Page 1

HOLA ME LLAMO NAGORE Y VOY A TRABAJAR ESTOS FORMATOS Primero… LAS FUENTES:

Soy Times New Roman 14 puntos Soy Times New Roman 12 puntos Soy Times New Roman 10 puntos

Soy Georgia 14 puntos Soy Georgia 12 puntos Soy Georgia 10 puntos

Soy Arial 14 puntos Soy Arial 12 puntos Soy Arial 10 puntos

Soy Tahoma 14 puntos Soy Tahoma 12 puntos Soy Tahoma 10 puntos

Soy Verdana 14 puntos Soy Verdana 12 puntos Soy Verdana 10 puntos

Soy Calibri 14 puntos Soy Calibri 12 puntos Soy Calibri 10 puntos

Soy Century gothic 14 puntos Soy Century gothic 12 puntos Soy Century gothic 10 puntos

Soy Comic Sans MS 14 puntos Soy Comic Sans MS 14 puntos Soy Comic Sans MS 14 puntos

Soy Monotype Cursiva 14 puntos Soy Monotype Cursiva 12 puntos Soy Monotype Cursiva 10 puntos

Soy Lucída Callígraphy 14 puntos Soy Lucída Callígraphy 12 puntos Soy Lucída Callígraphy 10 puntos


Ahora… Alineaciones: Existen cuatro modalidades para alinear el texto: izquierda, derecha, centrar y justificar. Prueba si te resulta más cómodo utilizar el teclado: Derecha: Control +D Izquierda: Control + Q Centrar: Control +T Justificar: Control +J Veamos un ejemplo: Alinear a la derecha: Según algunos estudios, en cinco años se generará un volumen de información igual o superior al que se ha creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datos que han de ser guardados, puesto que la información supone uno de los bienes más preciados de cualquier empresa. De hecho, los analistas aseguran que una empresa que pierde los datos de sus clientes y proveedores acabará desapareciendo en un plazo máximo de tres meses. Por eso es indispensable guardar la información. Desde discos duros hasta unidades removibles externar, pasando por redes SAN, el almacenamiento es uno de los mercados en auge.

Alinear a la izquierda: Según algunos estudios, en cinco años se generará un volumen de información igual o superior al que se ha creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datos que han de ser guardados, puesto que la información supone uno de los bienes más preciados de cualquier empresa. De hecho, los analistas aseguran que una empresa que pierde los datos de sus clientes y proveedores acabará desapareciendo en un plazo máximo de tres meses. Por eso es indispensable guardar la información. Desde discos duros hasta unidades removibles externar, pasando por redes SAN, el almacenamiento es uno de los mercados en auge.

Centrar: Según algunos estudios, en cinco años se generará un volumen de información igual o superior al que se ha creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datos que han de ser guardados, puesto que la información supone uno de los bienes más preciados de cualquier empresa. De hecho, los analistas aseguran que una empresa que pierde los datos de sus clientes y proveedores acabará desapareciendo en un plazo máximo de tres meses. Por eso es indispensable guardar la información. Desde discos duros hasta unidades removibles externar, pasando por redes SAN, el almacenamiento es uno de los mercados en auge.

Justificar: Según algunos estudios, en cinco años se generará un volumen de información igual o superior al que se ha creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datos que han de ser guardados, puesto que la información supone uno de los bienes más preciados de cualquier empresa. De hecho, los analistas aseguran que una empresa que pierde los datos de sus clientes y proveedores acabará desapareciendo en un plazo máximo de tres meses. Por eso es indispensable guardar la información. Desde discos duros hasta unidades removibles externar, pasando por redes SAN, el almacenamiento es uno de los mercados en auge.


SANGRÍAS, INTERLINEADOS, ESPACIADOS, FUENTE, TAMAÑOS, EFECTOS… A mí, me gusta muy bien vestir, justificando siempre he de ir. Primera línea me has de exigir (pues culto, muy culto soy), de interlineado, fenomenal estoy a 1,5 y me mola un montón. Recuerda despacio y tranquilo lo debes hacer y sólo tú, así lo podrás aprender. Fuente Tahoma, tamaño 12 puntos.

Yo soy otro párrafo fino y francés, justificado, no des un traspiés. Mi interlineado doblado está y tengo sangrías delante y detrás. Fuente: Century Ghothic, 10 puntos.

Que bien ya lo haces, a ver si te atreves a esto: Times New Roman, 14 puntos.

