Page 1

Edición 1 Colombia

   PLATOS TRADICIONALES

HISTORIA

Platos Tradicionales En Diferentes Culturas

Religión

Culto En La Comida

Postres De Frutas

Chefs Cenas Ceremoniales

COLOMBIA

Extracto de fruta

BEBIDAS

RECETAS

CHEFS

Comida sintética Echa De Soya.

Carne

Un Alimento Fundamental.

Vino

Vino De Frutas Vino Con Alcohol

Recetas Cenas Ceremoniales

EN EL MUNDO Torta de chocolate


4

IND

ALIMENTOS PARA EL CUERPO Y CELEBRO

5

HOTELES EN BOGOTA

9

GASTRONOMIA EN EL HOGAR

11

TARTA DE ALBARICOQUE RECETA DE LA ABUELA.

13

ARROZ CON LECHE RECETA DE LA ABUELA.

15

17

PASTE RECET

CUAJADA DE CARDO RECETA DE LA ABUELA


ICE

32

GOURMET GASTRONOMIA EN HOTELES DE BOGOTÁ

28

IDEOLOGIAS RELIGION

25

CENAS CEREMONIALES EN COLOMBIA

23

VINOS FRUTA Y ALCOHOL ALCOHOL

19

HELADOS POR QUE ES RICO

LITOS DE ARANADANO A DE LA ABUELA.


R E S E R V A 2 0 0 1  

R IOJA   V EGA     1 2 5   A N I V E R S A R I O  

EL MEJOR RIOJA DEL MUNDO Hay que haber vivido los inicios de la viticultura, hay que haber participado de la evolución de la enología, hay que haber llegado a hoy estando siempre en la vanguardia. Y es que solo después de 125 años se puede llegar a crear un vino como este.

R IOJA  

VEGA


ALIMENTOS PARA! EL CEREBRO!

ALIMENTOS PARA! EL CUERPO!

Cinco ingredientes para de verdad nutrir la materia gris y que además saben muy bien.

Cinco ingredientes para nutrir el cuerpo humano y que saben muy bien.

las moras azules (blueberries ) son exaltadas por sus antioxidantes, pero es menos conocida su capacidad para reducir la perdida de la memoria.

Las moras (blackberries) están repletas de vitamina c, lo que mejora la agilidad mental.

Las semillas de calabaza contienen una buena dosis de zicn, vital para la buena salud del cuerpo humano.

El banano es exaltado por su gran cantidad de potasio, lo que ayuda al cuerpo. El brócoli aporta una buena dosis de vitaminas K, reconocida por mejorar la función cognitiva.

El salmón es un alimento rico en omega 3, que combate el Alzheimer y otros desordenes cognitivos.

Los espárragos es un alimento rico en potasio y vitamina C, ayudan a prevenir el cáncer en el cuerpo.

La granada esta llena de vitamina C y contiene poca azúcar en la fruta, previene el cáncer en el cuerpo. Los aguacates son ricos en grasas saludable, que favorecen el flujo sanguíneo hacia el cerebro, manteniendo la función cerebral en su punto culminante.

Los berros son ricos el calcio mas que la leche, hierro y vitamina C, ayuda a los huesos y a la sangre.

JUNIO 2013 HAPPY MEAL

4


GUIA CALIFICADA DE COMIDA DE

HOTELES 5 ESTRELLAS

Cada vez abren mas hoteles de lujo en Bogotá y con ellos sus hermosos y exquisitos restaurantes. Sera que la comida es tan buena como lo pintan. CHARLESTON CASA MEDINA

HOTEL LA FONTANA

TRATTORIA SANTA LUCIA

LOS ARCOS

DIRECCIÓN Y TELÉFONO: cra. 7n. 69ª-22. tel: 2170288 LO BUENO: la claridad de las cartas y la frescura de los ingredientes. POR MEJORAR: a pesar de los calentadores, hace mucho frio de noche. ESPECIALIDAD: la comida italiana, aunque si quiere, también puede pedir un menú de comida internacional. UN PLATO EMBLEMATICO: la pizza margarita, que es de queso y cuesta $15.400. PARA IR CON: los amantes de la pizza y la pasta. PARA REPETIR: todo. Pero por si acaso, recomendamos la pizza hotel casa medina, que viene con tomates, langostinos y rugula. RELACIÓN DEL PRECIO CALIDAD: la mejor de cualquier hotel. realmente vale la pena conocer este sitio. PRECIOS: pizza desde $15.400 hasta $32.900 y pastas de $16.700 hasta 37.600.

