Page 1

Los Paneles Solares Ashley Naomy Flores Es un dispositivo que aprovecha la energía del sol para generar calor o electricidad. Según estos dos fines podemos utilizar esta energía sin causar un daño al planeta, esta energía es saludable ya que proviene del sol. Los paneles solares fueron creados para aprovechar la energía solar y usarla para beneficio de la Humanidad.


Los Paneles Solares

Objetivo General Explicar la importancia y utilidad de los paneles solares para dar a conocer sus beneficios.

Ashley Naomy Flores Camey.

1


Los Paneles Solares ¿Qué es un panel solar? Un panel solar es un dispositivo para aprovechar la energía solar. También se le puede llamar módulo solar. Los paneles solares fotovoltaicos contienen un conjunto de células solares que convierten la luz en electricidad. Se llama solar porque el sol es una de las fuentes de energía más fuertes para este tipo de uso. Las células solares a veces se llaman células fotovoltaicas, y la fotovoltaica significa literalmente "luz-electricidad". Las células solares tienen el efecto fotovoltaico para absorber la energía del sol y hacer que la corriente eléctrica fluya entre dos capas cargadas en la dirección opuesta. Se puede utilizar la denominación de panel solar tanto para la energía solar fotovoltaica como para la energía solar térmica. De este modo, distinguimos: Colectores solares. Utilizados en las instalaciones de energía solar térmica. Su función es elevar la temperatura de un fluido mediante la radiación solar. Paneles fotovoltaicos. Se trata de un conjunto de células fotovoltaicas cuya función es generar una corriente eléctrica.

Importancia. La idea de aprovechar la energía solar empezó hace más de 100 años, pero la tecnología no había sido tan usada como ahora. Con las compañías descubriendo nuevas formas de usar las fuentes de energía renovables, la energía solar será cada día más importante. La energía solar es una de las fuentes de energía más importantes ya que es muy abundante. El sol siempre estará ahí, y no tenemos que hacer gigantescas excavaciones para encontrarlo Hora de usar la energía solar. Aun así se enc, aparte de que sabemos que todas las mañanas saldrá por el este. Sin embargo, para poder aprovechar la energía solar, debemos de usar paneles solares, ya que sin ellos el uso de la energía solar es prácticamente imposible. Los paneles solares trabajan de dos formas diferentes. Primero tenemos las células solares que convierten la luz solar en electricidad. Este tipo de paneles solares son algo

Ashley Naomy Flores Camey.

2


Los Paneles Solares costoso, por lo que no son tan populares a la centran disponibles en muchos productos. La otra forma de usar los paneles solares es aprovechando el calor del sol. El panel solar atrapa el calor y calienta un líquido hasta calentarlo a punto de ebullición. Con el vapor, se mueven turbinas y se genera la electricidad. Este proceso es simple, barato y efectivo.

Utilidad. Los paneles solares hoy en día nos regalan energía, esta energía es saludable y nos sirve para los usos del día a día, la energía eléctrica es algo indispensable en la vida ya que no puede faltar se ha vuelto una necesidad para el ser humano. Esta energía que los paneles captan va a donde la necesiten además la energía que los paneles nos proporcionan es gratuita ya que se saben los datos del sol y de donde sale es fácil adquirirla sin ignorar que el sol es infinito y no se acaba.

Beneficios. La utilización de paneles solares en las casas tienen múltiples beneficios, las ventajas de utilizarlos casi no tienen límites, pero solo nombraremos algunos de los principales beneficios de los paneles solares. Los paneles solares funcionan con energía renovable, lo que quiere decir que es energía que no se agota, dado que el sol es la fuente de energía que alimentan los paneles solares podemos decir que es una fuente inagotable. Tienen un mínimo mantenimiento, lo que significa que una vez que fueron instalados no tendríamos que preocuparnos por ellos. Su vida útil aproximada es entre 30 y 35 años, según la marca del producto. Es cierto que la inversión inicial requiere una gran cantidad de dinero, pero luego de instalado y funcionando el ahorro en consumo es muy notorio, imaginemos que la totalidad de energía que consumimos en nuestro hogar proviene de los paneles solares, eso quiere decir que no gastaríamos absolutamente nada en energía, dado que la factura de luz de nuestro domicilio seria cero. Como dijimos antes, es una fuente de energía renovable y no daña el medio ambiente, si eres una persona respetuosa por la naturaleza o preocupada por el daño que le hacemos a nuestro planeta, uno de los beneficios de los paneles solares es que no daña el

Ashley Naomy Flores Camey.

3


Los Paneles Solares medio ambiente. Otro de los beneficios de los paneles solares es que añaden valor a la propiedad, no es lo mismo una propiedad dependiente de la red eléctrica que una totalmente sustentable y con paneles solares instalados en los techos. Dejaras de pagar facturas de luz por el resto de tu vida, claro esto si la energía de los paneles solares es suficiente como para abastecer la totalidad del consumo eléctrico de la casa.

Ashley Naomy Flores Camey.

4


Los Paneles Solares Referencias 1.

Energiasolare.net (2017)

https://solar-energia.net/definiciones/radiacion-solar.html Recuperado: 26 de abril, de 2018.

2.

Cemaer.org (10-08-2016)

http://www.cemaer.org/como-funciona-un-panel-solar/ Recuperado: 03 de mayo, de 2018.

3.

Es.Wikipedia.org (2018)

https://es.wikipedia.org/wiki/Panel_fotovoltaico Recuperado: 03 de mayo, de 2018.

4.

Ecotecnia.com (15-06-2014)

http://www.econotecnia.com/historia-de-los-paneles-solares.html Recuperado: 03 de mayo de, 2018.

5.

Efimarket.com (09-03-2018)

https://www.efimarket.com/blog/pero-como-funcionan-los-paneles-solares/ Recuperado: 03 de mayo, de 2018

Ashley Naomy Flores Camey.

5


Los Paneles Solares Cronograma de Actividades

Ashley Naomy Flores Camey.

6

Paneles solares naomy flores  

En el presente trabajo conoceremos acerca del uso y utilidad de los paneles solares.

Paneles solares naomy flores  

En el presente trabajo conoceremos acerca del uso y utilidad de los paneles solares.

Advertisement