¡GIGANTE!. Del espaciado anterior y posterior no hemos tocado, por tanto 12 puntos pon a cada lado. ¡GENIAL! Ahora atentamente a leer: Todo, todo el párrafo has de seleccionar, y el interlineado has de cambiar a 1,5. También la letrita a 12 puntos pondrás, en fuente Comic Sans MS. Otra vez 20 puntos anteriores de espaciado has de colocar. Fuente Century Gothic, tamaño 10 puntos. Ahora una sangría francesa me darás. Perfecto lo habéis hecho, no hay nada más, tan solo os queda firmar.

FIRMA DEL MEJOR


FORMATO DE CARÁCTER Puedes utilizar la tecla CTRL para aplicar un formato de tipo carácter a un carácter individual o bien a la totalidad del texto de un documento. Es posible aplicar más de un tipo de formato hasta conseguir el resultado deseado. Selecciona el texto que desees formatear. Mantén pulsada la tecla CTRL y pulsa una de las teclas siguientes: N PARA LA NEGRITA K PARA CURSIVA S PARA SUBRAYADO

Nota: Las combinaciones de tecla anteriores son aplicables tanto para aplicar como para eliminar un formato de carácter. Si cambias de idea sobre un formato de carácter aplicado, puedes seleccionar de nuevo el texto afectado por el mismo y utilizar la misma combinación de teclas para eliminar dicho formato.


FORMATO DE PÁRRAFOS Si deseas no tener que alejar los dedos del teclado, puedes utilizar la tecla CTRL en

combinación

con otras teclas para aplicar el mismo tipo de formato

que conseguirías con los botones existentes en la barra de herramientas o en los menús. Por ejemplo,

puedes centrar

, sangrar o espaciar un párrafo. Puedes

cambiar el interlineado. En este apartado se describen combinaciones de tecla conducentes al formato de un párrafo completo. Sitúa el punto de inserción en el párrafo que desees formatear. Si deseas formatear más de un párrafo, selecciona el conjunto de ellos.

Mantén pulsada la tecla CTRL. Pulsa una de las siguientes teclas: H para crear una sangría izquierda en el párrafo 0 para espaciar 12 puntos un párrafo con el anterior 5 para cambiar el interlineado a 1´5 J para justificar el párrafo.

Recuerda: Siempre puedes hacer clic en el botón Deshacer inmediatamente después de aplicar un formato para anular el último cambio operado en el texto. O bien, si no deseas alejar los dedos del teclado puedes utilizar este otro método mantén pulsada la tecla CTRL y pulsa Z. El efecto es exactamente el mismo que hacer clic en el botón Deshacer.

Recuerda: Siempre puedes hacer clic en el botón Deshacer inmediatamente después de aplicar un formato para anular el último cambio operado en el texto. O bien, si no deseas alejar los dedos del teclado puedes utilizar este otro método mantén pulsada la tecla CTRL y pulsa Z. El efecto es exactamente el mismo que hacer clic en el botón Deshacer.


OPERACIONES CON EL RATÓN Selecciones. Procedimiento básico: Coloque el punto de inserción al comienzo de la selección. Mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón y arrástrelo hasta el final del texto a seleccionar. Libere el botón una vez aquí. Atajos con el ratón: Estos son mis favoritos. Le aconsejamos que los utilice. Para seleccionar una palabra, haga doble clic sobre ella. Para seleccionar una oración, pulse la tecla de Control y haga clic en la oración. Para seleccionar una porción grande de texto, haga clic en el comienzo de la selección. Mantenga pulsada Shift y haga clic en donde desee que termine la selección. Otros trucos del ratón: El área que queda a la izquierda del texto en la pantalla se denomina área de selección. Cuando se coloca el ratón en esta área, el puntero cambia a una punta de flecha que señala hacia el texto. La barra de selección proporciona métodos muy rápidos para la selección de texto. Por ejemplo: Para seleccionar una línea de texto, sitúa el puntero del ratón en la barra de selección y haga clic. Para seleccionar varias líneas de texto sitúa el puntero del ratón en la barra de selección y arrástralo hacia arriba o hacia abajo. Para seleccionar párrafo, sitúa el puntero del ratón en la barra de selección y haz doble clic. Para seleccionar el documento completo, mantén pulsada la tecla Control y haz clic en la barra de selección.

Prueba issuu  

este documento es para probar la plataforma issuu

Prueba issuu  

este documento es para probar la plataforma issuu

Advertisement