Page 1

El señor X Iratxe López de Munáin


A Asun y Donato, Ăşnicos y naranjas de la cabeza a los pies.


Primera edición: marzo de 2011 © Iratxe López de Munáin, 2011 © de esta edición: Narval Editores, 2011 Edición: Pablo C. Reyna Maquetación: Raquel Martínez info@narvaleditores.com www.narvaleditores.com ISBN: 978-84-938768-7-6 Depósito Legal: M-13286-2011 Impresión: Elece Industria Gráfica, S.L. Se permite la reproducción total o parcial de este libro por cualquier medio, siempre y cuando sea para uso personal y no con fines comerciales.


El señor X Iratxe López de Munáin


En Zeta todos se levantan a las seis en punto. Desayunan cafĂŠ negro (sin galletas que lo acompaĂąen) y se visten de traje y corbata, incluso para lavarse los dientes. Los habitantes de esta ciudad son gente formal: nunca cometen errores, siempre hablan bajito y no les gustan los chistes ni las risas estridentes.


Los ni単os de Zeta no saltan a la cuerda ni persiguen lagartijas. Prefieren sentarse con las manos sobre las rodillas y pensar en cosas, casi siempre aburridas.


Por supuesto, no estรก permitido gritar ni silbar, ni mucho menos cantar. Los colores en este lugar hieren los ojos como si fueran arena de playa.


Por eso, la llegada del seĂąor X a la ciudad supuso un escĂĄndalo. No se hablaba de otra cosa. No estaban preparados para algo asĂ­.


El señor X  

Por Iratxe López de Munáin. Publica Narval Editores.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you