DIRECCIÓN Y TELÉFONO: cl. 127 n. 15ª-10 tel: 615440. LO BUENO: este restaurante lo trasportara a un pequeño pueblo europeo. POR MEJORAR: se demoran en atenderlo. ESPECIALIDAD: cocina de autor adaptada a los gustos locales. Un menú realmente internacional. UN PLATO EMBLEMATICO: el arroz, tocineta ahumada, chorizo, pollo, costilla de cerdo, calamares, pulpo, mejillones, camarones, langostinos y vegetales. Cuesta $28.000. PARA IR CON: la novia, es un lugar muy romántico. PARA REPETIR: los jugos son tan buenos que puede ir solamente a tomarlos. RELACIÓN DEL PRECIO CALIDAD: puede ser costoso, pero toda la experiencia vale la pena. PRECIOS: entradas desde $19.000 y platos fuertes desde $28.000 hasta $62.000.

5

JUNIO 2013 HAPPY MEAL


JW MARRIOTT

MONET

DIRECCIÓN Y TELÉFONO: Cl.73n. 8-60 tel: 4816000. LO BUENO: la experiencia es coherente de manera que e difícil salir insatisfecho.

POR MEJORAR: tiene un toque demás de sal en los platos. ESPECIALIDAD: es un restaurante tipo brasserie. UN PLATO EMBLEMATICO: lomo fino de res de 300 gramos, que cuesta $ 39.000. viene con papas fritas, cogollos de lechuga y salsa bernesa. PARA IR CON: clientes. PARA REPETIR: sofás deliciosos, aquí estará en el sitio ideal. RELACIÓN DEL PRECIO CALIDAD: la comida y el ambiente del sitio corresponden con el precio de los platos (teniendo en cuenta lo que cuesta comer en este sector de la ciudad.) PRECIOS: desde $32.000 hasta $ 69.900.

SHERATON SALITRE

LA CHIMENEA

DIRECCIÓN Y TELÉFONO: Cl. 25Bn. 69C-80. Tel: 2105000. LO BUENO: los precios son cómodos si se tienen en cuenta la calidad de la comida y el tamaño de las porciones. POR MEJORAR: la decoración de el lugar le falta identidad. ESPECIALIDAD: la carta es muy amplia; hay de todo hamburguesa y spring rolls. UN PLATO EMBLEMATICO: el bufe viajero mexicano, que se sirve los jueves. PARA IR CON: vegetarianos. PARA REPETIR: los calamares apanados con salsa de hierbabuena, cilantro, manzana, mango, limonaria y salsa tártara. RELACIÓN DEL PRECIO CALIDAD: muy favorable para el comensal. PRECIOS: entradas desde $20.000 hasta $ 30.000 y platos fuertes desde $ 22.000 hasta $38.000..

JUNIO 2013 HAPPY MEAL

6


RADISSON ROYAL HOTEL

EL BODEGON

DIRECCIÓN Y TELÉFONO: Cl. 113n. 7-65 Tel: 6578700. LO BUENO: las verduras son orgánicas y tiene las certificaciones ambientales. POR MEJORAR: cuando hay música en vivo, la selección de canciones que ambienta el sitio es muy variada. ESPECIALIDAD: cocina mediterránea. UN PLATO EMBLEMATICO: el jardín cítrico de camarones y espárragos a la grilla que viene con polemo, maracuyá y naranja. PARA IR CON: las personas que están adieta. PARA REPETIR: el risotto del duo de salmon y mero toulon. RELACIÓN DEL PRECIO CALIDAD: tienede a ser costoso. PRECIOS: entrada desde $13.000 hasta $ 36.000 y platos fuertes desde $ 26.000 hasta $ 63.000.

