Page 1

INMOBILIARIA VENTA DE CASAS Y DEPARTAMENTOS Prototipo 2019

Departamentos tipo tienda

Casas minimalistas


2

Casa de Seguridad también llamada piso franco

Seguridad para tu familia Pregunta por los precios Pide mas información

Caracteristicas Para los organismos de seguridad, de policía y de inteligencia, se refiere a una ubicación segura para mantener protegidos a testigos, agentes u otras personas que se encuentran en peligro. Un sitio al cual se acude para eludir la persecución de las autoridades. Un espacio del vecindario en que un adulto, una familia confiable u organización de caridad proporciona seguridad y manutención a esposas o niños maltratados, cuando su vida se ve amenazada por la violencia familiar. La casa segura era un componente integral del “ferrocarril subterráneo”. Consistía en una serie de puntos en que se brindaba asistencia a los esclavos que huían en Estados Unidos al Canadá o a estados en que se había abolido la esclavitud, para obtener su libertad. Actualmente se da este nombre a casas normales donde los agentes de inteligencia evalúan, analizan y difunden la información recibida por agentes operativos que se encuentran en la calle haciendo labor de inteligencia.


3

PROTOTIPO 2019 Con la integración de los estudiantes de la Escuela Taller de Oficios para la Reconstrucción de Manabí en coordinación con la Facultad de Arquitectura, continúa la construcción del prototipo de vivienda. Este proyecto nace tras la firma de convenio realizada el pasado 6 de julio de 2018, entre el Dr. Miguel Camino Solórzano, Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) y Xavier Torres, principal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Camino detalló que la construcción del prototipo de vivienda se realiza con propuestas innovadoras y sistemas alternativos de construcción de bajo costo, orientados a los grupos sociales más vulnerables. El prototipo presentado por “Casa Viva“ tiene unas especificaciones que se debe cumplir, tiene no menos de 50 metros cuadrados, 6 dormitorios, 1 baño y todos los accesos se aplicarán para personas con discapacidad y adultos mayores. La construcción se realiza frente a la Facultad de Arquitectura. La suscripción del acuerdo entre ambas entidades, tiene como objetivo vincular a los profesionales de las carreras de Ingeniería y Arquitectura, en el proceso de la reconstrucción de Manabí.


4


5

La vivienda del mañana tendrá que ser personalizable y más flexible, aunque históricamente se encuentran configuraciones espaciales y tamaños útiles para los asentamientos, que definen y estan definidos por las estructuras. La relación entre estructura y arquitectura permite desarollar proyectos flexibles, que respondan a preguntas variables durante la planificación, construcción, uso y renovación. Una mejor definición de las limitaciones técnicas da libertad al usuario de configurar su propio espacio, a corto o largo plazo. El desafío es buscar la relación forma - material contenido conscientes de que estructura y forma tienen un profundo vínculo en la de? nición de los ambientes que vivimos.


6

Prototipo 2019


7


8

CASA MINIMALISTAS


9

El minimalismo es un estilo económico, simplificado, acogedor y encantador. No se puede permanecer indiferente ante las inspiraciones de las casas minimalistas. En este entorno, las casas están bien iluminadas y organizadas. El tema principal es menos es más, y en este estilo se debe tomar en serio. La paleta de colores se limita principalmente a blanco, negro, gris y también algunos tonos neutros como el verde, azul o marrón. La decoración y el ambiente deben estar limpios, de líneas simples, rectas armonizadas con formas geométricas, creando ocasionalmente algunas asimetrías siempre que funcionen sin problemas. Las casas minimalistas cuentan con grandes espacios abiertos, con enormes ventanas por lo que son muy claras y luminosas. La arquitectura de estas casas es lineal, de ambientes estrechos con planos perpendiculares y espacios vacíos. Los materiales empleados en general son: vidrio, acero inoxidable, metal, madera, mármol, granito y cristal.


10


11


12

1

2


13

La estructura es el armazón resistente que soporta el edificio y lo fija al terreno. Puede estar hecha de tapial, adobe, ladrillo, piedra, madera, acero u hormigón armado, aunque muy excepcionalmente pueden emplearse otros materiales. La estructura consta de “cimentación” y “estructura portante”: Cimentaciones: la parte de la estructura sobre la que se apoya toda la casa; está bajo tierra y transmite al terreno el peso de la vivienda y las tensiones a las que está sometida. Una casa puede tener diferentes tipos de cimientos: zapatas, zapatas corridas, losas, pilotes, etcétera. Cuando la resistencia del terreno es baja para soportar las cargas (usualmente menor de 0,1 N/mm²), se hace necesario utilizar losas continuas o pilotes. Si la vivienda tiene estancias subterráneas, tales como bodegas o garajes, dispone de muros de contención, que pueden considerarse como parte de la cimentación o como parte de la estructura portante. Por encima del terreno se eleva la estructura portante, compuesta por unos soportes verticales, que pueden ser puntuales (pilares) o lineales (muros de carga), sobre los que se apoyan los elementos horizontales que conforman los suelos y los techos, y que a su vez pueden ser unidireccionales (sistemas de vigas y viguetas), o bidireccionales (forjados y losas).


14


CASA COLONIAL

15

Desarrolladas en el siglo XVI, las viviendas coloniales fueron parte del desarrollo de las primeras urbes de las colonias españolas y portuguesas en Latinoamérica. nacen de la fusión entre la obvia impronta arquitectónica traída por los colonizadores y el nuevo contextualismo encontrado en la región, que, con la mano de obra, los materiales, las técnicas y artistas locales crean una arquitectura con tradiciones e identidad propia. La vivienda tradicional de la ciudad se inspiró en el modelo español. Eran casas que ocupaban una manzana completa y estaban construidas en torno a tres patios centrales, que eran el centro de las actividades familiares.


16

CARACTERISTICAS

Las características de las casas, con estilo colonial, es una mezcla de la arquitectura colonial española, traída por los colonizadores y modificada o mezclada con con el contexto encontrado en la región, esto se adaptó con la mano de obra, los materiales y técnicas de los artesanos locales; por lo general eran unas casas que ocupaban mucho terreno y eran construidas alrededor de patios internos, rodeados por columnatas con techos inclinados, cubiertos por tejas de arcilla, paredes blancas, nichos en puertas y ventanas,rejas de hierro, pisos de terracota . Algunas de estas características se le suman al diseño en las casas modernas inspiradas en este estilo.


17

TOTALMENTE AMOBLADA


18


19


20


21


22


23


www.casaviva.com DESIGN

Editorial LogroĂąo y Prensa Quito - Ecuador Phone: +587 0995316408 Fax: +587 0995316408 email: info@prostudio.com

Profile for NânDö Älbô

CASA VIVA  

CASA VIVA  

Profile for nandoalbo
Advertisement