Page 1

LENGUAJE E HIPERTEXTO NATALY VIEIRA DIAZ ID. 000154886

¿QUÉ SON LAS TIC Y CUÁL ES SU IMPLICACIÓN EN LA SOCIEDAD Y/O EDUCACIÓN?

En la lectura “La tecnología cambio los escenarios” Julio Caballero, Carmen Llorente y Pedro Román, evidencia como las diferentes tecnologías de la información han cambiado constantemente con el paso de los años en diversas sociedades donde ésta se ha ido implantando. La escuela es la institución que ha recibido variedad de tecnología que la sociedad tiene a lo largo de los años, antes no se vislumbraba de la misma manera que hoy en día, pero siempre ha estado presente y hoy con un gran auge. La lectura nos muestra que a lo largo de la historia

la tecnología se ha

encargado de la formación/educación, existió la impronta la literatura de la piedra que alcanzó niveles semiológicos. La incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), a los procesos formativos en la escuela en diferentes representaciones como imágenes y diapositivas que se utilizaron para ilustrar, motivar y acompañar la formación trasmitida por el profesor, posteriormente lo hizo la radio que se convirtió en uno de los medios masivos de la formación a distancia, y el cine como un gran medio por la emisión de sonidos e imágenes que permitió representar lo que es la sociedad; fueron varios modos de formación que se utilizaron en el siglo XX y muchos fracasaron por diversas situaciones. De igual forma, las tecnologías impactaron varios sistemas educativos como formal e informal. La lectura realizada es una fiel muestra de que la tecnología cambio todos los escenarios del sistema educativo, actualmente las TIC son de gran ayuda generando a los estudiantes facilidades de adquisición de conocimiento y diversos enfoques en el proceso educativo.


Las TIC ha ayuda a la sociedad a envolverse en un círculo global generando nuevas comunicaciones e interactuando bajo una gran red de tecnología y comunicación beneficiando a los usuarios de ésta. Gracias a las nuevas tecnologías se está preparando tanto a los docentes como a los estudiantes para hacer buen uso de las nuevas tecnologías, dando un nuevo estilo de vida a los seres humanos e impartiendo nuevas formas de enseñanza, aprendizaje e impulsando a la creatividad. En mi opinión es deber de los maestros y los estudiantes hacer buen uso de las TIC y aprovechar cada una de las herramientas que imparte, optimizando la enseñanza y el aprendizaje.

lenguaje hipertexto  

las tecnologias de la informacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you