Issuu on Google+

Hotel Ritz Madrid

Madrid La Región de Madrid, situada en el centro geográfico del país, es también centro económico, financiero y de servicios. En ella se encuentra la capital del país, una ciudad cosmopolita y moderna, que disfruta de un gran legado histórico y de un dinamismo social que hacen particularmente atractiva su oferta cultural, turística y de ocio.


Hotel Ritz Madrid: Su historia: La Hotel Ritz está ligado a la historia del Madrid del último Siglo. Ha compartido sus luces y sus sombras, sus momentos de esplendor y su brillante evolución. Todavía hoy, su fisonomía configura la de una ciudad con vocación de gran capital europea.

http://www.ritz-madrid.com/


Infomacion General: Un Hotel como el Ritz de Madrid debe cuidar y así lo hace, al máximo, los detalles Desde que nuestros clientes se registran en el Hotel, todos sus profesionales, altamente cualificados, van a atenderle en el idioma que Vd. requiera: inglés, francés, alemán, portugués, ruso y español. Los niños menores de 12 años, que compartan habitación con sus padres, no tienen cargo. Las medidas de seguridad son las más avanzadas y efectivas, sin interferir por ello lo más mínimo, en la privacidad de quienes nos visitan. El Ritz cuenta además con un Área reservada de Parking frente al Hotel; plazas limitadas para discapacitados; Salón de Belleza y Gimnasio; etc. Check Out: 12.00 horas de medio día. Niños: Menores de 12 años compartiendo habitación con sus padres no tienen cargo. Cuna gratis y menú para niños. Animales: Se aceptan sin cargo. Idiomas hablados: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso y Español. Salón de belleza: con peluquería, manicura y pedicura. 10.00 - 18.30 horas de lunes a viernes y 10.00 - 13.00 horas durante los fines de semana. Medidas de seguridad: La distribución del edificio, evita que hayas zonas ocultas en los pasillos, cámaras vigilan las 24 horas del día, intercomunicadores en todos los ascensores y servicios de escolta en las habitaciones bajo petición. Camas extras: Sí. Discapacitados: El hotel dispone de facilidades limitadas. Existe la versión en Braille de la carta del restaurante. Parking: Área reservada frente al hotel.

Los datos mencionados están sujetos a cambio sin aviso previo.


Habitaciones y suites con Estilo: Las alfombras de diferentes colores y motivos de cada una de las séis Plantas del Ritz, dan acceso a las 137 habitaciones y 30 suites, que decoradas individualmente, cuentan con refinadas antigüedades y exquisitos objetos de arte, que las convierten en únicas.

Lencería de lino bordada, exclusivas alfombras de nudo hechas a mano, cuartos de baño de mármol con grifería dorada, con aseo y ducha independientes, teléfonos, fax, conexión de alta velocidad a Internet, caja de seguridad electrónica, minibar, servicio de habitaciones las 24 horas del día y muchos más detalles, que hacen del Ritz un Hotel exclusivo que marca la diferencia.

Todas las suites poseen un elegante salón con balcones, desde los que se pueden contemplar espléndidas vistas al jardín del Hotel, y a la Plaza de la Lealtad.


El Hotel Ritz de Madrid cuenta con 137 Habitaciones y 30 Suites. Sus 137 Habitaciones, todas ellas diferentes, conservan el estilo Ritz que hace que este hotel marque un punto de inflexión, que le diferencia de los demás. Todas las habitaciones tienen alfombras de nudo hechas a mano, y tanto el mobiliario como la tapiceria se resuelven en un conjunto armonioso que casa a la perfección detalles y colores.Todos sus baños, poseen grifería y apliques dorados. Para su uso individual o doble, las habitaciones del Ritz ofrecen el más alto nivel de confortabilidad, con la posibilidad de servirse de las más avanzadas prestaciones tecnológicas.


