Issuu on Google+


Situado en Ciudad de M茅xico, este museo alberga, desde 1957, la gran colecci贸n de piezas de las distintas culturas mexicanas anteriores a la llegada de los europeos.


Este centro, cuyas colecciones permiten al visitante realizar una interesante aproximaci贸n a la historia de Santo Domingo, ciudad donde se encuentra, es una de las principales instituciones culturales de la Rep煤blica


En Bilbao, ciudad del norte de España, en el País Vasco, se ha construido este moderno museo. Su forma recuerda a un barco o una gran flor, y está recubierto de láminas metálicas de titanio, que reflejan una luz especial.


Parece una fábrica... Muchos edificios modernos emplean el acero laminado, el hormigón armado y el vidrio plano de grandes dimensiones. La Bauhaus fue una escuela alemana de arquitectura y diseño fundada en 1919 por el berlinés Walter Gropius.


Es uno de los principales museos del país. Se encuentra situado en el castillo de Chapultepec de la capital, que fue escenario de innumerables hechos históricos. El museo está dividido en varios departamentos, que abarcan la historia de México hasta la Constitución de


En este intrincado laberinto de pabellones abovedados, que comenzĂł a construirse en 1459 y al que los distintos sultanes aĂąadieron sus toques caprichosos con el paso de los aĂąos, se alberga un tesoro formado por joyas de incalculable


Se trata del palacio mรกs grande del mundo, con casi 10.000 habitaciones. Actualmente se pueden visitar los numerosos museos que se encuentran en el interior de esta gigantesca ciudad-palacio


El Museo Victoria y Alberto de Londres posee la mejor colección de artes decorativas del Reino Unido. Fue fundado en 1852 y su primer emplazamiento fue Marlborough House, siendo trasladado a su actual sede de Cromwell Road en 1857. En esta institución se pueden contemplar extraordinarias colecciones de cerámicas, joyas, telas, muebles y objetos de metal, realizados en Europa desde la temprana edad media hasta el siglo XX, así como de objetos de arte asiático. También aloja la colección nacional de cuadros en miniatura y de acuarelas.


Esta instituci贸n naci贸 en 1959 para promover, a trav茅s del arte, el enriquecimiento cultural de Puerto


El Museo de Historia Natural de Kensington fue dise帽ado por Alfred Waterhouse, e inaugurado en 1881. Su magn铆fica fachada g贸tica es de estilo renano, con un amplio p贸rtico en el centro, flanqueado por dos torres.


está situado a orillas del río Saigón, en Ciudad Ho Chi Minh, que es el mayor centro urbano del país, además de eje económico y cultural. Está dedicado al político vietnamita.


radica en cinco bellos edificios de la ciudad rusa de San Petersburgo situados a orillas del río Neva. El principal, el denominado Palacio de Invierno (cuya construcción finalizó en 1762), fue la residencia invernal de los zares rusos hasta el triunfo, en 1917, de la revolución bolchevique. La riqueza de las colecciones de esta institución la convierten en una de las galerías de arte más importantes del mundo.


Presentacion Museos del Mundo