Page 1

SOCIALISTAS POR ALMERIA ( @SxAlmería )

MANIFIESTO Socialistas por Almería ( SxAlmeria ) es grupo de pensamiento que comenzó su andadura en 2009, pero que se relanza ahora en 2012, con los mismos valores y nuevas propuestas. Nace con vocación de permanencia, como aglutinante de todos los socialistas almerienses, militantes y simpatizantes, con un sentimiento de unidad -que no de uniformidad- y de lucha, solidaridad, compañerismo y fuerza para oponer nuestros valores a los del pensamiento conservador y volver a ser la primera fuerza política en Almería. Nuestra vocación de servir a la sociedad está asentada en los valores de liderazgo, confianza, compromiso social, integridad, participación activa y trabajo en equipo. Defendemos la idea del gobierno abierto, la transparencia y el voluntariado dentro del partido.


Creemos en las políticas socialdemócratas, donde el compromiso social sea una constante, donde el reparto de la carga sea justa y equitativa, donde se protejan el estado del bienestar y los logros sociales consolidados. Defendemos la democracia participativa como instrumento de fortalecimiento interno del partido para ello es necesario que nuestra máxima “un militante, un voto” se aplique en todas aquellas decisiones que conlleven la elección de cargos orgánicos o institucionales posibilitando la elección de los cargos orgánicos y a sus candidatos de forma directa, sin la intermediación de los delegados. Creemos que es necesario habilitar cauces para la participación real mas allá de las Asambleas presenciales, donde los miembros de las ejecutivas proporcionen con anterioridad información sobre la evolución de su trabajo y estén a disposición del militante facilitando la

interacción. Creemos en una ejecutiva implicada con las

agrupaciones, cuya inmersión sea permanente, como la mejor forma de hacer una política efectiva. Somos partidarios de cambiar la cultura del poder por la del trabajo, creemos que los cargos públicos deben rendir cuentas de su gestión ante la militancia. Creemos en el principio de incompatibilidad entre lo orgánico y lo institucional salvo en aquellos casos puntuales de justificación ineludible. Creemos en la cultura del relevo que evite apegos infinitos y permita una rotación de oportunidades para toda la militancia sin que la edad sea determinante. Defendemos la limitación del tiempo de permanencia en los puestos de responsabilidad institucional y/u orgánica. Somos partidarios de la separación de cargos públicos y orgánicos para impulsar la acción política del partido. Creemos en la asambleas digitales, consideramos que en Internet se encuentra la casa del pueblo digital. Apostamos por asambleas abiertas y transparentes, que incrementen la coparticipación entre militantes de diferentes agrupaciones y faciliten el trabajo conjunto. Creemos que se debe crear la figura del " Defensor del militantes y simpatizante", y que debe ser propuesto y elegido por la militancia.


Creemos firmemente en la horizontalidad e igualdad de oportunidades así como en la formación permanente de nuestros militantes, simpatizantes y por supuesto nuestros cargos orgánicos. El municipalismo es el eje de nuestra forma de trabajar. Somos partidarios de promover de forma sistemática los intercambios de información y las jornadas sectoriales como actividad habitual. Queremos que se ponga en marcha un equipo de asesoramiento municipal, para mejorar el modelo de oposición, mediante la formación, el asesoramiento y la comunicación ,para corregir o afianzar y aportar elementos de innovación a la política municipal y de comunicación de nuestros ayuntamientos. Somos partidarios de potenciar los valores éticos de honestidad y transparencia para merecer y lograr la credibilidad ciudadana .Queremos, en definitiva, tener una organización mucho más abierta y transparente. Para

finalizar,

consideramos

indispensable

que

desde

provinciales se pida en la próxima conferencia política

nuestras

agrupaciones

que el Federal facilite a la

militancia el acceso a los nombres de los Delegados "elegidos" que acuden a los congresos para facilitar la presentación de mas candidaturas a la secretaria general.


Manifiesto SxAlmeria  

Socialistas por Almeria un grupo que promciona la participacion y la transparencia. Apertura en politica.