Page 1

Celiacos

:


BAVAROIS DE FRESA Modelo Thermomix: TM21

Ingredientes RECETA ESPECIAL CELIACOS Espero que sirvan yo las uso mucho porque mi hija tambien es diabetica (para 4 raciones) - 250 ml de leche desnatada - 2 yemas - 150 grs de fresas - 15 grs de gelatina - 15 grs de maicena - 150 grs de nata líquida - Edulcorante al gusto (tiene que admitir la cocción). Valor Nutricional Calorías Totales: 230 Kcal por ración Hidratos de Carbono: 9 g. (1 ración) Proteínas: 5.2 g. Grasas: 20 gr.

Preparación Poner la gelatina a remojar unos 10 minutos antes. Pasar las fresas por un tamiz (o batir si eres, como yo, menos "exquisito"). Disolver la maizena con tres cucharadas de leche y añadir las yemas, disolviéndolas también. Poner en una cacerola la leche con la mitad del edulcorante edulcorante (el equivalente a 35 gr. de azúcar) a hervir. Cuando se hierve se añade despacio, sin dejar de remover la mezcla de maizena con las yemas y se sigue removiendo hasta que vuelva a hervir. Incorporar la gelatina escurrida y retirar, colar y remover un poco hasta que se enfríe. Cuando esté frío se incorpora el puré de fresas y la nata batida con el resto del edulcorante (el equivalente al 30 grs).

:


BIZCOCHO DE ACEITE DE OLIVA PARA CELIACOS Modelo Thermomix: TM31 Autor: Cristina

Ingredientes - 230 gr. de harina beiker (en el Corte Inglés). - 70 gr. de aceite de oliva. - 70 gr. de leche. - 190 gr. de azúcar. - 1 trozo de piel de limón. - 1 trozo de canela en rama. - 3 huevos. - 1 ½ de gaseosa el tigre.

Preparación Vierte el azúcar en el vaso del Thermomix y glasea unos segundos en vel. 5-10. Añade la piel del limón, la canela en rama y tritura en velocidad 5-10. Reserva. Sin lavar el vaso pon la mariposa en las cuchillas con las claras de los huevos y programa 5 minutos en velocidad 3,5 y reserva. Incorpora el resto de ingredientes y programa 1 minuto en velocidad 8. Añade las claras ya montadas y mezcla suavemente con la espátula. Introduce en el horno ya caliente, de 20 a 30 minutos a 170º.

:


BIZCOCHO DE ACEITE DE OLIVA PARA CELIACOS Modelo Thermomix: TM31 Autor: Cristina

Ingredientes - 230 gr. de harina beiker (en el Corte Inglés). - 70 gr. de aceite de oliva. - 70 gr. de leche. - 190 gr. de azúcar. - 1 trozo de piel de limón. - 1 trozo de canela en rama. - 3 huevos. - 1 ½ de gaseosa el tigre.

Preparación Vierte el azúcar en el vaso del Thermomix y glasea unos segundos en vel. 5-10. Añade la piel del limón, la canela en rama y tritura en velocidad 5-10. Sin lavar el vaso pon la mariposa en las cuchillas con las claras de los huevos y programa 5 minutos en velocidad 3,5 y reserva. Incorpora el resto de ingredientes y programa 1 minuto en velocidad 8. Añade las claras ya montadas y mezcla suavemente con la espátula. Introduce en el horno ya caliente, de 20 a 30 minutos a 170º.

:


BIZCOCHO DE COCO Modelo Thermomix: TM31 Autor: Maricarmen Zurita

Ingredientes - 230 g. de azúcar - 100 g. de coco rallado - 100 g. de aceite de girasol - 140 g. de harima sin glute - 4 huevos - cáscara de limón - un poco de canela - 1 sobre de levadura de repostería sin gluten

Preparación 1/ Poner el azúcar, las cáscara del limón, prog. 5 seg velo progesiva.6-8-10 2/ Añadir los huevos, 1 minut,37º velo.4 3/Agregar el aceite, el coco,la canela, 10 segu.velo.4 4/ Añadir la harina, la lavadura de reposteria sin gluten 5 seg. velo.4 5/ Hornear a 180ºde temeratura, duante 20, o 25 minut. pinchar el bizcocho para comprobar este bien hecho 6/Se espovorea con azucar glas La harina sin gluten de reposteria,puede contener gasificante,por lo tanto no se le pombria levadura. un saludo, para todos los celiacos,

