Issuu on Google+

7

Seven Caminando hacia el futuro de la comunicación Edición número 001

Noviembre - Diciembre de 2009 Seven7 en Español

Bogotá, Colombia

Sin limites para comunicar


La prensa al pasar de los años ha logrado grandes cambios, por ejemplo ya cuentan con maquinas que les permiten mejorar la calidad de sus impresiones, tienen salas de redacción con toda la tecnología al alcance de sus manos, llevan un monitoreo diario de lo que sucede en el mundo, eso hace que el usuario al tener la posibilidad de adquirir un ejemplar vea todo esa unión de maquina y hombre para dar un mejor resultado al informar.

2

Anteriormente diagramar era muy difícil, tanto así que cuando se imprimía ya no se podía hacer nada, la edición se tenía que repetir, hoy por hoy en el computador ya existen las plantillas de como debe ir impreso el periódico, incluso hasta se puede cambiar en el último momento, pero también tiene un efecto y es que se pueda llegar a la perfección de la prensa escrita.


Estas son las maquinas encargadas de imprimir los emplerares del periรณdico, cuentan con computadores y programas que facilitan la impresiรณn, alcanza una producciรณn de mรกs de cinco mil ejemplares diarios, cuatro personas son las encargadas de montar el papel, poner los colores primarios y verificar que los periรณdicos salgan bien.

3


Solo hay que dar los comandos establecidos para que la prensadora comience a trabajar y estar pendientes de que el papel no se enrede y la tinta no se acabe, desde la ciudad de Bogotá se imprimen los periódicos EXTRA de Manizales, Cali y Barranquilla.El periódico de Bogotá y el Diario Deportivo.

La prensa no duerme, ni descansa, no dejará de existir porque nunca se perderá el placer de leer, porque lo escrito es lo que vale.

Casi todas las impresiones se hacen en la noche para que queden listos los ejemplares que serán repartidos en la madrugada del otro día, para que desde la comodidad del hogar o la oficina tengan las noticias a la orden y se puedan informar sin limites.

4

Con dos años de funcionamiento el periódico ha demostrado ser uno de los diarios más versatiles de la ciudad.


Todos tienen derecho de estar informados y la radio por su inmediatez ha sido uno de los medios de mayor acceso para el ser humano, ya que se podrĂ­a decir que llega a cualquier rincon del planeta, incluso en estos dĂ­as se puede hacer radio por internet, cualquier persona puede hacerlo, solo con tener algunos programas en su computador podrĂĄ tener su emisora digital. las grandes cadenas radiales cuentan con grandes estructuras y sofisticadas cabinas para transmitir sus programas, una gran variedad de aparatos y decodificadores para que su sonido no se distorcione y los radioescuchas logren tener un sonido de calidad.

5


Vibra Bogotá y Candela Stereo emisoras de la cadena Radiopolís, nos abrieron las puertas y dejaron ver como se hace la radio en el país. En las mañanas los programas que maneja Vibra lleva el formato de magazín, es información muy informal, hacen que los oyentes tengan la información de una manera original ya que los locutores con sus ocurrencias le dan otro toque a la noticia. Incluso los locutores hoy por hoy no necesitan tener una voz prestigiosa, si no la actitud que tienen para llegar a los radioescuchas

6

Utilizan tecnologías que hacen que la radio pueda ser mejor, la producción que hacen la editan en programas como Audition 3.0 selecionan las mejores promociones y realizan los cambios pertinentes para que el oyenteescuche muy buenos comerciales. La música no se pone por ponerse, se hace una programción que va acorede con los horarios y los contenidos del día.


William Vinasco Ch, presidente de la cadena Radiopolís, dice que esto lo comenzó por pasión, por amor a la música, la radio es una de las cosas que más le gusta hacer en la vida, y cuando dice “que no lo esperen en la casa” es porque esta ideando algo para mejorar la programación de sus emisoras.

Candela no llego al primer lugar por sí sola, el esfuerzo tecnico y humano fue desgastante y no solo Candela lo obtuvo, Vibra Bogotá se encuentra en el segundo lugar así que van de la mano y tendran que lograr dar gusto a todos sus oyentes para obtener el lugar que hasta ahora tienen.

7


Tv Álamos, la televisión que se hace con pocos recursos. Con pocos equipos pero con muchas ganas, las personas del canal Tv Álamos, sacan adelante sus emisiones, solo cuentan con unas cámaras de video, un micrófono, y algunos equipos para hacer sus programas.

8


Por ser un canal comunitario y por suscripción los habitantes de la localidad de Engativa tienen el privilegio de mantenerse informados de los acontecimientos que rodean su localidad , sus presentadores y periodistas se encargan de conseguir las noticias y es aquí donde las noticias que no ocupan los grandes títulares de RCN y Caracol toman vital importancia en Tv. Älamos y el problema de la señora Rosita de la tienda de la esquina, o lo que se quiere vender y comprar tienen un lugar en la televisión

Sus escenarios, tecnología y equipos no son de la más alta calidad pero logran dar un espacio a la televisión, también es una oportunidad para todos los estudiantes de comunicación socila y periodismo que comienzan sus carreras ya que les dan la oportunidad de aprender los pasos básicos para hacer televisión.

9


Como dice su director Cesar Botero es un canal de todos, para todos y de puertas abiertas, aquí se aprende lo básico para enfrentarse al mundo real, lo que hace al verdadero comunicador es el empeño con que se hagan las cosas , después hay que preocuparse por lo demás.

10


terra.com.co el portal de noticias para quienes les gusta informarse por el ciberespacio.

11


Es mentira que la prensa y la radio van a desaparecer por culpa de la web, es absurdo además no todos tienen el privilegio de tener un computador y mucho menos internet, así que los portales de noticias llegaron para quedarse y ocupar otro espacio más para informar con otra clase de usuarios, pero no para reemplazar a nadie. Internet compite con la radio por la inmediatez de la noticia, ya que cuando se hace clic, las noticias aparecen, los periodistas son más versatiles ya que ellos mismos redactan desde el lugar de la noticia, toman sus fotografías, suben sus videos y lo envían al portal.

12


En definitiva los medios de comunicación no conocen limites, estan a la vanguardia de la tecnología, cada día salen al mercado nuevas herramientas que le proporcionan al periodista formas más faciles de comunicar, por eso no existen, ni existirán fronteras para el comunicador que avance al ritmo del mundo.

13


Conectáte al mundo por solo $110.000 mensuales y recibe más de 66 canales, telefonía ilimitada e internet de 8.000 k

Telecomunicaciones NANEL una puerta al mundo tecnológico y de entretenimiento Información en Bogotá en el 5 35 23 47 o fuera de la ciudad al 01 800 94321 www.naneltelecomunicaciones.com.co


Trabajo final