Issuu on Google+

MineCraft Daily Revista Informativa ¿Qué es Minecraft? Minecraft es un juego de construcción abierto inspirado en el juego Infiniminer, y creado por Markus Persson, el fundador de la compañía Mojang AB. El juego implica al jugador en la creación y destrucción de distintos tipos de bloques en un entorno en tres dimensiones por medio de un personaje con el que se pueden crear estructuras fantásticas y creaciones artísticas, a lo largo de los distintos servidores multijugador en sus múltiples modos de juego. Minecraft está disponible al público por €19.95 y se puede jugar en modo individual o multijugador. Una vez comprado, se puede jugar a través de la web o instalando la versión descargable. También se puede jugar a la versión Clásica de forma gratuita. El desarrollo de Minecraft comenzó alrededor del 10 de mayo de 2009 y se comenzaron a aceptar reservas del juego completo el 13 de junio del mismo año. Su lanzamiento oficial fue el 18 de noviembre del 2011. También fue lanzado para Xbox 360 en Xbox Live Arcade, el 5 de mayo de 2012.

Modos de Juego El modo de juego de Minecraft consiste principalmente en la destrucción y colocación de todo tipo de bloques en un escenario rodeado de agua por los cuatro costados. Hay diferentes tipos de bloques, algu-

nos de los cuales poseen propiedades especiales como por ejemplo, verse afectados por la gravedad. Con los bloques los jugadores pueden crear todo tipo de construcciones, como castillos, carreteras, edificios y paseos

Editado por: Asociacion MCF

Volumen 1, nº 0 13/03/13

Versiones Actuales PC: 1.4.7 Snapshot: 1.5pre Pocket Edition: Versión Android: 0.6.1 • Versión iOS: 0.6.1 Xbox 360; 1.3.1 Pi Edition: 0.1.1

aéreos o submarinos, además de muchas formas de expresión artística; una figura gigante o un espectacular tablero de ajedrez no quedan fuera de lugar en un servidor. No sólo se pueden crear estructuras, arte pixelado o cuevas, también se pueden utilizar las características peculiares del juego para crear entretenimientos o deportes como el Spleef, y crear complejos circuitos de piedra roja con propiedades similares a la electricidad.


Modos:

Creativo La mayoría de los bloques que se pueden utilizar para la construcción se tienen desde el comienzo y en cantidades infinitas. El personaje no puede morir en el juego y por defecto no hay criaturas hostiles. El único objetivo es la construcción, y sólo se puede jugar en la versión clásica de Minecraft.

Supervivencia En este modo los jugadores deben conseguir todos los materiales que quieran utilizar en la construcción, o en la manufacturación. Incluye la barra de salud y daño, e incluye el inventario.

Aventura Este modo de juego fue añadido en la final 1.3.1 En este modo no puedes romper ni colocar ningún tipo de bloque, solo puedes usar palancas, placas de presión, botones, puertas de madera, tambien podras abrir cofres, hornos y dispensadores. puedes manejar armas y herramientas pero solo para atacar mobs. puedes ponerte armadura. Este modo se suele usar en mapas de aventura creados por terceros.

Extremo En este modo, que juega en la misma forma que el modo de supervivencia, el nivel de dificultad está permanentemente en "extremo" y el mapa debe ser eliminado después de la muerte del jugador. El modo extremo fue presentado como parte de la beta 1.9 de pre-lanzamiento y se puede jugar en la versión completa de Minecraft.

Criaturas Las criaturas son el conjunto de seres vivos capaces de moverse, sean animales o monstruos. Generalmente estas criaturas se ven afectadas por el ambiente en las mismas maneras que el jugador, ya que son afectadas por la física, daños por quemaduras, colisiones, ahogamiento o sofocación, e incluso, pueden montar carros mineros. Las criaturas detectan al jugador a 16 bloques de su ubicación, con excepción de los Ghast que pueden verlo a 100 bloques de distancia y los Enderman que pueden verlo a 64 bloques de distancia.

Puede haber más de 200 criaturas hostiles y 15 criaturas neutrales al mismo tiempo. Las criaturas se generan a una distancia de entre 24 y 240 bloques de distancia con respecto al jugador.

Las criaturas pasivas se generan en la presencia de luz o pasto. Esto puede ser utilizado como táctica para conseguir los ítems que dejan este tipo de criaturas al morir. El término en inglés para denominar a las criaturas, mobs, proviene de la palabra "mobile" y es usado en los videojuegos para referirse a cualquier entidad con movimiento desde que los primeros MUDs aparecieron.


Minecraft Daily