Suites: Cada una de las 30 suites del Hotel Ritz está diseñada con detalles exclusivos. Desde sus famosas alfombras hechas a mano, pasando por los muebles de época cuidadosamente escogidos, hasta las sábanas de lino bordadas, cuidan cada detalle para asegurar un confort total y crear un ambiente armonioso y relajado capaz de satisfacer al cliente más exigente. Estilo eterno y elegancia son los sellos que marcan al Hotel Ritz, renovado con nuevos servicios y la más alta tecnología. Aire acondicionado, TV vía satélite, teléfonos directos con conexión a Internet y buzón de voz, mini bar, disponibilidad de teléfono móvil o fax, etc. Cada suite es un espacio único. Desde sus suites se disfruta de vistas sobre los jardines de la Fuente de Neptuno, el Museo del Prado o la Plaza de la Lealtad, asegurándole una experiencia única de hospitalidad, privacidad, confort y servicio. Cestas de fruta y centros de flores naturales, son detalles de bienvenida que el Hotel Ritz ofrece a sus clientes. Después de una vista por la ciudad o una dura jornada de trabajo, usted puede planificar el resto del día mientras disfruta de un relajante baño entre mármoles. Luego haga una pausa envuelto en un albornoz, antes de experimentar los encantos de Madrid, una de las ciudades más excitantes del mundo. Para el placer o el negocio, el Hotel Ritz es en Madrid el hogar ideal cuando se está lejos de casa.


Salones: Los salones del Hotel Ritz de Madrid, son la prolongación natural del espacio común que componen el Loby, los hall´s (alto y bajo), y Tapices. Hablar de los salones del Ritz es rememorar una parte sustancial de su historia. Cada uno de ellos: Goya, Real, Felipe IV, Alfonso XIII y Real Academia, significa un aspecto fundamental de su ya larga trayectoria de establecimiento hostelero. Sensible a la vida social, cultural y empresarial, el Hotel Ritz de Madrid viene ofreciendo en sus salones, el mejor marco para la celebración de todo tipo de acontecimientos. Cada uno de los salones con sus peculiaridades, como son sus dimensiones y su estructura. Pero todos ellos con el sabor y la esencia que únicamente puede ofrecer el Ritz. Todo un concepto que trasciende de la mera estructura arquitectónica.


Salón Real Longitud: Ancho: Altura: Superficie: Aula: Teatro: Banquete: Recepción: Cena con baile:

20,50 m 12,0 m 5,70 m 296,0 m 160 pax 250 pax 290 pax 450 pax 230 pax

Salón Real Academia Salón Alfonso XIII Salón Felipe IV Salón Goya El Jardín del Ritz 7,50 / 4,50 m 5,10 / 4 m 3,60 m 56,45 m 20 pax 30 pax 30 pax 60 pax -----

24,0 m 8,50 m 5,70 m 204,0 m² 110pax 200 pax 180 pax 250 pax 150 pax

17 m 8,0 m 5,70 m 135,0 m 50 pax 100 pax 110 pax 200 pax 60 pax

15,50 m 8,50 m 5,70 m 122,50 50 pax 100 pax 110 pax 200 pax -----

30 m 14,0 m ----595,0 m --------400pax 600 pax -----


Salón Real: El Salón Real, el más espacioso del Hotel Ritz, se caracteriza por su espléndido entarimado con incrustaciones de marquetería, sus amplios ventanales y el enorme espejo que preside el fondo del salón. Este salón ha sido el escenario de importantes reuniones de trabajo, presentaciones de prestigiosos productos, desfiles de modelos y, cómo no, entrañables celebraciones de boda y cenas de gala amenizadas por música de baile. Su fácil acceso por la puerta que se abre a la calle FelipeIV lo convierte además en un espacio único para la exposición de automóviles.


Salon Real Academia: Con un diseño inglés tradicional, la madera noble que envuelve sus paredes es la característica predominante en el Salón Real Academia. Su forma rectangular está precedida por un pequeño recibidor. Por sus reducidas dimensiones, es el lugar ideal para almuerzos, cenas o reuniones privadas de carácter íntimo.


Salón AlfonsoXIII : Al Salón AlfonsoXIII, uno de los espacios más privilegiados del Hotel Ritz, se accede desde el Hall Alto. Está comunicado a su derecha con el Restaurante Goya y por la izquierda con el Salón FelipeIV. Por su parte frontal comunica, a través de una enorme puerta acristalada, con la terraza y los jardines del Hotel. Una alfombra de nudo de la Real Fábrica de Tapices cubre todo el suelo del salón y dos enormes tapices del sigloXVII adornan sus paredes laterales. Es éste un salón especialmente adecuado para la celebración de banquetes, por su ambiente cálido y acogedor.


