Page 1

El ser comunidad de fe es vivir en este caso, este amor tierno, paciente y compasivo los unos con los otros asumiendo los roles que necesitamos en la vida. Así, en una misma iglesia, uno puede ver y vivir el parentesco que la fe genera entre sus miembros (los de hace mucho tiempo que vienen, los recién llegados). De este modo encontramos tíos y tías postizos, mamás y papás en la fe, abuelas y abuelos, sobrinos y sobrinas, etc., etc. Vivir la fuerza del evangelio desde el compromiso de una comunidad de fe que lo encarne es también ofrecerse y disponerse a este asombroso movimiento que el Espíritu provoca. Ser “adoptados” en el amor por otros/as y “adoptar” a aquellos/as que necesitan de nuestro afecto. Por esto mismo te invitamos a que puedas venir, a no dejar de congregarte, y a ser parte. Porque ser familia en la fe, es algo más que un festejo puntual uno o dos domingos al año. Ser familia es vivenciar con frecuencia y tiempo a aquellas personas que nos importan y para las cuales, nuestra vida también vale, y mucho. P. Leonardo D. Félix

Actividades de la misma familia.

Y los varones seguimos reuniéndonos. Una vez más, les pedimos a los varones de nuestra congregación (de todas las edades) que puedan reservar el viernes 22 de octubre desde las 20.30hs para volver a juntarnos a orar, reflexionar sobre nuestro rol como hombres frente al Señor y compartir juntos la comida. Más cerca de la fecha les daremos otros detalles. Por más información comunicarse con Carlos Fassi o el pastor.

Día de la madre (y la familia). El próximo sábado 23 de octubre, desde las 20.30hs las esperamos a todas las mamás (de ahora, y ¡las potenciales también!) para celebrar juntos y juntas con juegos, cantos y buena comida (a cargo de los varones, como no podía ser de otro modo) y darle gracias al Señor por el don del amor compartido en familia. ¡los esperamos!

Retiro y encuentro adolescente. Desde el viernes 29 de octubre hasta el sábado 30, nuestros adolescentes estarán juntos compartiendo la reflexión, la comida y los juegos en “La Bolsa”. La actividad estará a cargo de sus líderes, Bruno Rusca y Wilfredo Weigandt. Oramos por ellos y que el Señor disponga un tiempo de comunión y crecimiento en sus vidas. Eq. De Educación Cristiana.

Seguimos caminando el barrio. Tal como hicimos en el pasado sábado 11 de septiembre, este sábado 16 de octubre estaremos juntándonos a las 10.30hs para orar, poner en común los proyectos y salir de dos en dos por el barrio para seguir invitando a nuestra iglesia y sus actividades. Especialmente al culto de la familia el próximo domingo 31 de octubre en el horario habitual. Si querés participar, habla con el pastor. Eq. De Acción C. y Testimonio

Culto Distrital de niños. Y como todos los años, nos preparamos para el culto anual distrital de niños en la iglesia metodista del Centro el próximo sábado 6 de noviembre por la tarde. Para más información hablar con Ana María B. o Verónica Hernández.


Reuniones para anotar y agendar en octubre.

Martes 5 y 19 de octubre a las 16.30hs. Reunión de Sociedad Femenina. Sábado 2 y 16 de octubre por la mañana, Con los niños en Mosconi Tejido y oración con las mujeres en Mosconi. Todos los sábados Sábado 2 de octubre las 16.30hs. Culto en Mosconi Sábado 9 y 23 de octubre a las 20.30hs. Reunión Jóvenes en la iglesia Jueves 7 de octubre a las 20.30hs. Reunión de Acción C. y Testimonio. Miércoles 20 de octubre a las 20.30hs. Reunión Equipo de Mosconi. Jueves 28 de octubre a las 20.30hs. Reunión Junta Directiva. Jueves 14 y 28 de octubre a las 19hs. Reunión de hombres en Mosconi Todos los jueves a las 19hs: Estudio Bíblico en la Iglesia Cultos y Escuela dominical (niños y adolescentes): todos los domingos 10.30hs.

Boletín de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina en el Cerro de las Rosas, Córdoba. Congregación: La Trinidad. Cnel. Beverina 1774 (5009)  0351-481-0300

Octubre 2010 “Guárdame como a la niña de tus ojos, escóndeme bajo la sombra de tus alas” – Salmo 17.8

Horarios de Atención Pastoral durante el mes de octubre: jueves y

viernes de 17hs. a 19hs. Para visitas y/o entrevistas fuera de estos horarios, llamar al 481-0300 o bien, al 153-221-268. Nuestros cumpleaños y aniversarios en el mes de octubre. 01/10: Alejandra García 03/10: Lucas Hernández (hijo de Charito Hernández) y Carolina Ballerio 07/10: Sheila Berk 11/10: Verónica Hernández y Rubén Actis Danna. 17/10: Marina Sipowicz y Lucía Hernández Spillmann 19/10: Elizabeth Bombini 20/10: Verónica Anthony (mamá de Jon Hauber) 21/10: Lutecia Díaz 22/10: Gretel Easdale 23/10: Verónica Salzano de Parry 31/10: Sirlene Costa de Acuña

Carta pastoral. En guarda de nuestro Señor.

S

i bien el hecho puntual del mes de octubre nos remite inevitablemente al festejo y celebración del día de la madre, entre otros. Y junto con esto, todos los rituales que vienen aparejado – almuerzos o cenas compartidas, grandes reuniones con familiares que vemos muy de vez en cuando, etc. – siempre, de un modo u otro, nuestro calendario social, revitaliza elementos que en la Boca de Dios están presentes desde hace largo, largo tiempo. Uno de ellos, el cuidado que el tiene por nosotros en esta doble figura de ser Padre y Madre al mismo tiempo. Ambos atributos aparecen reflejados de un modo u otro en la Biblia como parte de una esencia básica del amor de Dios para con sus hijos e hijas: esto es, el cuidado permanente de nuestras vidas y su dirección tierna y compasiva a nuestros pasos.

Boletín Octubre 2010  

boletín de octubre de la iema cerro de las rosas, año 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you