Issuu on Google+

Barquisimeto 20 de Agosto 2011


ESTRUCTURA DE DATOS REGISTROS (RECORDS) Un registro, en programación, es un tipo de dato estructurado formado por la unión de varios elementos bajo una misma estructura. Estos elementos pueden ser, o bien datos elementales (entero, real, carácter,...), o bien otras estructuras de datos. A cada uno de esos elementos se le llama campo. Un registro se diferencia de un vector en que éste es una colección de datos iguales, es decir, todos del mismo tipo, mientras que en una estructura los elementos que la componen, aunque podrían serlo, no tiene porque ser del mismo tipo.

DECLARACION Type Hospital= Record Nombre:string Edad:integer; Sueldo: real; Total_Sueldo: real; end;

Definiendo el tipo de Registro y de Arreglo

Tipo_Arreglo = Array [1..5]of Hospital; Var Form1: Tform1; Datos: Tipo _ arreglo; I, Nro_Dato: integer; Datos[i].Nombre:= ‘Ramón’; Datos[i].Edad:= ‘54’; Datos[i].Sueldo:= ‘3899’;

Creando la Variable

Código para Manipular el Arreglo de Registros


1.REGISTROS JERARQUICOS Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda. La estructura implícita de un registro y el significado de los valores de sus campos exige que dicho registro sea entendido como una sucesión de datos, uno en cada columna de la tabla. La fila se interpreta entonces como una variable relacional compuesta por un conjunto de tuplas, cada una de las cuales consta de dos ítems: el nombre de la columna relevante y el valor que esta fila provee para dicha columna. Una base de datos jerárquica consiste en una colección de registros que se conectan entre sí por medio de enlaces. Los registros son similares a los expuestos en el modelo de red. Cada registro es una colección de campos (atributos), que contienen un solo valor cada uno de ellos. Un enlace es una asociación o unión entre dos registros exclusivamente. Una base de datos jerárquica consiste en una colección de registros que se conectan entre sí por medio de enlaces. Los registros son similares a los expuestos en el modelo de red. Cada registro es una colección de campos (atributos), que contienen un solo valor cada uno de ellos. Un enlace es una asociación o unión entre dos registros exclusivamente.


Ejemplo:


2.REGISTROS CON UNIDIMENSIONAL

CAMPO

ARRAY

El array unidimensional (matriz de una dimensión) es el tipo más simple. Un vector de una dimensión denominado NOTAS que consta de n elementos se puede representar así:

Sueldo(1) Sueldo(2) . . . . . Sueldo(I) . . . . . Sueldo(N)

El subíndice o índice de un elemento (1, 2,. . ., i, n) designa su posición en la ordenación del vector. Como ejemplo de un vector o array unidimensional, se puede considerar el vector temperatura que contiene las temperaturas horarias registradas en una ciudad durante las veinticuatro horas del día. Este vector constará de veinticuatro elementos de tipo real, ya que las temperaturas normales no serán enteras siempre. El valor mínimo permitido de un vector se denomina límite inferior del vector (L) y el valor máximo permitido se denomina límite superior (U). En éste ejemplo el límite inferior es 1 y el superior 24.

TEMPERATURA (i) donde 1 <= i <=24

Un ejemplo en seudo lenguaje podría ser: Inicio Suma, const. Limite= 40


Tipo Array [1…limite] de real: puntuación Var Puntuación: puntos Suma: media Real; i: Entero;

El seudo código sería: Inicio Suma:=0 Escribir (`datos de array') Desde i:= 1 hasta límite hacer Leer (puntos [i]) Suma:= Suma + puntos [i] fin_desde Media suma/limite Escribir (` la media es’, media) Fin.


3.ARRAY DE REGISTRO CON UN CAMPO ARRAY UNIDIMENSIONAL Se puede considerar como un vector de vectores. Por consiguiente, un conjunto de elementos, todos del mismo tipo, en el cual el orden de los componentes es significativo y en el que se necesita especificar los subĂ­ndices para identificar cada elemento del array. Si se visualiza un array unidimensional, se puede considerar como una columna de datos, un array bidimensional es un grupo de columna.



Registros (Records) y sus Tipos