7

JUNIO 2013 HAPPY MEAL

BOGOTÁ PLAZA SUMMIT HOTEL

LA MACUIRA

DIRECCIÓN Y TELÉFONO: Cl.100n.18ª-30. Tel: 6322200. LO BUENO: la amabilidad de los meseros. Quienes van con frecuencia reciben un trato similar al de un socio de club de toda la vida. POR MEJORAR: molesta el exceso de publicidad que se ve en los individuales, en la carta y hasta en los floreros. ESPECIALIDAD: nueva cocina colombo-latina, tiene ingredientes típicos de Colombia. UN PLATO EMBLEMATICO: langostinos Fátima, salteados y aromatizados con ajo, tomate, cebolla larga y aguardiente blanco. PARA IR CON: personas caprichosas con la comida. PARA REPETIR: la entrada de cordero. RELACIÓN DEL PRECIO CALIDAD: costoso. PRECIOS: desde $17.500 hasta $ 46.500.


HILTON

LA VENTANA

DIRECCIÓN Y TELÉFONO: Cra. 7n. 72-41. Tel: 6006100. LO BUENO: la música: el repertorio va desde blues hasta todas las gamas del jazz. POR MEJORAR: la calidad de la comida . Hay buenas ideas que se quedan cortas, porque los ingredientes no son lo suficientemente frescos. ESPECIALIDAD: comida caribeña fusión. UN PLATO EMBLEMATICO: la deconstrucción de la bandeja paisa que trae lo mismo de siempre pero en otra presentación. PARA IR CON: los amantes del café. PARA REPETIR: el café. Pida el kong. RELACIÓN DEL PRECIO CALIDAD: no se justifica los precios para la calidad de la comida, es probable que quede insatisfecho. PRECIOS: entrada desde $12.000 hasta $ 32.000 y platos fuertes desde $ 27.000 hasta $ 47.000.

CROWNE PLAZA TEQUENDAMA

EL VIRREY

DIRECCIÓN Y TELÉFONO: Cra. 10n. 26-21. Tel: 3820300. LO BUENO: el agua de cortesía es fría y tiene un toque cítrico muy refrescante. POR MEJORAR: la calidad de la comida no es la mejor. ESPECIALIDAD: el chef define la cocina como “neoandina”. UN PLATO EMBLEMATICO: satay de salmón filete de 220 gramos con jengibre y salsa de uva y miel, viene acompañado con arroz al wok. PARA IR CON: personas con paladares agridulces. PARA REPETIR: el agua. RELACIÓN DEL PRECIO CALIDAD: costoso. Es probable que salga insatisfecho. PRECIOS: entradas desde $9800 hasta $17.700 y platos fuertes desde $22.900 hasta $54.900.

JUNIO 2013 HAPPY MEAL

8


Lo Ultimo En Gastronomía Para Tu Cocina

1.

3. 2.  

1.Temporizador de cocina stelton

3. Aceite y vinagre con tubo menu

niklas jakob eligio la esfera como la forma básica para la serie rise n’ shine de stelon Proporcionando a tu cocina un toque distinto y moderno..precio: $ 85.525.

Sazoador pod con tubo para servir se crea para uso diario y se puede usar con aceite, vinagre a cualquier tipo de aliño. Precio $118.500

2. Exprimidor con jarra Eva solo Eficiente, sencillo y elegante exprimidor de Eva solo para exprimir cítricos, combinado con una bonita jarra. Precio:$ 140.100. 9

JUNIO 2013 HAPPY MEAL


La Gastronomía En Tu Hogar

4.

5.

4. Cazuela tagine horno slow coker.

5. Bandeja para horno apilable

Ideal para una cocción lenta, una de las ultimas tendencias en la cocina. Solo hace falta colocar los ingredientes frescos en el slowcooker, después de haber humedecido previamente la terracota con agua, lo ponemos en el horno y listo. Todas las vitaminas, minerales y sabores originales se conservan. Precio: $ 158.700.

diseñado por Christian Bjorn. Esta practica bandeja te permite cocinar simultáneamente varias comidas en el horno, sus cuatro patas de silicona permite no solo apilarlas, sino que cuando se sacan del horno se puede dejar directamente en la mesa sin peligra de que esta se queme. Precio:$ 107.850.