:


BIZCOCHO DE NARANJA RECETA ESPECIAL PARA CELIACOS Modelo Thermomix: TM21

Ingredientes 1 y 1/2 cubiletes de azucar. 3 huevos. 1 naranja entera. 100 g de mantequilla. 1 yogur o 1 cubilete de leche. 1 sobre de levadura sin gluten o 2 cucharaditas y media. 1 pellizco de sal. 4 cubiletes de Maicena.

Preparación Con el vaso bien seco, pulverizar el azucar en velocidad 5-7-9. Añadir los huevos y la naranja entera. Triturar y programa, despues, velocidad 1 a 50º durante un minuto. Añadir el resto de los ingredientes y batir en velocidad 6 unos segundos. Echar la mezcla en un molde engasado y hornear a 180º durante 30 minutos.

:


BIZCOCHO VARIANTE II Modelo Thermomix: TM21

Ingredientes RECETA ESPECIAL CELIACOS (para 8 raciones) -150 gr. de Harina de Maíz - 30 gr. de Aceite de Girasol - 2 Huevos - 125 gr. de yogurt edulcorado con sabor a limón. - Ralladura de limón - Edulcorante líquido - 1 sobre de levadura Valor Nutricional Calorías Totales: 122 por ración Hidratos de Carbono: 15 gr (1,5 raciones) Proteínas: 4 gr. Grasas: 5,5 gr.

Preparación Poner en el vaso de la batidora el yogurt y la mitad de la harina. Ir batiendo mientras se añade la levadura, el aceite, el otro huevo y el resto de la harina con la ralladura de limón. Batir bien y añadir el edulcorante líquido (ciclamato o sacarina) al gusto. Untar el molde con un poco de mantequilla vegetal y poner en él la mezcla. Precalentar el horno durante 10 minutos a 200º. Meter el bizcocho y bajar la temperatura a 160º - 180º y mantenerlo durante media hora. Receta de Ana Undiano (de Pamplona).

:


BUDIN DE MANZANA Modelo Thermomix: TM21

Ingredientes RECETA ESPECIAL CELIACOS - 1,4 kg de manzanas reinetas - 1 limón - 20 gr. de margarina - 7 huevos - Edulcorante Valor Nutricional Calorías Totales: 162 kcal (cada una) Hidratos de Carbono: 21g (2 raciones) Proteínas: 7g. Grasas: 7g.

Preparación Quitar el corazón a las manzanas, pelar y trocear. Depositarlas en una cazuela junto al edulcorante (el equivalente a 40 gr. de azúcar), el zumo de limón y la margarina. Acercar a fuego lento y dejar tapado durante 10 minutos. Mientras, batir los huevos en un bol. Una vez hechas las manzanas, agregarlas a este bol con los huevos. Echar la mezcla a la budinera, distribuyéndola bien. Meter a horno caliente, al baño María, hasta que cuaje; lo que se comprobará con una aguja, pinchando. Sacar, dejar enfriar y meter al frigorífico. Desmoldar con el budin frío. Esta receta está sacada del libro Gastronomía Navarra, cedida por el restaurante Don Pablo.

:


CROQUETAS RECETA ESPECIAL PARA CELIACOS Modelo Thermomix: TM21

Ingredientes 150 g del relleno elegido. 1/2 cubilete de aceite y 2 cucharadas de mantequilla bien colmadas. 1/4 de cebolla. 2 1/4 cubiletes de maicena. 8 cubiletes de leche. Sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación Trocear el relleno elegido con la tecnica 0 - 1 - 0. Sacar y reservar. Poner en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Programar en velocidad 1, 100º durante 3 minutos Despues, añadir el resto de los ingredientes, mezclar unos segundos en velocidad 8 y programar en velocidad 1, 100º durante 7 minutos. Cuando pare y notemos que ha dejado de hervir, echar el relleno y remover con la espatula. Poner la masa en una fuente y dejar enfriar.

