Page 1

Cresios

e-Commerce

Documento comercial El comercio nunca fue tan fรกcil.

19 feb. 13


Cresios eCommerce - El comercio nunca fué tan fácil

Cresios 2 de 14

Tabla de contenido e-Commerce .......................................................................................................................................... 1 Tabla de contenido ................................................................................................................................ 2 Introducción........................................................................................................................................... 3 El comercio electrónico .......................................................................................................................... 4 Qué es Cresios? ...................................................................................................................................... 5 Tecnología Drupal ................................................................................................................................ 11 Estructura de una tienda virtual basada en Cresios ............................................................................... 12 Hosting Cresios ........................................................................................ ¡Error! Marcador no definido. Acceso y estructura del site ...................................................................... ¡Error! Marcador no definido. Fichas de producto que venden ............................................................................................................ 14


Cresios eCommerce - El comercio nunca fué tan fácil

Cresios 3 de 14

Introducción El presente documento se ha creado con el objetivo de presentar con el máximo detalle posible las prestaciones y funcionamiento del la plataforma web Cresios eCommerce. El documento contiene también información para realizar una pequeña visita guiada que le permitirá experimentar en primera persona la navegación por una tienda virtual de demostración.


Cresios eCommerce - El comercio nunca fué tan fácil

Cresios 4 de 14

El comercio electrónico El comercio electrónico se está convirtiendo en unas de las formas más habituales de realizar las compras y las estadísticas muestran como cada año los volúmenes de ventas por este canal va aumentando de forma significativa. Los usuarios de Internet están más familiarizados con los procesos de alta en foros, portales y tiendas. Se ha perdido el miedo a Internet. La posibilidad de ofrecer sus productos y servicios en la Red abre un nuevo abanico de posibilidades. - Horario de apertura de 24h al día y 365 días al año. - Ofrecer tus productos y/o servicios a toda la comunidad de internautas en todo el mundo (con millones de potenciales clientes). - Aportar toda la información sobre tus productos, esto te evitará horas de conversaciones bien telefónicas o personales. - Automatizar todo el proceso de la venta ahorrando mucho tiempo y dinero. - Facilitar la colaboración con otras personas o empresas interesadas en distribuir tus productos. - Obtener información muy valiosa sobre quien está interesado en tus productos, qué cualidades aprecian más, que productos son los preferidos, que otros productos utilizan tus clientes… - Una vez tenga la tienda en marcha, el siguiente paso será atraer a los compradores mejorando el posicionamiento de su tienda online en los principales buscadores (Google, Yahoo, etc...) y promocionando su tienda online.


Cresios eCommerce - El comercio nunca fué tan fácil

Cresios 5 de 14

Qué es Cresios? Cresios es una plataforma web que permite a un comercio tradicional (de ahora en adelante lo llamaremos comercio) expandir sus canales de venta hacia Internet reduciendo drásticamente los costes y el esfuerzo requeridos habitualmente para dar este salto. La principal cualidad que diferencia Cresios de cualquier otra aplicación de comercio electrónico es que trabajamos conjuntamente con el proveedor de TPV con el objetivo de poder sincronizar la Base de Datos de productos del comercio con la de Cresios. Esto permite al propietario vender los mismos productos a través de Internet, sin ningún esfuerzo por su parte. Si el proveedor de TPV es uno de los autorizados por Cresios, la integración será inmediata. En caso contrario, el primer paso será ponerse en contacto con dicha empresa, explicarle la situación y solicitar que nos faciliten cierta información para poder adaptar el proceso de sincronización con la Base de Datos del TPV. Cresios ofrece al comercio las funciones típicas de un comercio electrónico que permiten aprovechar al máximo el canal de venta: -

Soporte internacional: Multilingüe y con soporte a múltiples monedas. o Cresios le permite mantener las traducciones del nombre y las descripciones de productos, categorías, atributos y cualquier texto que aparezca en la página web. o El soporte a múltiples divisas permite a los clientes seleccionar su moneda preferida a la hora de realizar las compras. Cresios realiza la conversión del importe del producto en base a una tabla de intercambio de divisas que se puede actualizar automáticamente o que podrá modificar manualmente el propio propietario del comercio. o El propietario del comercio debe elegir también qué moneda se utiliza como precio base (a partir de la cual se calcula el precio en la divisa que seleccione el cliente). Dicha divisa será la que se usará por defecto para los usuarios. Se usará también para sincronizar los precios con la Base de Datos del TPV, y crear las facturas a clientes.


