa. La hermana de Medusa tenía 4 ojos adelante y atrás, era muy difícil de derrotar ya que cuando miraba a alguien lo congelaba. Vivía en las afueras de Creta en una oscura cueva. Para que pueda realizar el trabajo Alcmena le regaló a Hércules un escudo para que no la mire a los ojos y Zeus le regaló un bolso para la cabeza y un arma que cortaba cualquier cosa. Hércules emprendió la marcha a las afueras de Creta. En la cueva había una hermosa mujer que lo enamoró a Hércules pero era una trampa, porque esa mujer era la hermana de Medusa. Hércules se dio cuenta, agarró el arma que le regaló Zeus y el escudo de Alcmena y le cortó la cabeza y se la llevó a Euristeo.

27


Autor: Melina Soraire Grado: 5° “A”

13° Trabajo de Hércules “La flor de la cascada “ Euristeo quería la flor para curar a su hija Admete que estaba muy enferma, a punto de morir. Euristeo le pidió a Hércules que trajera una flor muy especial que curaba a los enfermos. Esa flor se llamaba “La flor de la cascada”. A Hércules no le costaba nada traer esa flor pero su problema era que había millones de guardias poderosos. Entonces fue al Olimpo para pedirle un rayo poderoso de fuego a Zeus para enfrentar a los guardianes. Hércules llego a la cascada, luchó con su rayo de fuego y mató a todos. Hércules le dio la flor a Euristeo, éste agarro la flor, la puso en un jarrón con agua y se lo dio a su hija Admete para que lo tome. Admete lo tomo y en unos pocos días se curó.

28


Autor: Efraín Hugo Reyes Grado: 5° “A”

13° Trabajo de Hércules “ Los tres dragones de Hades” Euristeo le mandó a Hércules a traer las 6 cabezas de los 3 dragones de Hades. Los 3 dragones vivían en una montaña. Hércules fue hasta la montaña a cortar las 6 cabezas de los 3 dragones. Una de las cabezas expulsaba fuego por la nariz entonces le expulso fuego a Hércules que se cubrió con el escudo. Hércules cortó las 6 cabezas de los 3 dragones y Hades se enfureció. Hércules se fue con las 6 cabezas de los 3 dragones y se las dio a Euristeo. Hércules tuvo la libreta y el perdón de los dioses.

29


Autor: Joel González Grado: 5° “B”

13° Trabajo de Hércules “El león de tres cabezas” Euristeo le ordenó que matara al león de tres cabezas. Hércules le encontró en Creta. Fue tras él y lo atrapó. Le cortó las cabezas pero el león no moría porque le crecía otra y otra. Hércules se cansó. Intentó darle en el corazón con su cuchillo mágico, pero no moría, intentó darle de nuevo al corazón. El león estaba débil entonces Hércules le pegó un codazo en la cabeza y el león se cayó y murió. Hércules le cortó la cola al león y se la llevó a Euristeo como muestra de su hazaña.

30


Autor: Antonella Araceli Flamenco Grado: 5° “B”

13° Trabajo de Hércules “El Gran Hércules y el oso”

El rey Euristeo le pidió a Hércules que vaya a matar al oso que tiraba fuego como un dragón. Hércules fue a buscarlo, cuando lo encontró sacó la espada, le pegó en la panza, en la cabeza, en la cola y no moría. Le pegó en los pies y murió. Hércules le fue a decir al rey de Euristeo que ya había matado al oso. Euristeo le dijo a Hércules que había ganado el Cinturón de Oro porque se lo merecía.

31


Autor: Juan Javier Ciancio Recalde Grado: 5° “B”

13º Trabajo de Hércules “La jirafa de Latima”

Euristeo le mando a Hércules que le traiga muerta la jirafa que vivía en el valle de Latima. Ella tenía 6 patas y 2 cabezas y no dejaba de comer animales y de asustar a los habitantes. Hércules tardo un año en encontrarla. Un día la encontró comiendo animales. Hércules pensó asustarla por detrás para atacarla con su espada y matarla. La jirafa sentía que alguien la vigilaba y trataba de esconderse. Pero apareció Hércules, la sorprendió y con su espada la mató. Después se la llevó a Euristeo.

32


Autor: Luca Octavio Loza Pérez Grado: 5° “A”

13° Trabajo de Hércules “El león de Nemea y la piedra de oro”

Euristeo le pide a Hércules que le traiga la piedra de oro. Hércules pensó que iba a ser fácil hacer este trabajo, nunca pensó que iba a ser tan difícil encontrar la piedra de oro. Cuando fue a buscar la piedra tuvo que pasar por una cueva con murciélagos, pero los mató. Después salió de la cueva y pudo ir tranquilamente a la montaña a buscar la piedra de oro. Pero cuándo estaba subiendo la montaña se encontró con el león de Nemea, pelearon y pelearon hasta que el león de Nemea terminó cayéndose de la montaña. Hércules terminó un poco sangrado pero se recuperó. Cuándo salió de la montaña tuvo se encontró con leones y los mató, pero no salió herido. Al fin pudo ir tranquilamente y encontró la piedra de oro en una cueva muy lejos de ahí. Euristeo estaba ahí en la cueva esperándolo y así fue como terminó el trabajo.