:


CROQUETAS SIN GLUTEN Modelo Thermomix: TM31 Autor: Maricarmen Zurita

Ingredientes Croquetas para congelar sin gluten ,de jamon, pollo, bonito... - 150 g. a 200 g. de jamon, o pollo, bonito etc. - 50 cc.de aceite de oliva , - 50 g. de mantequilla o margarina, - 30 g. de cebolla, - 120 g. de harina sin gluten proceli, - 750 cc. de leche (entera ,o semi ) - sal, - pimienta, - nuez moscada, - huevos 2 o 3, - pan rallado.

Preparación 1/ Pon en el vaso a trocear el jamon (cocido, o serrano), 2 segundos,velocidad 4 ,retira y reserva. 2/ Sin lavar el vaso,pon el aceite, la mantequilla y la cebolla, programar 3 minutos, 100º ,velocidad 4. 3/ Añadir la harina , la leche ,la sal ,un poco de nuez moscada, pimienta, mezclar 5 segundo,velocidad 6. 4/ Programar 7 minutos, 100º, velocidad 4. (si la leche esta fria de la nevera ,poner 1 minuto mas) 5/ Incorpora el jamon y mezcla con la espatula .Vierta sobre una fuente y deja enfriar ,poner film para que no se seque la masa , pon la en la nevera para que este bien fria . 6/ Forma las croqueta con dos cucharas o manga pastelera, pasar la croquetas por huevo batido y por el pan rallado . Y a freir. Yo las pongo en una bandeja y las congelo ya congelada puedes guardar en bolsa. se frien mejor cuando estan medio congelada . El pan rallado es de las corteza que sobra de hacer el pan de molde ,las dejo que se endurecer y la muelo con la maquina. Espero que les gusten tanto como a mi hijo.

:


EMPANADILLAS ESPECIAL PARA CELIACOS Modelo Thermomix: TM21

Ingredientes 200g de aceite o manteca de cerdo. 20cl. de agua. 350 g de harina sin gluten. 1 cucharadita de sal.

Preparaci贸n Ponga el aceite en el vaso y programe 2 minutos a 100 潞C en velocidad 2. Agregue los ingredientes restantes y programe 20 segundos en velocidad 6. Preparela como la empanada o estirela muy finita con el rodillo y forme las empanadillas. Prepare y hornee igual que la empanada o fria las empanadillas. Si la masa queda cuarteada, ponerle 1/4 de cubilete de agua y amasar unos segundos en velocidad Espiga.

:


GALLETAS O PASTAS DE TE PARA CELIACOS Modelo Thermomix: TM21

Ingredientes 200 g de azucar. 125 g de mantequilla. 2 huevos, uno para la masa y otro para pintar. 250 g de Maicena. Azucar para espolvorear.

Preparación Con el vaso muy seco, poner 200 g de azucar en velocidad 9 durante 30 segundos. Añadir los 125 g de mantequilla y un huevo y dejarlo durante unos 10 segundos en velocidad 6. Añadir los 250 g de Maicena y dejar en velocidad "Espiga" unos segundos hasta que quede bien amasado. Extender la masa y dar forma a las galletas con un cortapastas, hacerles unos agujeritos con un tenedor, pintarlas con un huevo y espolvorearlas con azucar. Cubrir la bandeja de horno con papel vegetal y colocar las galletas encima de este papel. Hornear a 180 ºC.

:


HELADO VARIANTE I Modelo Thermomix: TM21

Ingredientes RECETA ESPECIAL CELIACOS - 100gr de Queso fresco batido desnatado. - Esencia de limón o unos granos de café soluble al gusto - Edulcorante líquido al gusto. Valor Nutricional Calorías Totales: 46 Kcl por helado Hidratos de Carbono: 3 gr. (1/3 R) Proteínas: 8.4 gr. Grasas: 0 gr.

Preparación Elaboración Para poder hacer helado en casa, puedes utilizar como base un queso fresco batido desnatado. A ese queso le añades, por ejemplo un poco de café soluble o esencia de limón, etc y edulcorante al gusto. Lo pones en moldes para polos y lo metes al congelador. Es un buen remedio para los calores del verano.