Cresios eCommerce - El comercio nunca fué tan fácil

Cresios 6 de 14

-

Optimización para buscadores: Metatags para productos y categorías, uso de URLs limpias y creación automática de un sitemap de la página. o Todo el texto asociado a productos va a servir para más cosas que para convencer al posible comprador. Cresios utilizará el texto para posicionar su página web entre las primeras de su ámbito. o De más visibilidad a sus productos creando palabras clave de búsqueda (metatags). o Las URL limpias mejoran enormemente el posicionamiento web debido a que ofrecen al buscador una dirección web muy parecida al propio nombre de producto. Por ejemplo, la dirección de la página de un producto de una tienda de ropa podría ser http://www.dominio.com/camisas/cuello-alto/modelo1 en lugar de usar la dirección http://www.dominio.com/node.php?id=11343545. o El sitemap ofrece a los buscadores información de la estructura del sitio web. Usted no deberá preocuparse por ello ya que Cresios lo generará automáticamente.

-

Informes y estadísticas: Posibilidad de enlazar fácilmente con Google Analytics. o Todo esfuerzo orientado a posicionar una página web debe poder ser controlado y supervisar los efectos que provoca para poder crear las correcciones posibles y aumentar constantemente el número de visitas (y de compras). o Google Analytics es una potente herramienta de gestión, totalmente gratuita, que hemos integrado con Cresios. Podrá conocer des de qué países (y zonas) recibe visitas, qué buscador o enlace ha llevado al visitante a su página, qué palabras clave utilizan los visitantes para encontrar su página web, cuantos visitantes acceden directamente a su página porque conocen el dominio, etc…


Cresios eCommerce - El comercio nunca fué tan fácil

Cresios 7 de 14

-

Herramientas de marketing: Sistema de productos destacados, productos más vendidos, productos promocionados y productos relacionados. o .

-

Gestión de catálogo: Permite realizar modificaciones a las descripciones, precios e imágenes importadas del TPV.

-

Navegación optimizada: Filtro por categorías, y por condiciones de búsqueda, comparación de productos, sistema de valoración de producto para los clientes.


Cresios eCommerce - El comercio nunca fué tan fácil

Cresios 8 de 14

-

Navegación de productos: Múltiples imágenes por producto, vista con mayor detalle de las imágenes, disponibilidad stock y posibilidad de enviar a un amigo por email.

-

Soporte para dispositivos móviles: Permite a los clientes realizar la compra a través de su móvil o tablet.

-

Cuentas de usuario: Permite a los clientes crear una cuenta de usuario y poder así guardar sus datos personales, de envío y de pago para futuras compras.


Cresios eCommerce - El comercio nunca fué tan fácil

Cresios 9 de 14

-

Carrito de la compra: En todo momento el cliente podrá consultar los productos que ha seleccionado antes y después de ejecutar la compra.

-

Validación y pago: Posibilidad de comprar sin tener cuenta de usuario y soporte a varios medios de pago.

-

Gestión de pedidos: Panel de gestión de pedidos, creación de facturas y envíos.


Cresios eCommerce - El comercio nunca fué tan fácil

Cresios 10 de 14

Cresios dispone de características que lo diferencian: -

-

Diseño gráfico modificable: La tecnología web usada por permite la elección entre diferentes diseños gráficos preexistentes y la creación de un nuevo diseño exclusivo. Sincronización con TPV: Permite recoger del TPV toda la información para empezar a vender por Internet. Sistema de puntos: Con el que los clientes del comercio físico, online, o ambos a la vez, generan puntos con cada compra que luego pueden gastar en determinados artículos o servicios. Descuentos: Sistema de generación de códigos de descuento, regalo o promoción para aplicar a los productos vendidos online. Fidelización de clientes: Sistema de envío de mails periódicamente (semanal, quincenal, etc.) con las últimas novedades de productos o servicios. Modo catálogo: Sistema de funcionamiento en modo Catálogo, para no vender nada por la tienda pero tener una catálogo online con todos los productos, para que los clientes puedan consultar.


