Page 1


La salud y el medio que nos rodea estĂĄn Ă­ntimamente relacionados. El aire que respiramos, el agua que bebemos, el entorno de trabajo o el interior de los edificios tienen una gran implicaciĂłn en nuestro bienestar y nuestra salud. Por ese motivo, la calidad y la salubridad de nuestro entorno son vitales para una buena salud.


Medio ambiente como aquel espacio en el cual tiene lugar algún tipo de intercambio natural que hace posible en él la vida. El medio ambiente no es solamente el espacio si no también las diferentes formas de vida que en él tienen lugar. Es decir, si habláramos del espacio solamente estaríamos refiriéndonos a una ubicación espacial.


Salud mental suele entenderse como la situaciรณn de equilibrio que un individuo experimenta respecto a aquello que lo rodea. Cuando se consigue este estado, la persona puede participar de la vida social sin problemas, alcanzando su propio bienestar.


El medio ambiente es lo más fundamental en nuestras vidas ya que de el depende nuestra salud, sabiendo que el entorno en donde nos encontremos nos dará la pauta para nuestro desarrollo y bien estar. El medio que nos rodea influye de forma directa en nuestro desarrollo tanto en el área educativa como en todas las áreas del individuo, psicológicas emocionales y laborales la forma en que nosotros somos educados y el ambiente que percibimos desde nuestra niñez es la base para nuestra formación.


El medio ambiente en el que vivimos, trabajamos y nos relacionamos, influye en nuestra salud, actividades físicas, rendimiento, emociones, pensamiento, concentración, etc. Son muchas las situaciones del medio ambiente que nos provocan estrés: ruido, tráfico intenso, mala iluminación, poco espacio disponible, contaminación, etc.


• • • •

• • •

Trastornos mentales orgánicos (Alzheimer, demencia vascular, demencia senil, etc). Trastornos mentales debidos al consumo de sustancias (alcohol o drogas). Trastornos psicóticos (Esquizofrenia, trastorno esquizotípico, etc). Trastornos afectivos (trastorno bipolar, trastorno depresivo, manías, etc). Trastornos de ansiedad (fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, estrés posttraumático, trastornos disociativos, etc). Trastornos del comportamiento (trastornos alimenticios, trastornos del sueño, etc). Trastornos de la personalidad (histrionismo, narcisista, etc).


OPINIONES CARLA CUBAS

JESUS TORRES


Presentación1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you