Issuu on Google+

Instituto de Investigación Y Enseñanza Iberoamericano. Materia: Filosofía Maestra: Gloria Luz Morales Rocafuerte. . Fecha de entrega: 20 De Febrero 2017. Alumna: Nancy Honorato Montiel Ciclo Escolar: 2016-2017.


Índice:

Índice: Visión y Misión ---------Carta de presentación ---------

Pagina 3 Pagina 4

Autorretrato ------------- página 5 Portada del parcial ------- Pagina 6 Definición de moral -------- Pagina 7 Definición de Ética --------- Pagina 8 Diferencia de Ética y Moral ----- Pagina 9 Historieta De elementos del acto moral ---- Pagina 10 Árbol de los valores --- Pagina 11 Resumen de cierre ---- Pagina 12

Alumna: Nancy Honorato Montiel2


Índice:

Ser una institución de calidad, prestigio e imagen con la comunidad Universitaria y la sociedad con un alto grado de competitividad y liderando la vanguardia educativa.

La misión del Instituto Iberoamericano es ofrecer, impartir y fomentar una cultura educativa y de investigaciones de calidad así como una formación integral, propositiva y de conciencia social.

Alumna: Nancy Honorato Montiel3


Índice:

CARTA DE PRESENTACIÓN. Mi nombre es Nancy Honorato Montiel, nací en Puebla Pue. El 21 de Octubre de 200, actualmente tengo 15 años. El área que a mí me interesa es CIENCIAS BIOMÉDICAS o CIENCIAS SOCIALES de la carrera de Psicología o tal vez Derecho. Me gusta, porque ayudo a las personas y aprender todo sobre fobias, miedos y el pensar del humano, y para ayudar a las personas a superarlos. El plan de trabajo, creo que es lo que estoy realizando, es interesante lo que estamos haciendo, así aprenderemos más cosas. Incluso se podría aplicar en nuestra vida diaria y hay muchos aprendizajes. Mis objetivos del curso son: Salir en este parcial con buenas notas, no solo en la materia de filosofía si no que en todas mis materias, obtener más conocimientos y ponerlos en práctica. Motivos y Propósito: Los motivos son que hay que hacer el trabajo para aprender más cosas de las que se aprenden en el parcial, todos los proyectos se hacen con un fin, y es para obtener un conocimiento haciendo las cosas. El propósito es que aprendamos algo nuevo, que hagamos cosas nuevas como este proyecto, obtener una mejor calificación y un buen conocimiento y saber aplicarlo en nuestra vida cotidiana.

Alumna: Nancy Honorato Montiel4


Índice:

AUTORRETRATO. Mi nombre es Nancy Honorato Montiel, tengo 15 años, me gusta leer aun que no lo hago muy seguido, me gustan mucho la literatura romántica, me gusta pasar tiempo con mi familia y jugar con todos mis primos. Tengo el cabello largo y lacio, tengo una estatura promedio (1.60) mis ojos son color café, tengo fleco por delante, soy de tez ligeramente morena y robusta. Me gusta ver películas y series de todo tipo, excepto de terror, soy muy miedosa. Me gusta todo tipo de música, incluso de la que antes escuchaban, excepto las sonideras, no me gusta bailar pero sé bailar. Me gustaría entrar a Valed y tocar el piano o el violín. Mi mascota favorita son los gatos. Soy muy enojona cuando me lo propongo o simplemente cuando me hacen enojar, soy muy celosa y se me nota, soy muy sentimental y no soy muy sociable. Las cosas que debo mejorar son dejar de ser muy distraída, ya que me distraigo muy rápido y con cualquier cosa, acostumbrarme a anotar apuntes aparte de lo que nos dictan y hacer las cosas más rápido.

Alumna: Nancy Honorato Montiel5


Ă?ndice:

Alumna: Nancy Honorato Montiel6


Índice:

REFLEXION: El Acto Moral o Moral son los actos que hacemos en nuestro día a día, los valores y las normas adquiridas en el medio social en el que estamos. Aprender que es un acto moral y moral, son cosas muy importantes, ya que lo podemos poner en práctica, como observando nuestro medio social, cuales normas me enseñan y cuales normas les enseño y que todas son muy diferentes.

Alumna: Nancy Honorato Montiel7


Índice:

REFLEXION: La ética es como el modo de ser de cada uno, lo bueno y lo malo de los valores y costumbres adquiridos y que practicamos a diario. El aprender lo que es ética fue muy interesante ya que es como un mismo significado de lo “moral” pero no es lo mismo, son cosas muy diferentes, lo moral pertenece mas como a la social y lo ético más a nosotros mismos. Lo bueno y malo que hacemos del diario desde casa, lo que tal vez para nuestra familia está bien pero para la sociedad no.

Alumna: Nancy Honorato Montiel8


Índice:

REFEXION: Las diferencias de ética y moral son interesantes, en la ética e el modo de ser de cada uno, en la moral influye la conciencia. La moral se apoya de la filosofía y la ética son costumbres practicadas de un modo estricto. Con esta diferencias y ejemplos las cosas quedaron más claras, la ética y moral no son lo mismo, son cosas muy diferentes que van de la mano.

Alumna: Nancy Honorato Montiel9


Índice:

REFLEXION: La historieta se realizo de acuerdo a los elementos del acto moral, con la historieta los elementos quedaron más claros, lo que es un sujeto moral (una persona dotada de conciencia) Los motivos, la anticipación, la elección, la decisión, el medio, el resultado y las circunstancias. Las cosas suelen recordarse más por medio de dibujos, o al menos yo suelo recordarlas más con dibujos o con algo creativo.

Alumna: Nancy Honorato Montiel10


Índice:

REFLEXION: El árbol sobre los valores fue una actividad divertida, colocamos valores que aplicamos diariamente, pero después la maestra nos dicto mas valores, algunos los conocía pero no como valores, y algunos no sabía cuál era el significado, pero en la clase se aclararon dudas.

Alumna: Nancy Honorato Montiel11


Índice:

RESUMEN DE CIERRE. Todas las actividades que realizamos en lo que es parcial fueron muy interesantes y obtuve muchos conocimientos, la parte de lo que es ética y moral, sus diferencias aun que a veces las confundo me hace falta repasar mas sus diferencias, para ya no confundirlas tanto. La parte de los elementos del acto moral, la mayoría están claros, pero igual algunos se me olvidan o los confundo como la lección y decisión, necesito repasar para que me queden más claro. Los valores, algunos que debería tomar del árbol y no solo se queden hay plasmados, ponerlos en práctica y así para cuando me pongan hacer otro árbol con los valores que practico se llene un poco más, y pues ahora ya sé que son algunos de los valores que se plasmaron en ese árbol. También se aprendió mucho haciendo este proyecto, no solo de temas que vimos sino también de la computadora, en donde realizamos nuestro proyecto.

Alumna: Nancy Honorato Montiel12


Portafolio De Evidencias Filosofia Nancy,