Cresios eCommerce - El comercio nunca fué tan fácil

Cresios 11 de 14

Tecnología Drupal Cresios está basado en Drupal, un sistema de gestión de contenido modular, multipropósito y muy configurable que permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos. Drupal es un sistema dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web. Es un programa libre, con licencia GNU/GPL, escrito en PHP, desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios. Destaca por la calidad de su código y de las páginas generadas, el respeto de los estándares de la web, y un énfasis especial en la usabilidad y consistencia de todo el sistema. El diseño de Drupal es especialmente idóneo para construir y gestionar comunidades en Internet. No obstante, su flexibilidad y adaptabilidad, así como la gran cantidad de módulos adicionales disponibles, hace que sea adecuado para realizar muchos tipos diferentes de sitio web. Drupal fue originalmente escrito por Dries Buytaert y es el software usado para impulsar por ejemplo a los sitios web Debian Planet, Spread Firefox, Kernel Trap y White House. A pesar de que empezó como un pequeño BBS, Drupal ha llegado a ser mucho más que sólo un portal de noticias gracias a su arquitectura flexible. Drupal se compone de una infraestructura base y un conjunto de módulos que ofrecen un amplio conjunto de funciones, incluyendo sistemas de comercio electrónico, galerías de fotos, administración de listas de correo electrónico, e integración de CVS. Es posible añadir módulos de terceros para modificar el comportamiento de Drupal u ofrecer nuevas funciones. Drupal se usa, entre otros, en intranets de compañías, enseñanza en línea, comunidades de arte y administración de proyectos. Muchos piensan que la relevancia de Drupal en las comunidades de usuarios es lo que lo hace destacarse de la competencia.


Cresios eCommerce - El comercio nunca fué tan fácil

Cresios 12 de 14

Estructura de sitio web creado con Cresios Cresios no es únicamente una tienda virtual, es mucho más que eso. Cresios permite crear un sitio web completo que será útil tanto al propietario como ara sus clientes (actuales y potenciales). Una instalación básica de Cresios contiene los siguientes elementos: -

Portada personalizable: Por defecto la portada presentará los productos destacados, los más comprados, noticias y novedades. El propietario del comercio podrá modificar en cualquier momento su estructura y contenido. o Pensemos en el escaparate de un comercio, se utiliza para rápidamente mostrar, a la gente que pasea por la calle y que está pasando por delante de la tienda, qué productos o servicios se venden, destacando aquellos que le interese al propietario vender. o Del mismo modo, la portada nos sirve para que los usuarios que navegan por Internet y han entrado en el nuestro sitio web por primera vez puedan ver y entender lo que vendemos antes de dejar la página e irse a buscar en otro sitio. Para los que entran en nuestra web sabiendo dónde entran, la portada les permite conocer rápidamente los productos que les interesan (productos destacados, ofertas) o simplemente saltar a la categoría o sección que les interese (menú de navegación, buscador).

-

Página de empresa: Por defecto Cresios ofrece una estructura de sitio web estándar (Presentación, página de empresa, página de productos y servicios, formulario de contacto, acceso para clientes). En todo momento se podrá añadir, eliminar y modificar el contenido de las páginas y la estructura del sitio web. o Una página de empresa vinculada con una tienda virtual permite al visitante (al potencial cliente) identificar de que detrás de la tienda hay una empresa y unas personas que van a hacer posible que la compra se realice satisfactoriamente. Es importante dar todos los datos fiscales de la empresa, presentar y ofrecer toda la transparencia posible con el objetivo de dar confianza al visitante a realizar la compra de lo que está buscando en nuestra tienda virtual.

-

Tienda virtual: Permite la presentación del catálogo de productos, ver en detalle las características de los diferentes productos, fotografías y contenido multimedia. Permite al cliente realizar una compra, efectuar el pago y solicitar el envío de los productos adquiridos. o Debemos tener en cuenta que en una tienda virtual no va a haber un vendedor que pueda convencer a un comprador indeciso. Es el propio texto, las explicaciones que demos, los argumentos de venta que estén en pantalla, las imágenes y los vídeos los que van a realizar ese trabajo. o Es importante ofrecer el máximo número de detalles posible e incluir buenas imágenes (tanto en calidad como en contenido).