JUNIO 2013 HAPPY MEAL

10


Tarta de albaricoque

11

JUNIO 2013 HAPPY MEAL


Tarta de albaricoques y crema  

El albaricoque también combina muy bien con los lácteos, como el queso de cabra o simplemente el queso fresco. También puedes probar con la crema pastelera. Los albaricoques sobre esta capa dulce y un poco húmeda tendrán un sabor más fresco.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS: - 1 masa quebrada. - 600g de albaricoques. - 3 huevos. - 100g de crema fresca. - 15cl de leche. - 50g de azúcar. - 30g de polvo de almendra. - 30g de harina. -  3cl de licor de cereza.

PREPARACIÓN: 1.  2.  3.  4.  5.  6. 

Precalentar el horno a 180°. Dispón la masa en un molde y pínchala con un tenedor. Recúbrelo con papel de aluminio y pon por encima alguna judía seca. Hornéalo durante 5 minutos. Deshuesa los albaricoques y pon los orejones en el fondo de la tarta. Batir los huevos con l crema fresca, la leche, el licor de cereza y el azúcar. Añade la harina y el polvo de almendras. Vierte la mezcla sobre las frutas y hornea durante 40 minutos. Sirve al gusto, fría o caliente

JUNIO 2013 HAPPY MEAL 12


13

JUNIO 2013 HAPPY MEAL


Arroz con leche Arequipe Y Queso

.   El arroz con leche quizás sea el postre mas genuinamente autóctono de nuestra tierra, y desde hace muchos siglos, ya que los mas antiguos recetarios colombianos, cuando referencian receta de arroz, siempre lo presentan guisado con leche Pero como casi todas las recetas populares, sus variaciones son múltiples, por eso hemos creído conveniente que conozca las recetas de arroz con leche. Receta de arroz con leche clásico.  

 

INGREDIENTES: 1 libras de leche 250 g de arroz 100 g de azúcar 1 libras de queso 1 canela en rama 2 cucharadas de canela en polvo 2 cucharadas de arequipe.

   

PREPARACIÓN: Arroz con leche: Pon en un cazo al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir echa el arroz. Déjalo 10 minutos y apaga el fuego. En otro cazo pon a fuego lento la leche y el azúcar dándole vueltas para que se disuelva. Cuando la leche comience a hervir, añádele el arroz escurrido, el azúcar la canela en rama y las 2 cucharadas de arequipe. Déjalo hervir suavemente durante 15 minutos después de los cuales lo echarás a una fuente plana, lo espolvorearas con la canela molida y por ultimo echas el queso rallado. (esta receta es espesita.)

JUNIO 2013 HAPPY MEAL

14


15

JUNIO 2013 HAPPY MEAL


Cuajada De Cardo La flor de cardo produce una cuajada más suave y cremosa que el de procedencia animal, si bien es cierto que el coágulo resulta más delicado a la hora de trabajar el queso. Es un cuajo muy proteolítico, lo que significa que produce una transformación más rápida e intensa de las proteínas presentes en la leche; de hecho, los quesos que han sacado al cuajo vegetal de su olvido en España han sido las Tortas extremeñas, bien del Casar, de la Serena o de los Montes de Toledo, que se caracterizan por su textura blanda y untuosa. Estas "Tortas" solamente pueden elaborarse con coagulante vegetal.

INGREDIENTES: •  •  •  •  •  •  • 

200ml de puré de cardo 500ml de leche de oveja Cuajo Sal Aceite de oliva virgen extra Fideos de arroz a soja Hojas de tomillo limonero

PREPARACIÓN: Limpiar y cocer con sal el cardo, unas vez cocido hacemos un puré con el. mezclar puré de cardo bien filtrado con leche de oveja ya hervida y se le añade la sal. En los recipientes se les echa unas gotas de cuajo artificial y cuando la mezcla tenga una temperatura de 34 a 36C. Se vierte en los recipientes dejando reposar hasta que enfrié. En una sartén con aceite se fríen los fideos y se dejan escurrir en papel absorbente. Para la presentación se colocan colgando los fideos fritos de los recipientes y pegamos en ellos pequeñas flores y hojas comestibles con una poco clara de huevo.

JUNIO 2013 HAPPY MEAL

16


17

JUNIO 2013 HAPPY MEAL


Pastelitos de arándanos Unos pastelitos individuales, con un suave bizcocho de almendra, una capa de lemond curd de frutas de la pasión, un fruto que le aporta una frescura y acidez muy exótica a este postre y que contrasta con el dulzor de la teja de chocolate blanco y frambuesa que cubre a unos sencillos arándanos.