:


MAGDALENAS RECETA ESPECIAL PARA CELIACOS Modelo Thermomix: TM21

Ingredientes 200 g de mantequilla. 200 g de azucar Piel de una naranja y un limon (solo la parte coloreada). 4 huevos. 200 g (3 cubiletes y medio) de Maicena. 1 sobre de levadura sin gluten. Un pellizco de sal.

Preparación Pulverice el azucar con el vaso bien seco programando un minuto a velocidad 5-7-9 progresivo. Añada las pieles de naranja y limon y repita la operacion. Agregue los huevos, ponga la mariposa en las cuchillas, y programe 2 minutos en velocidad 4 a 40º. Deje batiendo, sin calor, durante dos minutos mas e incorpore la mantequilla y bata de nuevo 6 minutos a velocidad 3. Ahora añada la Maicena, la levadura y la sal. Mezcle todo durante 6 segundos a velocidad 3. Por ultimo, vierta la masa en capsulas de magdalenas llenandolas solo hasta la mitad, espolvoreelas con azucar normal e introduzcalas en el horno precalentado a 200º; bajando la temperatura a 180º durante 15 o 20 minutos.

:


MOUSSE DE FRUTAS Modelo Thermomix: TM21

Ingredientes RECETA ESPECIAL CELIACOS (Para dos porciones) -100 gr. de albaricoques, pesados una vez deshuesados - 250 gr. de yogur natural descremado - 2 claras de huevo. - 4 tiras de piel de limón. - 3 dl. de agua. Valor Nutricional Calorías Totales: 82 kcal (cada una) Hidratos de Carbono: 10 gr. (1R) Proteínas: 9,4 gr. Grasas: 0,5 gr.

Preparación Se tienen los albaricoques partidos por la mitad en agua durante dos horas. Después ponerlos en un recipiente con agua, co la piel de limón y dejarlos hervir hasta que estén tiernos y comiencen a deshacerse. Se cuela la mezcla y se deja enfriar. Se añade el yogur y a continuación las claras a punto de nieve. Servir muy frío. Notas Es un postre ideal para los días de calor que vamos a empezar a tener, al menos por estas latitudes. (A veces me olvido de que me estás viendo desde la otra punta del mundo. Esa es mi alma de "provinciano"). Si prefieres tomar este postre en forma de batido, no le incluyas las claras de huevo, pero piensa que eso no va a afectar en lo más mínimo en el aporte de hidratos de carbono (aunque sí en el de proteínas y calorías).

:


MOUSSE DE LIMON O NARANJA Modelo Thermomix: TM21

Ingredientes RECETA ESPECIAL CELIACOS - 1 zumo de limón - 1 cucharada de agua - 10gr de harina de maíz. - Un huevo. - Edulcorante al gusto. Valor Nutricional Calorías Totales: 140 Kcal Hidratos de Carbono: 13 gr. Proteínas: 7,5 gr Grasas: 6 gr.

Preparación Mezclar el zumo de un limón, agua, edulcorante, la harina de maíz (maicena) y la yema del huevo. Espesar sobre el fuego sin dejar de remover. Dejar entibiar y añadir una cucharadita de cáscara rallada de limón y la clara batida a punto de nieve.

Enfriar y servir. Receta enviada desde Montevideo por Sara Costas.

:


PAN DE CEBOLLAS Modelo Thermomix: TM21

Ingredientes - 350 g (3 cubiletes y medio) de agua - 2 cucharaditas de sal - ½ cucharada de azucar - 2 sobrecitos de levadura en polvo sin gluten - 300 g De harina 300 g De harina integral Relleno: 1 cebolla, 100 g de queso parmesano 100 g, Aceitunas Negras, 2 cucharadas de oregano, Sal, 25 g de aceite de oliva.

