Page 1

Partes de Envase

Se ha determinado de forma general cuales son las principales partes según los diversos tipos de envase, se a la conclusión de que el elemento esencial en un envase es el contenedor.

Contenedor.

El contenedor es la parte esencial de todos los envases, debido a que en este se colocara el producto. Sus formas varían de acuerdo al tipo de envase, el material y la función, pero se encarga principalmente de la conservación, protección y transportación del producto sin importar el tipo de envase. Además cabe a recalcar que el packaging se va encontrar localizado principalmente en el contenedor.

Las botellas tienen su propio diseño en el contenedor, las formas que se le aplican dependen mucho de lo que se quiera transmitir, pero su forma siempre se origina de un cilindro.

El bidón presenta las mismas características, su diseño es más simple debido a que solo importa la cantidad mas no la calidad del envase, aunque su forma sea curvada, la forma del contenedor se origina de un prisma rectangular.

Las características que tienen las cajas, cajetillas y el tetra pack son similares, es por esto que las formas que tiene el contenedor son casi las mismas, todas nacen de un cubo o un prisma rectangular. Se diferencian en la forma en como resguardan al producto, las cajas y cajetillas almacenan al producto pero no lo mantienen en conserva mientras que el tetra pack lo mantiene conservado por más tiempo y facilita el consumo.

El frasco, el envase de lata y el envase tubular también tiene características similares y la forma del contenedor se origina de un cilindro. La función que cumple el contenedor del frasco es almacenar una gran cantidad de producto para un espacio aparentemente reducido, además de la protección y conservación debido a su consistencia


El envase tubular presenta una característica muy importante, su contenedor carece de base y en algunos casos la tapa le sirve como base. Su forma es la misma, semicilíndrica con una terminación de filo que contiene el sello del producto.

Tapa

La tapa es otro de los elementos esenciales en el envase, su función principal es el de cerrar el envase al momento de no usar el producto, impedir el ingreso de suciedad en el producto y permitir el consumo de este. Las tapas varían de acuerdo al envase, casi todos los envases contienen tapa a excepción de las bolsas de plástico, sin embrago, algunas bolsas sachet de aluminio si contienen tapa.

Base

La principal función de la base es permitir que el producto se mantenga en pie y adherirse a la superficie para demostrar que el producto se encuentra en equilibrio. Muchas bases tienen formas


estables y planas como los frascos, pero otras tienen formas muy variadas que le dan al envase una sensación de poder como es el caso de las botellas.

Base

Sellado.

La principal función del sellado es dar la sensación de que el producto está totalmente seguro para su consumo. Las bolsas de plástico llevan el sellado, lo cual da más confianza al usuario, lo mismo pasa con los envases tubulares, al tener una terminación en filo muestran su sellado en este. Mientras mayor sea el sellado, mayor confianza transmitirá.

Sellad o


Agarradera.

La principal funci贸n de la agarradera es facilitar la trasportaci贸n de un envase que sea grande y contenga una gran cantidad del producto. Est谩 presente principalmente en los bidones y galones, aunque tambi茅n se presentan en unos frascos y botellas.

Agarradera

Tarea 2 Pablo Jarrin  

debres mas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you