INGREDIENTES •  •  •  •  •  •  •  •  •  • 

1 y 1 / 2 tazas más 2 Cucharadas de harina. 1 cucharadita de bicarbonato. 1cucharaditas de polvo de hornear. Una pizca de sal. 1 taza de azúcar. 1 / 2 taza de aceite (puede ser de canola). Sustituto de huevo en polvo. 1 taza de yogurt de vainilla de soja. 1 cucharadita de extracto de vainilla pura. 1 y 1 / 2 tazas de arándanos.

INSTRUCCIONES Mezclar todos los ingredientes secos en un tazón grande. Reservar 1 Cucharada de esta mezcla para recubrir los arándanos.. En otro tazón mezclar yogur, aceite, vainilla y el sustituto de huevo. Batir bien para incorporar. Sacar los arándanos del congelador, (1 taza) y mezclar con esa Cucharada de mezcla que se había reservado. Añadir la mezcla húmeda a la mezcla seca. Incorporar los arándanos y mezclar muy suavemente y no remover mucho. Distribuir la mezcla en moldes individuales. Añadir hasta 1 / 2 taza más de arándanos más en la parte superior de cada molde, presionando en la masa poco a poco pero no sumergir. Espolvorear los pasteles con una (dos) Cucharadas de azúcar. Colocar en un horno fuerte.. Hornear de 20-25 minutos. Están listos cuando al introducir un palillo salga limpio y los bordes estén dorados.. Dejar enfriar sobre una rejilla. Son delicados cuando están calientes así que hay que tener cuidado al pasarlos a la rejilla.

JUNIO 2013 HAPPY MEAL

18


19

JUNIO 2013 HAPPY MEAL


Helado de Vainilla El helado de vainilla es uno de los mas consumidos, además es uno de los mas empleados a la hora de acompañar muchos postres, por eso he pensado que seria una excelente forma de preparar helado, ya que con esta base podrás obtener unos combinados deliciosos, ya sea añadiendo chocolate derretid, trocitos de fruta, chocolate seco, o de cualquier otra ingrediente que les guste. Es un helado delicioso y muy cremoso que podrá prepararse tanto si tienes heladera como si no. En esta ocasión lo acompañe de un coulis y una cereza frescas, y el resultado fue exquisito.

JUNIO 2013 HAPPY MEAL

20


v

21 JUNIO 2013 HAPPY MEAL


JUNIO 2013 HAPPY MEAL

22


23 JUNIO 2013 HAPPY MEAL


Helado De Chocolate El te helado de chocolate es uno de los mas tentadores, especialmente a los que nos gusta el chocolate, como es mi caso, y si utilizas un buen chocolate te genera toda una experiencia. A mi me gusta utilizar el chocolate volhorona, su sabor es incomparable, pero podrĂĄ utilizar a el chocolate preferido, asĂ­ como aĂąadir diferentes ingredientes como chocolate rallado, frutos secos, cookies o cualquier otra que le guste.

JUNIO 2013 HAPPY MEAL

24


MADELEINES DE CHOCOLATE


VINOS&ARTE EN EL  CONVENTO.  

UN VINO  Y  UNA  OBRA  DIFERENTES  EL  SEGUNDO  SÁBADO  DE  CADA  MES.  

Captamos un  vino  con  la  iglesia  en  la    exposición  presentada  por  el  autor  en  un  contenido  del   siglo  XVII.  sta  obra  Zene  un  significado  parZcular  es  el  escenario  de  un    restaurante  .  

Programa:

                                                 18.30    visita  a  bodega  vihucas.                              19.30  cartas  de  vinos  vihucas    según  al  gusto.                  20.30    visita  las  exposición  de  pintura  mas  hermosa.    21.30  cena  maridaje  compuesta  por  3  entradas,  segundo    plato   se  elige  según  el  gusto,  postres  a  la  carta  y  exquisitos  vinos  finos.   JUNIO 2013 HAPPY MEAL

26

GASTRONOMIA TRADICIONAL  

SE CARACTERIZA POR COMIDA TRADICIONAL Y SUS RECETAS.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you