Issuu on Google+

BLANCO Y NEGRO + GRIS Blanco y Negro + Gris, fotografías en blanco y negro, (mas gris), enmarcadas en diferentes temas. La idea de resaltar el concepto de fotografías en blanco y negro + gris, es de transitar en un mundo carente de colores, fotografías en blanco y negro + gris que dan un dinamismo y un carácter más profundo y trágico si se quiere al mensaje que puedan llevar las fotografías. Además, tenemos que pensar que el ser humano no ve en blanco y negro + gris, es un mundo que para nosotros no existe.


Dentro de la fotografía, el blanco y negro, ocupa el lugar destacado dentro de éste arte. El propio Cartier-Bresson manifestaba que "el blanco y negro era el poder de la evocación". El blanco y negro no tiene su origen en la fotografía, ya que la mayoría de bocetos, dibujos, y grabados, han sido realizados a lo largo de la historia sin color, directamente un pigmento sobre una base. El blanco y negro permite una mayor modulación del tono, de la luz de la fotografía. El blanco y negro trasmite con mayor facilidad la textura, el volumen, a las líneas y la forma, eliminando una de las dimensiones, que es el color, eliminando su protagonismo. La conjunción de luces y sombras toma un mayor protagonismo. Esta sencillez abre la puerta a la expresión de la intencionalidad del autor. Por ello no debemos de extrañarnos cuando muchas personas muestran su disconformidad al enfrentarse a una fotografía en blanco y negro, ya que la realidad es percibida por el ojo humano en color. (1)

(1)Caballano


Fotografías: Marcos Guiñez Castro


Gruta de Lourdes


Van y se hincan, piden en silencio y cierran sus ojos, y luego los abren para mirar al cielo y reĂşnen en un solo pensamiento todo el dolor y deseo que acumulan desde su primera cĂŠlula.


Cรกlido Abandono


Casa abandonada que guarda en sus objetos y paredes los recuerdos de quienes habitaron sus espacios y tomaron con sus manos cada forma y materia para luego abandonarlas o morir.


Gente de Lampa


Virtudes y defectos, como cualquier ser humano que pisa ĂŠsta tierra, en ĂŠste caso es la gente de Lampa, muy cerca de Santiago.


Taller de Artista


Espacio entrañable de un artista que no descansa en el diario esfuerzo creativo, de donde nacen o mueren sus obras que, algún día, verán la luz o serán olvidadas en un rincón.


Painepan, Escultor Originario


Escultor Mapuche, incansable trabajador del Arte y representante de su pueblo.


www.blancoynegromasgris.blogspot.com


Blanco y negro + gris