Page 1

FUNDAMENTOS DEL DISEÑO - ANÁLISIS

1ºB - NATALIA LATORRE GARCÍA


Fundamentos del Diseño - Análisis Natalia Latorre García 1ºB

PROPUESTA DE DISEÑO DE MODA La craeción de este bolso en vez en como mi “propuesta“ a lo que sería el bolso perfecto se basa sobre todo en hacer un diseño ponible, que sea cómodo de llevar y en el que quepan los objetos, no como en los de fiesta que apenas entran unas llaves. Aunque es un bolso de diario, acortando la correa se puede llevar como bolso de noche perfectamente, la propuesta d color, es esa, como podría ser otra cualquiera en combinación con esas telas , lo que lo hace muy combinable; no son materiales caros, ni una elaboración de patronaje complicada, por lo cual el coste no deberia de ser excesivo, como en el caso de los bolsos

comparados (Birking y Charlotte). Los cierres que tiene son seguros y el ser un bolso rígido le da un aspecto de maletín que también lo confiere a un ámbito profesional. sus dimensiones de unos 40 x 20 permiten portar alguna carpetilla y elemetos para trabajar. Tiene estilo y profesionalidad, es cómodo, accesible y permite portar bastantes elementos, es serio y también infromal. A mi parecer, cumple todas las expectativas para tener un diseño si no perfecto, más que aceptable.

3


Fundamentos del Diseño - Análisis Natalia Latorre García 1ºB

PROPUESTA DE DISEÑO GRÁFICO La creación del Ex Libris consta de dos partes fundamentales, la matriz y la estampa. Realizado en madera de olivo en la técnica xilográfica de grabado en relieve a contrafibra es decir, se trabaja directamente sobre los nudos del tronco y es todo el espacio del que se puede disponer para grabar, no se puede ensamblar con otras piezas, su estampación no precisa de tórculo como las otras técnicas de grabado, si no de una cuchara de madera y un papel japonés (por su finura). Realizado con buriles (media caña y chaple) y gubias de diferentes grosores. se consiguen los diferentes grosores de líneas.

En la primera foto, vemos la matriz ya grabada y en la segunda la estampa, aquí ampliada, pues realmente tiene un tamaño aproximado de unos 10 cm de diámetro. El Ex Libris, creado para mi, a parte de ir identificado especificamente como tal en la parte superior se le ha grabado el nombre en la inferior, el motivo del encaje es una referencia al tipo de lenguaje que utilizo para mi propia obra gráfica y con la que se me identifica por la línea de mi trabajo.

4


proyecto2  

1ºB - NATALIA LATORRE GARCÍA FUNDAMENTOS DEL DISEÑO - ANÁLISIS

Advertisement