Issuu on Google+

Los Secretos de CUDEC

GarcĂ­a Castillo Alejandra Damaris 29 de Noviembre del 2013


Nota Informativa Los alumnos del Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas (CUDEC) se han estado quejando en estas fechas por el motivo de que la mayoría presentara exámenes finales. Ellos han dicho que piden muchos puntos para exentar y si, claro dicen que es excelencia pero los jóvenes han comentado buenas opiniones como: *Nadie es perfecto deberían de pedir menos puntos (16) *Les combiene que nos vallamos a finales porque sí reprobamos, los extraordinarios tienes el precio de 900 y ellos sólo quieren el dinero. Muchas cosas más nos han dicho los alumnos. Y pues tienen razón yo como alumna estoy de su lado, porque piden muchos puntos y pues sí no llegas a pasar el final tendrías que ir a recurzamiento para tu extraordinario que tiene un precio un poco alto ya que si reprobaste todos los finales claro a la escuela le das una buena cantidad de dinero.


Química. El nivel más alto de Química de primer grado se están quejando mucho ya que el nivel está bastante elevado, piden mucho y pues muchos no tienen la capacidad, hay alumnos que ya se quieren salir de ese nivel por lo mismo ya que todo el salón se irá a extraordinario. Matemáticas. Todos los niveles se están quejando, por los mismo piden muchos puntos y todo eso, dicen que hay temas que no entienden y el grupo tiene que avanzar de tema que no se pueden atrasar. Que les da miedo que no pasen el final y tener que pagar para el extraordinario. Todos los alumnos se irán a final de estas materias ya que son las más difíciles por los niveles y todo eso. Los alumnos piden menos puntos.


La Crónica del Mes Este mes como tradición tenemos de las celebraciones más importantes de México se realizan en el mes de noviembre. Según el calendario católico, el día primero está dedicado a Todos los Santos y el día dos a los Fieles Difuntos. En estas dos fechas se llevan a cabo los rituales para rendir culto a los antepasados. Es el tiempo en que las almas de los parientes fallecidos regresan a casa para convivir con los familiares vivos y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares domésticos. Aquí en Cudec lo celebramos con una ofrenda de día de muertos y ese mismo Día, las autoridades nos pidieron que lanzáramos una carta para recordar a los que ya no están con nosotros, fue un momento único y muy padre, pues toda la escuela participo.


Cuestionamiento a las personas que acuden al Colegio Cudec. Nosotros nos dimos a la tarea de ver como los alumnos se sienten al ser ingresados este colegio así que decidimos elaborarles esta entrevista a los alumnos de 1 semestre. ¿Por qué eligieron esta escuela? --porque me gusto mucho el nivel académico que tenia, pero al parecer creo que nos clasifican y eso lo veo mal. ¿Por qué ve mal el que nos separen por niveles? --Pues porque siento que a nuestros compañeros como que los discriminar al ser de un nivel más bajo. ¿Se sienten a gusto al estar en este colegio? --pues es como todo tiene sus ventajas y desventajas pero creo que sí, hasta el momento ha sido tranquilo. ¿Qué es lo que no le gusta del colegio? --que son como muy exigentes y no nos dejan expresarnos libremente. ¿Cómo que no los dejan expresarse libremente? --pues si ante cualquier acontecimiento nos llaman la atención o ponen nota roja de cualquier cosa. ¿Pero estas de acuerdo que esta escuela es la que más te conviene? --pues sí, creo que te forman para que tengas un buen futuro.


Reportaje La escuela cudec esta es una institucuion de muy alto nivel, pues los alumnos la hacen destacar, pero la gran mayor铆a a veces se siente de menos pues como es clasificada tambi茅n por niveles de Matematicas, Quimica e Ingles, los alumnos se sienten menos que otros, pero sin embargo ellos se cuestionan a si mismos que tal vez todo esto es por su propio bien.

En cuanto a lo de las notaciones rojas ellos piensan que a veces son un poco exagerados, pues les ponen por cualquier cosita y a veces sin tener la raz贸n, sin embargo opinan que tienen la raz贸n porque muchas de las veces no saben seguir instrucciones que pueden ser mejoradas, para su buen futuro que les espera.

En fin los alumnos de 1 semestre se sienten a un inadaptados, pero dicen que con el paso del tiempo ellos creen adaptarse al ambiente y sacar la escuela adelante como los ex_alumnos anteriores.


Alejandra trabajo de revista electronica