Issuu on Google+

ENTRE TRES


ENTRE TRES

Entre Tres es una revista del sur de Colombia dedicada principalmetne a recopilar crónicas periodísticas de autores de esta misma región. Su nombre se debe a que la idea de la creación de ésta y todo el trabajo para que fuera una realidad fue realizado por tres jóvenes estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana. En esta ocasión, se quiso recopilar dos textos elaborados por una de sus editoras. Primera Edición Neiva, Junio 2011 Comité Editorial Angélica Andrade Quimbaya Ingrid Lorena Jiménez Díaz Paulina María Yáñez Vargas Diseño y Diagramación: Paulina María Yáñez Vargas


CONFUSION

PASANDO, PASA

En un mundo enfermo e hipócrita Laberinto odioso de las caras se encuentran y no se melancolías olvidadas, saludad, intercambian miradas y eso, si curvas estrechas de canciones acaso. cantadas, Las personas viven con miedo, aire divino de corazones si viste bien o mal es la misma cosa: peligro; rotos, si mira o si no, igual. camino empedrado de pies Amanecen los días, se oscurecen descalzos. las noches, todo pasa y no pasa nada. Los gritos se pierden entre tanto aire contaminado, las huellas en la arena, el viento y la indiferencia las hace desaparecer, ILUSIONES los caminos asfaltados no consiguen el desarrollo que se quisiera, la hipocresía reflejada en una Viajan conmigo las sombras sonrisa Desenterradas del olvido que acompaña sólo mientras se está, Y bailan con la música del potencialmente, en peligro, cada viento. vez se hace más constante, Vibra la luz al sentirlas, se juntan en su soledad Vuela la imaginación al verlas. las personas incierta y obscura, El ritmo crispa las pieles comparten miedos mas no deseos, se cubren mientras se necesiten, Que morenas y mulatas, cuando logran tranquilizarse salen Y blancas y negras, con sus pasos hacia adelante y, si Salen a observar el festival acaso, de la memoria. voltean a ver, para asegurarse de Vuelven las palabras, que el que viene atrás no será ya, Los versos, las canciones, más una amenaza. Regresa el sentir de una Se pierden entre el afán y la ambición, sociedad que no se ha rendido mientras otras quedadn sin y está llena de ilusiones. esperanza y, tal vez, sin corazón.

19


RIMAN LOS V E RS O S ... 18


SUMARIO

5

"No he sido tan malo"

"El solo hecho de que Dios haya llegado a mi vida es una raz贸n para agradecer"

18

11

Riman los versos


E

4

I D

O T

I R

L A


17


16


"NO HE SIDO TAN MALO" POR: PAULINA MARÍA YÁÑEZ VARGAS


Todo empezó el segundo martes de febrero de 2010. Guillermo Vargas partió junto con “El Cuchito” rumbo a Ipiales, Nariño. Su mamá se quedó llorando.

6


15


14


7


8


13


ÂżEs esto la felicidad? se preguntĂł Leonardo hace algo menos de diez aĂąos en el municipio de TimanĂĄ mientras se encontraba borracho y paseando en un carro con dos amigos. Sin duda, a partir de esa pregunta su vida dio un giro de 180 grados.

12


10


“EL SOLO HECHO DE QUE DIOS HAYA LLEGADO A MI VIDA ES UNA RAZÓN PARA AGRADECER” Por: Paulina María Yáñez Vargas



REVISTA ENTRE TRES