Preparación - Colocar en el vaso el aceite, la sal, y la cebolla. - Programar 3' a 100 º C en la velocidad 4.. - agregar en el vaso de la Thermomix, el agua, la sal, el azucar y unas gotas de aceite. - Programar durante 2' y velocidad 2. - agregarle la levadura y programar 1' a temperatura 40º C y luego la mitad de la harina y programar 10'' a velocidad 6. - Añadir el resto de la harina, el oregano y las aceitunas. - Amasar a velocidad espiga durante 2 minutos. - Retirar la masa del vaso, darle la forma deseada. - O colocar en un molde alargado. - Pre-calentar el horno a 50º C y dejarlo durante media hora para que la masa leude (que doble su volumen). Colocar un vaso con agua dentro del horno. Luego subir la temperatura a 220º C sin abrirlo, y hornear otra media hora. Pintar con yema o con aceite y sal un ratito antes de sacarlo del horno.

:


PAN DE HAMBURGUESA SIN GLUTEN Modelo Thermomix: TM31 Autor: Maricarmen

Ingredientes 380 g. de leche 1 cucharada de azúcar 50 g. aceite ( de oliva o girasol ) 20 g. de levadura fresca (Mercadona) 1 huevo 500 g. de harina si gluten Proceli 1 pellizco de sal 1 cucharada de vinagre

Preparación 1/ Poner en el vaso la leche, el azucar y el aceite. Progr. 1 minuto, 37º veloc. 2 2/ Añadir la levadura y el huevo. prog. 5 seg. veloc.4 3/ Agregar la harina , la sal y el vinagre. Progr. 5 minuto vaso cerrado, veloc. espiga. 4/ Deje reposar la masa en el vaso hasta que doble el volumen (1 hora segun temperatura ambiente) 5/ Precalentar el horno a 180º 6/ Abra la tapa y, con la ayuda de la espatula, baje la masa para quitar el aire. Cerrar y amasar prog. 30 seg. vaso cerrado, veloc. espiga 7/ Retirar la masa, encimera mojadas y, con las manos humeda (en agua o aceite). Hacer bolas del mismo tamaño (entre 50 y 60 g.). Colocar separadas en la bandeja con papel de hornea o lamina de silicona, pasar la mano mojada para alisar la masa, dejar repasar, un poco. 8/ Pintar con huevos batidos y espolvorear con semilla de sesamo, Hornear 15 - 20 minutos. Una vez fria se puede congelar metidas en bolsa, se descongelan facilmente y estan como recien echa. Espero que disfruten de esta receta, a mi hijo siempre le tengo preparada, para cuando va a Macdonald se lleva una. Un saludo.

:


PAN DE MOLDE MASA RECETA ESPECIAL PARA CELIACOS Modelo Thermomix: TM21

Ingredientes 25cl. de leche 125g de Maicena. 125g de Schär Mix b. 1 sobre de levadura Maicena panificable. 20g de aceite. 1 cucharadita de azucar. Un pellizco de sal. 1 clara de huevo. 1 yema de huevo (opcional).

Preparación Calentar el horno a 200 ºC. Montar la clara a punto de nieve y reservar. Vierta en el vaso 25 centilitros (250 gamos) de leche, 1 cucharadita de azucar, el pellizco de sal y 20 g de aceite. Programe durante 2 minutos a 40 ºC en velocidad 2. Agregue la yema, el sobre de levadura y programe unos segundos a velocidad 6. Añada los 125 g de Maicena y los 125 de harina Schär Mix b, programe 6 segundos a velocidad 6. agregue la clara y dejar en velocidad 6 otros segundos. Pincele un molde con aceite o mantequilla y eche la masa, tapelo con un papel transparente y dejelo subir aproximadamente de 40 a 60 minutos hasta que doble el volumen. Ponga un vaso con agua en una esquina de la bandeja del horno, introduzca el molde sin el papel transparente durante 20 minutos aproximadamente.

:


PAN EN BOLLOS RECETA ESPECIAL PARA CELIACOS Modelo Thermomix: TM21

Ingredientes - 2 Tazas de f茅cula de Maicena - 1 Huevo - 2 cucharaditas de leudante - 100 gramos de queso blando

Preparaci贸n Mezclar bien todo. Trabajar la masa, lo mejor posible. Formar los bollos. Pintarlos con el huevo batido, horno caliente, 15 minutos.