-

Espacio reservado para los clientes: Los clientes podrán darse de alta en el sitio web y conseguir así acceso a los servicios especiales como la acumulación de puntos por cada compra, compra de productos usando los puntos acumulados, guardar datos de envío y de pago y recibir por email información sobre novedades y promociones. o Darse de alta como usuario de la tienda permitirá al cliente experimentar una compra mucho más completa y satisfactoria pudiendo seguir en todo momento el estado del envío del material adquirido, fecha estimada de entrega. o Además podrá recibir por correo electrónico ofertas de productos a la venta a través de la tienda virtual. Esto ofrece al propietario una fuerte herramienta de fidelización.


Cresios eCommerce - El comercio nunca fué tan fácil

Cresios 13 de 14

-

Panel de administración: Permite al propietario controlar las categorías, productos, pedidos pendientes y un historial sobre las ventas realizadas de forma segura. o Una vez un cliente ha realizado una compra, es importante mantenerlo informado de cualquier cambio o incidencia relacionada con su compra. El propietario de la tienda virtual debe saber cómo utilizar todas las funciones de gestión que ofrece el panel de administración y el resultado que generan. Cuidar la calidad de la venta y su satisfactoria finalización nos asegura más compras en el futuro. o Las estadísticas asociadas a los productos, ya sea de ventas realizadas, visualizaciones, envíos a amistades, acceso mediante productos relacionados y palabras usadas para buscar productos, ofrecen una información de valor inestimable para el propietario que le permiten adaptarse a la situación real del mercado y entender mejor qué buscan los clientes.

-

Sistema de sincronización de productos: Permite transferir toda la información de la Base de Datos de su TPV a su tienda virtual y empezar a vender en pocos minutos. o La sincronización de productos y su gestión posterior son la parte más importante y a la vez más compleja del la plataforma Cresios. Una correcta configuración reduce drásticamente el trabajo de gestión. o Para sacar el máximo partido a Cresios es importante dedicar el máximo esfuerzo en solucionar las limitaciones de compatibilidad de la Base de Datos del TPV del propietario y el software de sincronización.


Cresios eCommerce - El comercio nunca fué tan fácil

Cresios 14 de 14

Anexo 1. Fichas de producto que venden Redactar NO es cuestión de inspiración, sino de método. Escribir para vender por Internet es un poco más difícil. Los métodos más conocidos para redactar son: -

El método AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción). El método AIDCA (este más específico para escribir cartas comerciales).

Sobre las características de una ficha de producto en un eCommerce también se ha escrito bastante (y desde la perspectiva de la persuasión online o persuabilidad- se ha escrito muy bien). De hecho, algunos de los elementos que -de tan recomendados- se entienden como elementos estándar de cualquier ficha de producto en un eCommerce; por ejemplo: -

Grandes imágenes desde varios puntos de vista Mostrar con muchísima transparencia el precio, impuestos, gastos de envío o portes y plazo de entrega Llamadas a la acción muy visibles

Pero, ¿qué hay de la descripción del producto o servicio? ¿Cómo es la descripción idónea de producto en un eCommerce? Pasan los años, evolucionan lo medios y, sin embargo, los buenos redactores de marketing directo siguen estando plenamente vigentes. Su experiencia en redacción publicitaria es tal, que lo que decían en los años 50 y 60 sigue funcionando hoy para un eCommerce; por eso ,para mí, el mejor método de descripción de producto es el del Decano del marketing directo americano, Bob Stone: -

Promete un beneficio: en el encabezamiento o el primer párrafo (si son muchos, el más importante que se pueda prometer). Explica el beneficio: describe en qué consiste el beneficio y procura describirlo para que el usuario de vea disfrutándolo. Qué va a obtener el potencial cliente: dile específicamente lo que va a obtener. Refuerza: argumenta, muestra las pruebas... Vuelve a mencionar los beneficios: no termines la descripción sin volver a decirle al potencial cliente que por qué tendría que comprar el producto o servicio. ¡Cierra esa venta!: la llamada a la acción.

Las mejores textos comerciales son los que, cuando se leen en voz alta, parece que nos está hablando un amigo. Esto desestabiliza al lector y provoca que 'baje la guardia' (por lo que resultará más fácil persuadirlo). No es un diálogo propiamente dicho, puesto que no hay conversación, pero hay muchas similitudes.

Informe Cresios  

El presente documento se ha creado con el objetivo de presentar con el máximo detalle posible las prestaciones y funcionamiento del la plata...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you