Page 1


Información general extraída de google.es, masdearte.com, Wikipedia.org, www.arteinformado.com. Información de las exposiciones extraida de: www.museoreinasofia.es, www.macba.cat, www.salarekalde.bizkaia.net, www.museothyssen.org, www.tate.org.uk, www.gagosian.com Imágenes y biografías extraídas de: timbiskup.com www.jimbobart.com hayvkahraman.com ledouxville.com keithloutit.com Portada de JinbobArt Realizada por Alba Fuentes. Todos los derechos reservados. Sigue nos en http://laimunmagazine.blogspot.com.es/


Ilustraci贸n

Exposiciones peninsulares

Exposiciones Internacionales

Jir铆 Kovanda, Lawrence Weiner Reinventar el Mundo, 4Freud

Kurt Schwitters yFrank Gehry

Ilustradores

Tim Biskup Jimbob Hayu Kahraman Jesse LeDoux

Video

Audiovisual Keith Loutit Estrenos

Un Planeta Solitario y Siete Psic贸patas

Conocer

Ready-Made


Exposiciones peninsulares

Jirí Kovanda MNCA Reina Sofía y Kunsthaus Graz, Madrid. Parque de El Retiro, (28012) Del 30 de octubre 2012 al

El Museo Reina Sofía presenta ‘Dos anillos dorados’, el último proyecto de Jírí Kovanda , diseñado específicamente para el Palacio de Cristal del Parque del Retiro. Los dos anillos dorados a los que hace alusión el título han sido dispuestos en distintos lugares del Palacio con el fin de indagar sobre lo visible y lo invisible, lo valioso y lo funcional. Kovanda es una de las figuras más destacadas del arte checo contemporáneo y entró a formar parte de la escena internacional europea a finales de los años setenta con diferentes acciones públicas, que realizaba de manera deliberadamente sutil, evitando la implicación directa del público


Lawrence Weiner MACBA, Barcelona Plaça dels Àngels, 1 (08001) Del 08 de marzo al 24 de junio de 2013

El MACBA inaugurará el próximo 08 de marzo la exposición Escrito en el viento que constituye un análisis exhaustivo de las obras sobre papel de Lawrence Weiner uno de los artistas con mayor influencia en el arte contemporáneo, cuya producción abarca desde principios de los años sesenta hasta la actualidad. La muestra guiará a los visitantes a través de sus dibujos, entre los que se incluyen viñetas gráficas, cuadernos de notas y otros materiales que, junto con sus obras más formales sobre papel, uniendo todas estas facetas a lo largo de una carrera de más de cincuenta años. En total serán más de 300 dibujos, procedentes de numerosas instituciones públicas, galerías y colecciones privadas de Estados Unidos y Europa.

5


Exposiciones peninsulares

Reinventar el Mundo Sala Rekalde, Bilbao C/ Alameda Rekalde 30 (48009) Del 22 de febrero al 05 de mayo de 2013

Sala Rekalde, en colaboración con el FRAC de Aquitania, presenta la exposición colectiva Reinventar el mundo. En la muestra participan 13 artistas que tienen en común el afán de visitar la realidad, pensarla y transformarla para que el espectador reflexione sobre sus propias pautas de comportamiento. En un contexto de crisis que reclama nuestra atención individual, el arte puede ser el medio que se atreva a imaginar respuestas desde el distanciamiento, la crítica y el humor.


4Freud Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid, Paseo Prado, 8, (28014) Del 20 de noviembre 2012

El 26 de julio de 1981, el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza acudió por primera vez al estudio londinense de Lucian Freud para iniciar las largas e incontables sesiones de posado para el primero de los dos retratos que el artista realizaría del prestigioso coleccionista. Este es el punto de partida de la cuarta entrega de , una serie de nuevas instalaciones con obras de las colecciones que, con motivo del 20 aniversario, ha venido presentando el Museo. La instalación incluye además dos obras invitadas: Retrato del barón H.H.Thyssen-Bornemisza y Dibujo de Gran interior W11, préstamos de colecciones privadas. Acompañarán en la sala mirador de la primera planta a otros dos cuadros de Freud y uno de Watteau pertenecientes al Museo.

7


Exposiciones internacionales

Kurt Schwitters Tate Britain, Reino Unido Millbank, London SW1P 4RG Del 30 de enero al 12 de

La Tate Britain exhibe por primera vez una gran muestra con las ultimas obras de Kurt Schwitters, uno de los artistas más importantes del modernismo europeo. La exposición se centra a partir de su llegada a Gran Bretaña como refugiado en 1940 hasta su muerte en Cumbria en 1948, una etapa con más de 150 obras entre ellas collages, ensamblajes y esculturas. La exposición concluye con una exploración de la herencia de Schwitters duradera a través de artistas como Chodzko Adán y Prouvost Laura.


Frank Gehry Gagosian Gallery Paris, 4 Rue De Ponthieu (75008) Del 24 enero al 9 de mayo 2013 Los Angeles, Beverly Hills 456 North Camden Drive, Ca 90210 Del 11 enero al 14 de febrero 2013

El Gagosian Gallery nos muestra las lámparas de pez de Frank Gehry’s uno de los arquitectos más famosos de nuestro siglo y conocido por su creativo diseño, entre sus obras arquitectónicas encontramos en Guggenheim Bilbao. La primera lámpara pez, fue fabricada entre 1984 y 1986 desde su creación se ha convertido en un motivo recurrente en la obra de Gehry. La muestra se centra en la que realizó en 2012 y esta dividida entre la galería Gagosian Gallery Los Ángeles y la Gagosian Gallery de París. Las lamparas de pez pretenden reflexionar sobre la actitud de movimiento simulado .