:


PAN MASA RECETA ESPECIAL PARA CELIACOS Modelo Thermomix: TM21

Ingredientes 500g de harina Schär Mix b. 35cl. de agua. 1 clara de huevo. 2 cucharaditas de sal. 20g de aceite (optativo) 1/2 cucharadita de azucar. 2 sobres de levadura Maicena panificable.

Preparación Montar la clara a punto de nieve y reservar. Sin lavar el vaso, añadir 35 cl de agua, los 20 g de aceite, 1/2 cucharadita de azucar, 1/2 de sal y programar un minuto a 40 ºC en velocidad 1. Añadir 250g de harina, 2 sobres de levadura, otros 250 g de harina y la clara de huevo a punto de nieve, programar en velocidad 6 hasta que quede la masa hecha una bola. (Dos minutos a velocidad 'Espiga'). Deje fermentar la masa durante una hora en un lugar caliente (unos 30 ºC) hasta que haya doblado aproximadamente el volumen. (Tambien se puede dejar en el vaso del Thermomix bien tapado). Durante este tiempo, cubra la masa con un papel transparente colocandolo de manera que no quede pegado a la masa. Con las manos mojadas en aceite dele la forma deseada (pan, baguette...) colocar los panes en la bandeja del horno y dejar que suban hasta que doblen el volumen tapados y en un lugar caliente (30 AC), pintarlos con agua, aceite o yema de huevo, darle unos cortes a los panes con una cuchilla. Ponga en el horno un vaso con agua en una esquina de la bandeja. Horneelos entre 25 y 30 minutos en el horno precalentado a 200 ºC.

:


PIZZA DE CEBOLLETAS PARA CELIACOS Modelo Thermomix: TM21

Ingredientes Masa de pizza segun el libro "Un Nuevo Amanecer" pagina 22. (Masa A). 250 g de cebolletas partidas en aros 100 g de queso Mozzarella rallado Pimienta negra Aceite de oliva.

Preparación Ralle el queso en velocidad 4 y reserve. Haga la masa segun las indicaciones del libro. Metala en una bolsa de plastico y reserve. Encienda el horno a 200º. En una bandeja apta para horno, a ser posible redonda, coloque los aros de cebolla formando una corona. Espolvoree con el queso rallado. Estire la masa con un rodillo dejandola bien finita. Cubra los aros de cebolla con ella y apriete con las manos. Dejela reposar durante 15 minutos para que suba. Pinte la masa con el aceite y la pimienta bien mezclada e introduzca el molde en el horno precalentado, bajando la temperatura del horno a 160º. Pasados 15 minutos, suba la temperatura del horno a 200º y hornee durante 15 minutos mas (tenga cuidado para que no se queme). Cuando la masa este bien dorada, saquela del horno. Vuelque la pizza sobre una fuente redonda y eche sal y pimienta por encima. Nota: Si utiliza un molde agujereado, cubralo con papel de aluminio antes de colocar sobre el mismo los aros de cebolla o cualquier otro ingrediente escogido. Variantes: Puede hacerla de berenjenas, calabacines, pimientos, etc. IMPORTANTE: La harina, como bien se explica en el libro, la obtendremos de un paquete de arroz de 500 g pulverizando a velocidad 9, durante 1 minuto, despues la coccion de 30 minutos a 100º y una vez fria, volveremos a pulverizar a misma velocidad y tiempo. La levadura la podemos obtener, o bien la especial para celiacos, o simplemente de la harina obtenida elaboraremos la masa y la dejaremos una semana (aproximadamente) en la nevera sin envolver, de esta manera la masa se fermentara y a continuacion haremos pequeñas dosis de 20 g (que es la cantidad que normalmente se utiliza para la mayoria de las recetas) y las meteremos envueltas en paquetitos de papel de aluminio en el congelador.

