Issuu on Google+

Partes del envase Los distintos tipos de envases tienen características propias que cumplen diferentes funciones de tipo: ergonómico, conveniente, adaptable y comunicativo. Además de esto, cada tipo de los envases poseen partes que cumplen funciones y facilitan su manipulación y son: La Botella: La botella es un recipiente fabricado en material rígido, habitualmente vidrio o alguna variedad de plástico que tiene habitualmente un cuello más angosto que el cuerpo del recipiente y que se usa para contener productos líquidos, como agua, leche, vino, etc. También hay botellas metálicas que se utilizan para contener gases a presión pero su uso es más específico y menos generalizado. Tapa

Contenedor

Base

EL Bidón Un bidón es un recipiente hermético utilizado para contener, transportar y almacenar líquidos. Puede tratarse tanto de tipo de envase habitualmente cilíndrico, con fondo plano o combado, fabricado de metal, cartón, plástico o contrachapado para transportar grandes cantidades de líquidos; como así también a un envase de plástico de mayor capacidad que la botella común. A los bidones fabricados en madera se les denomina barriles.


Caja Una caja es un recipiente, generalmente con forma de prisma rectangular, con una abertura que se cubre con una tapa, que puede estar vinculada a la misma, su función principal está asociada con transportar, contener o agrupar elementos. Aunque una caja se describe genéricamente como un recipiente con tapa, hoy en día el uso de la palabra se ha extendido también a recipientes descubiertos y algunos embalajes. Una caja sirve para contener, guardar y conservar objetos y, si hablamos de mercancías, para agrupar, proteger, almacenar, transportar y, en ocasiones, exponer la mercancía en el lugar de venta.

Tapa

Contenedor

Base

Cajetilla La cajetilla es una caja pero la diferencia radica en el tamaño ya que la cajetilla es muy pequeña y el contenido es igual de pequeño. Las cajetillas más comunes son la de los chicles y los fósforos, tabacos, etc.

Contenedor Tapa Base Papel lija


Tetra pack. La forma de envase es muy similar a las cajas de cartón, su característica principal es la contención de líquidos y el tiempo de conservación que le otorga debido a la diversidad de materiales del que está formado.

Tapa Sellado

Contenedor Base Bolsa La Bolsa es un recipiente o contenedor de un material flexible generalmente utilizado para portar objetos con comodidad. Ver bolsa de papel y bolsa de plástico.

Sellado Contenedor

Base Frasco Un frasco es un recipiente pequeño de cuello ancho, generalmente de vidrio que sirve para contener líquidos, cápsulas, productos pulverulentos, etc. Los frascos pueden ser de las más variadas formas siendo los redondos los más habituales.

Tapa

Contenedor Base Envase de lata.


El envase de lata se lo conoce a todo envase metálico. La lata es un envase opaco y resistente que resulta adecuado para envasar líquidos y productos en conserva. Los materiales de fabricación más habituales son la hojalata y el aluminio.

Tapa Abre Fácil

Contenedor

Base

Envase Tubular El Envase Tubular se los encuentra frecuentemente en la pasta de dientes o en cremas.

Tapa Contenedor Sellado


tarea 3 Pablo Jarrin