Page 1


La interacci贸n con la tecnolog铆a y desarrollo de las habilidades de alto nivel, generando la efectividad de aprendizaje. 2. Los estudiantes los principales beneficiarios siendo agentes consumidores, mostrando de esta manera el servicio que se le presta. 3. Apoyo hacia los profesores en diferentes niveles. 4. Costo y efectividad de la propuesta. 5. Medios apropiados para las necesidades diversas. 1.


Motivos Educativos. Mecanismo que aporte valoraciones puesto que la educación es la principal responsable de la sociedad y esta en la constante búsqueda de calidad.

Motivos Socioculturales. La configuración de la sociedad de la información predominando la tecnología, los sectores políticos y empresariales son los que plantean la necesidad de formar a los ciudadanos puesto que ellos así requieren, siendo este el campo donde se desenvuelve los ciudadanos.

Motivos Tecnológicos. Criterios de valoración nuclear y unidos a instrumentos de evaluación se ajusten a las propuestas educativas y a los procesos de enseñanza y aprendizaje que utiliza las TIC para su desarrollo.


Formalismo. Uso de sistemas semióticos complejos influyen en la capacidad de la persona para planificar, diferenciar y conseguir que la maquina responda.

Interactividad. El usuario y las informaciones establecen una relación constante, dando lugar a una mayor interacción y reciprocidad.

Multimedia. Ofrece la posibilidad de combinar diferentes sistemas simbólicos para presentar la información y trasmitir.

Dinamismo. Trasmitir informaciones dinamicas que se trasforman en el trascurso del tiempo permitiendo simular los aspectos espaciales y temporales de fenómenos, sucesos, situaciones o actividades.

Hipermedia. Acceso a una organización compleja, flexible y adaptada de la información, el cual puede ayudar y facilitar el aprendizaje o favorecer la confusión de los alumnos.


El foro virtual es importante porque en este espacio se estudia el desarrollo de competencias profesionales en el entorno comunicativo telemático. Características. • Compartir, comparar información. • Descubrir y explorar ideas, conceptos entre los participantes. • Negociar el significado • Modificar el conocimiento co-construido propuesto. • Expresar acuerdos, declaraciones y aplicaciones relatico a los significados construidos.


Debe ser una actividad acotada en el tiempo con un inicio y fin, en el cual el profesor pueda guiar y orientar el aprendizaje de manera grupal.  La estructura de participación de los estudiantes produce realmente un cambio en sus conocimientos.  Considerarse una forma especifica de organización de la interacción social virtual.  Diseño didáctico de las discusiones. 


Alumno

Contenido

Profesor

Formado así el núcleo básico de los procesos formales de enseñanza y aprendizaje y como la unidad mínima significativa para el análisis de tal proceso.


Dise単o instrucional que guie el proceso. Incidencia de herramientas tecnol坦gicas

Ense単anza y aprendizaje

El alumno desarrolla dicho dise単o en su actividad conjunta.


   

  

  

Accesibilidad fiabilidad y facilidad de uso de las herramientas TIC presentes en el entorno. Herramientas de comunicación disponibles en el entorno. Herramientas de diseño o realización de actividades de enseñanza-aprendizaje. Las características de los materiales en los que se apoya la presentación de contenidos. Los objetivos instruccionales que presiden el diseño propuesto. Uso efectivo realizado por el profesor y alumno de las herramientas de apoyo al diseño o realización de actividades de enseñanza-aprendizaje. Uso efectivo realizado por el profesor y alumno de otras herramientas de apoyo disponibles en el entorno. Secuencia e interrelación de las actividades de enseñanza y aprendizaje desarrolladas a lo largo de las la secuencia didáctica. Actividades de evaluación efectivamente desarrolladas por el profesor y alumno a lo largo de la secuencia didáctica. El modelo psicoeducativo y psicopedagógico general de referencia del diseño instruccional propuesto.


Las TIC hacen parte ahora del proceso educativo si se utilizan y toman los criterios planeados anteriormente se puede genera una educaci贸n de mayor calidad y eficiente resultado.

Como valorar la calidad de la enseñanza basadaa  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you