Salón Felipe IV : Situado frente al Salón Real y junto al Salón Goya, el Salón FelipeIV ofrece el marco idóneo para celebraciones de todo tipo. Es éste un salón sobrio, luminoso, decorado en tonos tenues para crear un ambiente único. Tiene acceso directo a la terraza y jardines del Hotel.


Salón Goya El Salón Goya, antaño salón de lectura y juego, ornamenta su suelo con una preciosa y enorme alfombra de nudo. Sus tres ventanales dobles inundan de luz la acogedora estancia y una puerta permite el acceso a la terraza cuando la ocasión lo requiere. Un salón de ambiente cálido y refinado presidido por una espléndida chimenea. Es un espacio especialmente adecuado para la celebración de almuerzos de trabajo, cócteles y cenas de gala.


El Jardin del RITZ: Con entrada independiente y con acceso también desde el Salón AlfonsoXIII y el Restaurante Goya del RITZ, se encuentran la Terraza y los Jardines del RITZ. Poder disfrutar del Brunch de los domingos, almorzar, cenar, o tomar un agradable aperitivo en ese espacio único en la zona más bella de Madrid, significa disfrutar de un auténtico privilegio. Con la llegada del buen tiempo a Madrid, el RITZ engrandece aún más sus espléndidas instalaciones. Sus característicos toldos azules protegen durante el día las mesas que ocupan su Terraza. Y en el Jardín, jalonado por bellas especies de árboles cedidos por el Real Jardín Botánico de Madrid, las sombrillas guarecen también la posible inclemencia del sol. Lugar de encuentro para disfrutar de uno de los espacios más reconocidos y característicos, es también espacio polivalente donde se ofrecen cócteles para actos sociales, presentaciones, etc.


Restaurante Goya El restaurante del Ritz le ofrece lo mejor de la cocina tradicional española así como especialidades internacionales, en un ambiente confortable y acogedor. Una alfombra de nudo hecha a mano cubre, totalmente, el suelo del salón, y dos magníficos tapices del siglo XVII, adornan sus paredes. Enfrente, una impresionante puerta de cristal en arco, da acceso a la maravillosa Terraza y Jardín del Hotel. Desde la primavera hasta el otoño la terraza del Ritz es el punto de encuentro de Madrid para comer y cenar "al fresco". Es un lugar para ver y ser visto, en un ambiente relajado y elegante. Sillones de mimbre blanco y mesas de mármol cubiertas con manteles de hilo, para disfrutar, confortablemente, de nuestra gastronomía. Horarios Restaurante: Desayuno: de 7.30 a 11.00 horas Almuerzo: de 13.30 a 16.00 horas Cena: de 20.30 a 23.30 horas Bar: de 12.00 a 01.00 horas

Calendario Gastronómico: Lunes: Lentejas Estofadas a la Toledana. Martes: Cocido Madrileño. Miércoles: Migas con Paleta Ibérica y Potaje de Garbanzos con Bacalao Jueves: Cocido Madrileño. Viernes: Potaje de Garbanzos con Bacalao. Sábado: Callos a la Madrileña. Domingo: Buffet-Lunch (65 € + Iva). Menú del Día: 48 € + Iva. Menú Vegetariano: 42 € + Iva. Todos los días un arroz diferente.


Catering Ritz Royal Service: El Departamento de catering Ritz Royal Service, pone a su disposición nuestro especializado equipo de profesionales para atender cualquier servicio que nos soliciten en oficinas, domicilios particulares, fincas de recreo, etc. Para ello, el Ritz Royal Service traslada al lugar elegido sus profesionales, donde además de la cuidada cocina del Ritz, podemos aportar también, las flores o cualquier otro detalle que se nos soliciten.


Gimnasio: Situado entreplanta, el Gimnasio está equipado con: cintas de correr, máquinas de escalera, remo y musculación, bicicletas estáticas, pesas, televisores vía satélite, radio y periódicos. El acceso es gratuito para los clientes del hotel. La sauna, masajes, rayos UVA y tratamientos de belleza están disponibles con cargo. Horario: 7:30 a.m. - 23:00 p.m. a diario, 10:00 a.m. - 19:00 p.m. los sábados y cerrado los domingos y festivos.


Hotel Ritz, Plaza de la Lealtad 5, 28014 Madrid, Spain Tel : +34 91 701 67 67 Fax : +34 91 701 67 76 reservations@ritz.es


Website Ritz Hotel