Page 9

La tierra y el pueblo Corea es una península montañosa formada por 1000 Km. De largo y 216 de ancho. La raza proviene de las tribus migratorias antiguas del Asia Central.

Lengua El idioma coreano pertenece a la familia Uralalcaica, a la cual también pertenecen el Húngaro y el finlandés. Lo que no se puede perder de vista es que el coreano tiene sus características muy particulares, pues no tiene semejanza con sus idiomas vecinos, el japonés y el chino, aunque aceptamos que estas tres lenguas principales orientales derivan de un idioma que se usaba en los países antiguos. Durante el reinado de Sechong el sabio (1419-1450) este inventó una escritura fonética llamada “jongul” (es una de las escrituras más sencillas y más concisas del mundo compuesta de 24 letras).

Deportes Tradicionalmente EL pueblo coreano es entusiasta de todos los deportes especialmente los tradicionales tales como ballestería, lucha libre coreana, juego de columpio, Taekwondo, equitación etc. En Corea hay muchos juegos tradicionales de carácter competitivo, que son muy populares en el campo. El gobierno patrocina con sus propias cuentas un Concurso Nacional de Arte y Folklore que se celebra cada otoño, con la finalidad de conservar los juegos y deportes tradicionales. Naturalmente abundantes premios y honores alegran a los participantes de dichos concursos.

9

artes marciais coreanas  
artes marciais coreanas  

estilos coreanos

Advertisement