9


Ilustradores


Biskup nació, estudió y trabaja actualmente en Santa Mónica CA, EEUU.

Se formá trabajando para empresas de diseño, ilustración y animación. Su primer contacto con el mundo del arte se produjo al crear su propia serie de subastas de arte vivo (The Burning Brush Art Auctions, 19992002). Reconocido por su color complejo, su teoría de diseño y una estética decididamente populista Tim Biskup incurre en diferentes métodos de expresión recordando que tiene muchas cosas en su mente.

11


Ilustradores


Ilustrador freelance Jimbob art es el alias de James Ward. Su sede

esta en Londres donde también ha abierto una tienda para dar salida a su obra. Estudió ilustración en la Universidad de Westminster, donde desarrolló un amor por el trabajo con pluma y tinta. Sus piezas están realizadas a mano en ellas combina belleza, humor y sentido práctico con imágenes de animales.

13


Ilustradores


Hayu Kahraman nació en Bagdad, con 11 años de trasladó a Suecia

donde empezó a pintar al óleo e hizo varias exposiciones con éxito. Más tarde se traslado a Italia donde se graduó en la Accademia di Arte e Design di Firenze de Florencia. Kahraman representa los efectos de la guerra, y cómo afectan a las mujeres con un estilo influenciado por el arte japonés, árabe nouveau, caligráfico persa en miniatura y griego iconográfico.

15


Ilustradores


LeDoux nació en Portland Oregón EEUU, donde trabajó durante muchos

años como director de arte en Seattle-based Sub Pop Records, actualmente vive en Seattle, WA, EEUU. Ha trabajado para Nike, Kidrobot, Giro, Penguin UK, Rome Snowboards and Target y ha exhibido su trabajo en the Cooper Hewitt Design Triennial, en una instalción en the University of Maryland, en la colección permanente the Experience Music Project, Rock & Roll Hall of Fame y 21st Century Museum of Contemporary Art.

17


Audiovisual

Fotógrafo y cineasta Keith Loutit ha creado una nueva sensación en

Internet y medios de comunicación, tras la publicación de su “bañera” serie de cortometrajes, que transformaron escenas de Sidney en miniatura. Conocido como el pionero de la inclinación de cambio / técnica de time-lapse, Loutit fue el primero en reconocer cómo el tiempo y el foco se combinan para apoyar la poderosa ilusión de la miniaturización en el cine. En sus realidades en tamaño reducido y acelerado, los sujetos reales se convierten en sus equivalentes en miniatura

http://keithloutit.com/


19

Arriba fragmento de Nationale day Parade para Singapore Abajo fragmento de Telstra 500, para Telstra Corp.


Estrenos

Un Planeta Solitario De Julia Loktev Coproducción EEUU-Alemania; Flying Moon Filmproduktion, Parts and Labor, Van Hoy, Knudsen Productions, Wild Invention A partir del 15 de febrero 2013

Alex y Nica están enamorados y comprometidos para casarse. En verano, antes de su boda, deciden viajar a las montañas del Cáucaso, en Georgia. Allí, la pareja contrata a un guía para que los lleve de excursión y los tres se aventuran dentro del vasto territorio: un paisaje abrumadoramente abierto y alarmantemente cerrado. Mientras caminan, intercambian anécdotas y juegos para pasar el tiempo. Aunque de pronto, un tropiezo, un gesto que dura apenas unos segundos, un gesto que termina casi tan pronto como comienza pero que, una vez hecho, no se puede deshacer, amenaza con disolver todo lo que mantiene unida a la pareja.


Siete Psicópatas De Martin McDonagh Coproducción Reino Unido-EEUU; Blueprint Pictures / Film4 / HanWay Films A partir del 22 de febrero 2013

Marty, un escritor que no llega a fin de mes, sueña con terminar su obra de teatro, Siete Psicópatas. Billy es el mejor amigo de Marty, un actor sin empleo y ladrón de perros a tiempo parcial, que quiere ayudar a Marty por cualquier medio. Hans es el socio de Billy, un hombre religioso con un pasado violento. Charlie es el gánster psicópata cuyo amado perro acaban de robar Billy y Hans. Charlie es imprevisible, extremadamente violento y no lo pensaría dos veces antes de matar a cualquiera relacionado con el robo. Marty va a conseguir toda la inspiración que necesita, pero ¿sobrevivirá lo suficiente?

21


Conocer

Este movimiento se describe como el arte realizado mediante el uso de objetos que normalmente no se consideran artísticos, a menudo porque tienen una función no artística, sin ocultar su origen, pero a menudo modificados. El termino ready-made o arte encontrado fue acuñado por Marcel Duchamp en 1915,tras crear Bicycle wheel, pero fue su obra Fountain la que creo un gran revuelo y rechazo por parte de la Sociedad de Artistas Independientes a la vez de ser la primera obra ready-made pura. El Arte encontrado desafía la distinción hasta entonces aceptada entre lo que se consideraba arte en oposición a lo que no era arte.


Arriba de izquierda a derecha: Bicycle wheel, Fountain de Marcel Duchamp Abajo: Soundboard de Moses Nornberg’s A la izquierda: esculturas de la exposición Still, steal, steel de Subodh Gupta

23


Laimun Magazine .08  

Como siempre te traemos las mejores exposiciones, una selección de cuatro ilustradores y un artista audiovisual, estrenos de cartelera y un...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you