33


Autor: Nataly Calizaya Yañez Grado: 5° “B”

13° Trabajo de Hércules “Las flores de oro de Fermín”

Euristeo le encargó a Hércules que fuera a traer las flores de oro. Pero primero tendría que matar al dragón Fermín porque no lo dejaría pasar para traer las flores de oro. Fermín tenía 8 cabezas, tiraba fuego y tenía unas garras grandes. Entonces Hércules fue en camino para traer las flores de oro y matar al dragón Fermín. Cuando llegó se encontró con el dragón, Hércules se sorprendió al ver lo grande que era. Luego empezaron a luchar. Hércules agarró una antorcha apagada y la prendió con el fuego que tiraba el dragón. Empezó a quemarle las 8 cabezas. Cuando las quemó todas, el dragón murió y Hércules se marcho a buscar las flores de oro.

34


Autor: Ninfa Escurra Villalba Grado: 5° “B”

13° Trabajo de Hércules “La paloma dorada” El rey Euristeo le dijo a Hércules que le traiga la paloma dorada que estaba en el Olimpo. Hércules fue a buscar a la paloma dorada y después de buscarla hasta cansarse, la encontró. Tuvo agarrarla de la cabeza y de las alas y lo arrastró en el suelo. Después Hércules lo cargó en el hombro y se la llevó a Euristeo. Cuando Euristeo vio llegar a Hércules con la paloma casi se desmaya, se quedó con la boca abierta porque pensó que Hércules moriría. Euristeo agarró la paloma y la llevo a su palacio pero la paloma se enloqueció y tiró todas las cosas que encontró. Euristeo se asustó y dejo libre a la paloma dorada.

35


Autor: Francisco Morales Grado: 5º “A” 13º Trabajo de Hércules “El perro de tres cabezas”

Hércules tenía que hacer un trabajo muy importante para Euristeo, transformarse en un dios del Monte Olimpo y encontrar La espada del Olimpo. Para desafiar en el campo de batalla, Hércules se enfrentó contra Zeus. Luego cuando Hércules agarro La espada del Olimpo, ésta absorbió sus poderes y Hércules y se puso muy débil. Un titán lo ayudo para que recupere sus poderes. También fue a otra aventura muy peligrosa. En el camino se encontró un perrito pero se transformo un perro de 3 cabezas. Hércules peleo contra el perro de 3 cabezas y cuando lo derroto vio una estatua de Atenea que le dijo que su trabajo estaba a punto de terminar.

36


Autor: Edson Omar Chura Salazar Grado: 5º “A”

13° Trabajo de Hércules “El dragón de 5 cabezas”

Euristeo le dijo a Hércules que traiga al dragón de cinco cabezas que vivía en una cueva. El dragón tenía una cola dorada, dientes muy filosos, comía carne humana, tenia cinco cabezas y tiraba fuego de la boca. Hércules fue a buscarlo. Cuando lo encontró le corto una cabeza y el dragón le pego con la cola. Le ato las cuatro cabezas que le quedaban y le ato las patas para que se caiga. De esta manera Hércules pudo cortarle las cuatro cabezas y se las llevó a Euristeo. Euristeo se enojo porque Hércules pudo cumplir su trabajo.

37


Autor: Enrique David Villalba Grado: 5° “B” 13° Trabajo de Hércules “El tigre de dos cabezas” El rey Euristeo le pidió a Hércules que atrape al tigre de dos cabezas que vivía en la punta de la montaña. Euristeo le dijo que el monstruo era inmortal, que nadie en siglos pudo atraparlo. Hércules fue en búsqueda del animal atravesando bosques y pueblos hasta que encontró una montaña alta. Subió para ver si ahí estaba el tigre. Hércules hallo una cueva en la que se oían sonidos muy raros y no sabia de quien o de que era ese sonido. Entro a la cueva y encontró al tigre. El tigre estaba durmiendo. Hércules se acercó al tigre silenciosamente, puso su mano en el lomo y el tigre lo atacó, entonces Hércules lo agarro, lo dejo inconsciente y lo llevo a Euristeo que no pudo creer que Hércules lo pudiera atrapar. Euristeo rápidamente dejo ir al tigre por tanto miedo que tenia.

38


Autor: Tomás Fernández Carrizo Grado: 5° “B”

13° Trabajo de Hércules ´´La pincha filosa´´

El rey Euristeo lo envió a que consiguiera ´´La pincha filosa´´ que la tenia un monstruo. Hércules fue a la selva y vio al monstruo en los árboles, en el agua y hasta atrás de él. Hércules se escondió detrás de un árbol y atacó al monstruo con la espada y lo envió a la cascada. Y el monstruo murió. Agarró la filosa pincha y se la llevó a Euristeo. Éste se sorprendió y la puso en exposición para que todos lo vieran.

39


Alumno: Ruth Andrea Limpias Rosendi Grado: 5º “B”

13º Trabajo de Hércules “El gran dragón” El rey Euristeo le pidió que traiga los dientes del dragón. El dragón era grande, fuerte y quitarle un diente era imposible. Hércules fue con todas las ganas pero el dragón era inteligente y cuando vio las armas se escapo. Hércules lo corrió y lo atrapó, lo estranguló y el dragón se desmayó. Le arranco dos uñas y le saco los dientes. Le llevo los dientes al rey Euristeo, que, cuando vio que eran tan grandes se desmayó

40

Libro de Hercules  

Escuela Presidente Roca

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you