Page 1

n A s R C ONTROL

DE GESTIÓN


nAsR


Í NDICE

nAsR

3


E L CONTROL … A

4

ctividad organizacional que comprende a

todos los niveles de la Organización en su variedad de funciones y procesos que tiene por finalidad impulsar la acción e incentivar conductas hacia el logro de los objetivos utilizando para ello estándares tanto internos como externos, apoyándose en Tecnología de Información y teniendo como centro de interés el ser humano en su perspectiva de gestor y de observador con el propósito de alcanzar un mejoramiento organizacional permanente. Contempla una gran variedad de usuarios, no sólo la alta Dirección, sino que en todo espacio organizacional donde se desarrolle algún proceso de Toma de Decisiones estará presente alguna salida del Control de Gestión. Requiere en gran medida concentrarse en los procesos humanos ocultos que operan en la Organización”


… DE GESTIÓN C

onstituye un proceso mediante el cual

una Empresa se asegura que la ejecución concuerda con la planificación o en todo caso, descubre las posibles desviaciones para tomar las oportunas medidas correctivas. Este enfoque responde a una regla que no es necesariamente óptima y que podríamos formular así: “cuanto más próximo mejor”. “El Control de Gestión consiste en un conjunto de procedimientos, técnicas, especialmente cuantitativas, que ayudan a una gestión planificada y ordenada, mejorando así su eficiencia en el logro de los objetivos estratégicos. Sistema que engloba la idea tradicional de supervisión y la idea de dominio; es decir, se trata de un Control global. Herramienta administrativa que entrega información sobre el grado de eficiencia de las distintas actividades que se realizan en la Empresa con las decisiones que se toman

5


F ASES DEL C ONTROL DE Cuando se evalúa el control de gestión de una empresa es importante contar con elementos que permitan determinar los grados de complejidad del sistema de control.

La situación inicial

Las acciones simultáneas

Se compone de: -Los pedidos de los clientes -La cifra de las ventas -La tesorería a corto plazo -Los sistemas de evaluación estáticos e informales de los resultados

6

Consiste en la creación de un cuadro de mando que esté basado en los indicadores financieros y organizativos Se realiza una puesta en marcha de una contabilidad que está orientada a la gestión, la cual supone una organización administrativa de cierto nivel.

La puesta en marcha de previsiones a corto plazo Se trata de los presupuestos anuales por meses y de los estados financieros anuales previsionales Se realiza una integración en el cuadro de mando de los presupuestos y el análisis de las desviaciones.

La extensión del proceso presupuesta de dos o tres años Es el alargamiento del plan operativo en donde existen planes de acción con su correspondient e traducción en términos financieros.


G ESTIÓN Las etapas o fases tendrán como características:

Concordancia

en el tiempo de -La cifra de las ventas - El plan estratégico mayor de 5 años -El plan operativo mayor de 1 año y menor que 3

La integración La formal

integración Se formal trata de la integración de los trata resultados Se de la presentes en integración de planes de los resultados acción con un presentes en horizonte los planes de tiempo que acción conesté un en el medianode y horizonte largo plazo. tiempo que esté en el mediano y largo plazo.

La delegación de las responsabil idades de gestión Se trata de un sistema de seguimiento provisional integrado bajo la forma de delegación de responsabilidad es de gestión.

•Calidad y confiabilidad en la contabilidad y en la cultura organizativa. •Complejidad en la actividad y la posibilidad de la formalización del proceso •Especializació n de la actividad y de los centros de responsabilida d A su vez el control de gestión tend rá distintas fases en su aplicación como se detallan a continuación:

-El presupuesto a 1 año

7


L OS SISTEMAS DE CONTROL PARA LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS ORGANIZACIONES .

8


9


n A s R C ONTROL

DE GESTIÓN

control de gestion  

revista que habla de contro de gestion, es solo una trabajo de la univercidad nada profecional

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you