:


ROSCON DE REYES SIN GLUTEN Modelo Thermomix: TM31 Autor: Maricarmen Zurita

Ingredientes Masa madre 70 g. de leche 10 g. de levadura fresca panificable (de venta en mercadona ) 1 cucharadita de azucar 60 g. de harina sin gluten Proceli Masa 120 g. de azucar La piel de un limon ( sin la parte blanca ) La piel de una naranja ( si la parte blanca ) 60 g. de leche 70 g. de mantequilla ( a temperatura ambiente ) 2 huevos 20 g. de levadura fresca panificable 30 g. de agua de azahar Masa madre 350 g. de harina sin gluten Proceli

Preparaci贸n 1/ Pon todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programe 15 seg. vel. 4. Retirar la masa de vaso,formar una bola e introduzcala en un bol con agua templada (cuando la bola de masa flote y doble su volumen , esta lista para hacer la masa. 2/ Masa, pon en el vaso el azucar y las pieles del limon y la naranja. Pulverice 30 sg. vel. progresiva 5-10 3/ incorporar los ingredientes restante de la masa. mas la masa madre. Programar 30 sg. vel. 6 y luego amase 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. La masa se movera formando una bola. Deje reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal ( aproximadamente 1 hora, en funcion de la temperatura ambiente) 4/ Baje la masa con la espatula y vuelva a amasar, 1 minuto vaso cerrado, vel. espiga. 5/ retirar la masa del vaso y poner en una superficie espolvoreada con harina. dele forma de bola y alisela bien con las manos,colocar la bola en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear. para formar el roscon introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande.

:


6/ Pintar con huevo batido y adornar con fruta escarchada, almendras, y azucar humedecida. deja reposar hasta que doble su volumen (de 1 a 2 horas)

7/ Precalentar el horno a 200ยบ 8/ Hornear entre 20 y 25 minutos y baje la temperatura a 180ยบ durante los ultimos 5 minutos. Yo lo hago para toda la familia, lo relleno de nata montada y merece la pena las 4 hora para terminar en un festin, animo vuestras familia lo agradecera y los celiacos mas. Feliz Navidad a todos.....

:


TARTA DE QUESO Modelo Thermomix: TM21 Autor: Oscar (Málaga).

Ingredientes RECETA ESPECIAL CELIACOS - 500 gr. Queso Philadelphia Light. - 4 cuchardas de Natren en polvo. - Unas gotitas de esencia de vainilla - 1 1/2 sobre de gelatina sin sabor - 1 yogur natural descremado - Una cáscara de limón rayada.

Valor Nutricional Calorías Totales: 910 Hidratos de Carbono: 25 gr. Proteínas: 79 gr. Grasas: 11 gr.

Preparación Poner en un cuenco el queso y trabajarlo hasta que quede liso. Diluir la gelatina en un poquito de agua caliente. Mezclar bien todos los ingredientes hasta hacer una masa homogénea. Dejar enfriar en la nevera durante, al menos, dos horas.

:


TORTILLA DE MANZANA FLAMEADA AL RON Modelo Thermomix: TM21

Ingredientes RECETA ESPECIAL CELIACOS - 100 gr de manzana - Huevo: 1 Unidad equivalente a 50 Gr. - Mantequilla: 5 Gr. - Ron: 10 Gr. - Edulcorante liquido - Canela en polvo. Valor Nutricional Calorías Totales: 179.2 Hidratos de Carbono: 12.23 Gr. Proteínas: 6.78 Gr. Grasas: 10.41 Gr. Colesterol: 314 Miligramos. Fibra: 0 Gr. Vitaminas: A. E. B. C.

Preparación En una sartén de fondo grueso derretir la mitad de la mantequilla y añadir la manzana previamente picada no muy fina, juntamente con el edulcorante y un poco de canela, saltear hasta que la manzana este tierna, reservar. Batir el huevo juntamente con un poquito de edulcorante liquido hasta que este espumoso, añadir la manzana reservada al huevo batido y mezclar muy bien. Derretir la otra mitad de la mantequilla en una sartén verter la preparación, obrar como una tortilla francesa, procurando de darle la vuelta una vez cuajada y sin que tome color. Añadir la mitad del ron y flamear, darle la vuelta ,añadir la otra mitad del ron y terminar de flamear.

Este postre se puede servir caliente, tibio o frío. Receta de Lorenzo Amengual (Mallorca)

:

Profile for Fernando Tirado

Recetas Thermomix para celiacos  

Recetas de cocina

Recetas Thermomix para celiacos  

Recetas de cocina

Profile for nandito98