Page 53

81

LIT ERATURA

s

ASÍ QUE, POR UNA PARTE : Es fundamental contar los cuentos de la tradición oral recurriendo a las versiones originales (que bien lejos están de popularizadas por Walt Disney) de: Cenicienta, Pulgarcito, Blancanieves, Caperucita Roja, Los zapatos gastados de bailar, Las hadas, Barbazul…

Y POR OTRA PARTE: Es fundamental buscar entre toda la producción del libro infantil ilustrado, los que de verdad son buenos libros, por su calidad plástica, contenidos, edición… Que los niños se interesen por la literatura solo es responsabilidad nuestra. “Si nuestros hijos dejan de leer, o nunca han tenido ese hábito, si no llegan a interesarles los cuentos, será en definitiva porque nosotros, la comunidad en la que han nacido ha dejado de ser visitado por los sueños, y hace tiempo que no tiene gran cosa que contar, ni de sí misma ni del mundo que la rodea. No les culpemos por ello, preguntémonos nosotros, dónde se oculta nuestro corazón y qué ha sido de los sueños y los anhelos que una vez lo poblaron”. (Gustavo Martín Garzo. El hilo Azul Ed. Aguilar) Contemos cuentos (de verdad) a los niños/-as todos los días.

Naif especial viajes  

En nuestro número 13 encontrarás los testimonios de personas viajeras, aventureras, arriesgadas, de esas que se cuelgan la mochila al hombro...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you