Page 1

Posici贸n, Distancia y Desplazamiento


Posición. •Posición es el sitio en el espacio, donde se encuentra un

cuerpo, esto se expresa como la separación entre el objeto y el punto de referencia que suele ser el cero de una recta numérica o de un plano cartesiano.

Una dimensión Imagina que tenemos un cuerpo que se mueve por una recta, es decir que realiza un movimiento en una dimensión. Para determinar su posición sólo necesitamos indicar a qué distancia del origen se encuentra


Posición. Dos dimensiones. Si el cuerpo realiza un movimiento en dos dimensiones, es decir se mueve por un plano, necesitaremos dos coordenadas para determinar la posición En el caso de las coordenadas cartesianas se utilizan las distancias a los dos ejes acompañadas de los signos (+) ó (-)


Posición. Dos dimensiones. ●

Las coordenadas polares utilizan la longitud de la recta que une nuestro punto con el punto de referencia y el ángulo que forma esta recta con la horizontal.


Distancia. (s) ●

La distancia recorrida es la longitud total  del  camino que recorre un cuerpo durante su  movimiento, es una cantidad escalar y puede  ser representada por un número y una unidad,  por ejemplo: Número       Unidad        15               m        30             km La distancia recorrida puede tener diferentes  tipos de trayectorias, por ejemplo: recta,  circular, parabólica, etc.


Desplazamiento. (d) â—?

El desplazamiento es una magnitud vectorial que se puede definir como el vector que une la posiciĂłn inicial de un recorrido hasta la posiciĂłn final.


Posición, distancia y desplazamiento  

Presentación sobre introducción a la cinemática

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you