Issuu on Google+

GG Magazine

El derecho laboral


Evolución del derecho laboral Desde hace muchos años existe el trabajo, prácticamente desde mucho antes de la civilización, el hombre en la antigüedad los trabajos eran impuesto a aquellos que era castigados o fuesen esclavos. Los esclavos eran en si los únicos que eran llevamos a realizar los trabajos. No obstante en la abolición de la esclavitud esto cambiara, en el cual el trabajo era remunerado o pagado, a cambio de protección y es entonces cuando el capitalismo se promulga en la sociedad, llega el fin de la esclavitud se instaura el salario pagados para satisfacer la necesidad de producción de el capitalismo emergente y del crecimiento de productoras. Entonces llega Revolución Industrial, la cual se inició en Europa, específicamente en Inglaterra a finales del siglo XVIII, el cual los empresarios sometieron a muchos trabajadores a malos tratos, abusos y sometiéndolos a trabajos duramente. Esto continuo durante muchos años, el maltrato al trabajador con altas horas de trabajado que podían alcanzar hasta 15 horas diarias, existía el trabajo infantil (niños de 8 años trabajando). Todo llegaría hasta el Siglo XIX cuando apenas se instauraban las primeras leyes que es lo que hoy conocemos como el derecho laboral En Venezuela las primeras leyes impuesta por España fueron “ las Leyes indias” que se relaciona con el trato a los indios, mucho tiempo después de la colonización.


Actualidad del derecho laboral Actualmente el derecho laboral podría decirse que se ubica en su mas alto nivel justicia y equidad, ofreciendo para ambas partes (trabajador – empresario , empresariotrabajador). Como es bien sabido el derecho laboral es de reciente aplicación, de casi 2 siglos de su implementación lo que constituye un gran avance a nivel social para la humanidad. El hombre y el trabajo son dos palabras que describen muy bien la real vida humana, no se puede vivir si no se trabaja y si no se trabaja, entonces no se vive, claro esto si no eres lo suficientemente suertudo para ganarte la lotería. Retomando el tema, la actualidad se manifiesta tan solo como una mirada las Leyes actuales (LOT), de la cual podríamos concluir puntos bastante influyentes de hace tiempo atrás no eran por así decirlo “ejecutadas”. Primero las horas de trabajo mínimas actuales son de 7 horas entre las cuales el trabajador goza de entre 30-60min para almorzar según sea el horario correspondiente, ley de seguros sociales, vacaciones y utilidades de fin de año, el goce de bonificaciones por jornadas laborales extras. Esto entre otras cosas serian los beneficios para los trabajadores como bien se sabe trabajar es un derecho y un deber, así concluye la edición del día. Enviar sus sugerencias a :marcos12m@hotmail.com


Ley de personas con discapacidad Una persona considerada discapacitada, es un ser humano y sus valores reales a pesar de sus limitaciones, viene a reafirmar que a la persona con discapacidad se le debe respetar por ser persona y tener otras capacidades que no limitan su humanidad, permitiendo oportunidades para desarrollarse.

Estas leyes fueron creadas con la finalidad de proteger y garantizar los derechos de personas con discapacidad

Algunas de estas leyes son: Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto regular los medios y mecanismos, que garanticen el desarrollo integral de las personas con discapacidad de manera plena y autónoma. Artículo 10. La atención integral a la salud de personas con discapacidad es responsabilidad del ministerio con competencia en materia de salud, que la prestará mediante el Sistema Público Nacional de Salud. Artículo 11. El Estado aportará los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros, a través de los órganos y entes con atribuciones en el ámbito de la prevención de accidentes, enfermedades, situaciones y condiciones que puedan tener como resultado discapacidades motoras, sensoriales o intelectuales.


Pasatiempos ‌ Caricaturas


Juegos

En esta sopa de letras hemos escondido veintidós animales: abeja, águila, búho, carnero, cocodrilo, comadreja, elefante, foca, jabalí, jirafa, león, lobo, loro, mono, mulo, ñu, oca, oso, puma, rana, rata y vaca


Horóscopo

Aries: Estás en un buen momento, demuestra lo que vales. Un familiar te hará notar algo importante. Tauro: En el aspecto sentimental, es preciso que actúes con madurez. No te dejes llevar por el sentimentalismo. Géminis: Después de días complicados, llega la calma y ves mucho mejor todo el panorama.Te sientes mejor. Cáncer: Deja de pensar en el qué dirán y actúa de acuerdo a tu criterio. Conocerás a alguien interesante. Leo:Valora lo que tienes a tu lado y las cosas buenas que te brinda la vida. Ahorra ese dinero. Virgo: No permitas que los problemas sentimentales se mezclen con los laborales. Cuidado con lo que dices. Libra:Todo lo que has alcanzado te debe servir para continuar esforzándote, nunca pierdas la humildad. Escorpio: No abuses de tu suerte y dale apoyo a esa persona. Tu salud mejorará, pero evita los excesos. Sagitario: Los lazos sentimentales con tu pareja vuelven a revivir y eso te hará sentir bien. Capricornio: Cada cosa en su lugar, no te precipites a hacer comentarios inapropiados. Conserva la calma. Acuario:Ten cuidado con personas que se acercan a ti con malas intenciones. Abre bien los ojos. Piscis: Deja de lado esos pensamientos que no te permiten vivir con tranquilidad. Tú vales mucho.


Publicidad‌


GG Magazine "El derecho laboral"