ACTRICES Del Nuevo Cine Argentino

Page 7

Ser actriz por Constanza Boquet A nadie llama la atención que una niña se disfrace, use peluca y cambie su voz para jugar. Que pose vestida con ropa de la madre y se haga llamar la princesa Juana durante toda la tarde. Jugar a ser otro es el más tradicional de los juegos entre los niños y se transforma en una de las más enigmáticas profesiones si lo sigues haciendo cuando terminas la escuela. Ellas, son un montón de niñas que jugaban con tanta devoción y talento que no pudieron abandonar esta afición por ser otro ¡Así, se convirtieron en actrices! Disfrutando este interesante y complicado camino de la actuación, se toparon con el cine. Plasmando su talento en imágenes encadenadas en el tiempo. Todas y cada una de ellas traen consigo una historia particular que las acompaña y las caracteriza. La historia de cada actriz, por más personal que sea, nunca escapa a la paciencia, la lucha y perseverancia. La paciencia, cualidad infaltable en el closet de cualquier artista, el saber esperar. Saber que el momento indicado llegará, sin bajar los brazos y al mismo tiempo sin estar quieto. Estudiar, formarse, entrenar, estar ahí preparado para cuando el universo, o por lo menos algún director, necesite de vos. ¿Que pasa cuando ese momento parece no llegar? ahí se suma

otra de sus virtudes, la capacidad de lucha. Paciencia + lucha, si era difícil lograr ser paciente hay que agregarle actitud. La lucha de toda actriz, levantarse cada mañana sin un trabajo y al mismo tiempo con la sensación de tener en mano millones de oportunidades, audiciones, castings, ensayos a la vuelta de la esquina y ellas aún en pijamas. La lucha pasa a ser tarea de todos los días, leer, buscar, estar aquí y allá, concurrir, llamar, audicionar. La verdadera lucha se transforma en perseverancia. Llueve o truene, su novio la haya dejado la noche anterior o sea el casamiento de su mejor amiga, no hay razón para abandonar esta tarea tan explosiva, agotadora y apasionante. Por suerte siempre llegan, a calmar las ansiedades, los periodos donde las actrices actúan. Estos trocitos de tiempo, así duren días, horas o temporadas, nos las entregan plenas, resplandecientes. Así es como las vemos al verlas trabajar, con el alma en acción. Tanto los lugares comunes, como las sensaciones encontradas, las experiencias obvias, las no tan obvias, y las más llamativas singularidades hacen de cada una de estas actrices una historia para contar.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.