Issuu on Google+

Estudiantes 2.0, herramientas web para estudiantes Ahora   que   ya   empiezan   las   clases   para   todos   los   alumnos   españoles,   tanto   de  primaria, secundaria, bachillerato y universitarios, es importante estar preparado para  lo   que   se   nos   viene   encima.   Y   estar   preparado   significa   estarlo   en   todos   los  ámbitos.Yo   supongo   que   ya   todos   empiezan   a   estarlo   fisicamente   (no   hace   falta  mucho) y también con una moral un poca alta (al principio de curso se repiten las  frases   interiores   de   “este   año   si   que   voy   a   estudiar   en   serio”).   Pero   nos   faltan  herramientas.

Las herramientas de trabajo que utilicemos pueden ser muy últiles a la hora de llevar todo al detalle, sin esfuerzo y sin complicaciones. Y aquí entra la maravillosa Web 2.0 que nos ofrece esas herramientas que algunos estudiantes van a agredecer durante el resto del curso. Yo acabo de hacer una lista de las más interesantes: • • •

Twitter: No podía faltar en esta lista. Una herramienta de conversación entre estudiantes/profesores que nos pondrá a la última de lo que pasa en clase. Tuenti: Una red social que no tiene mucho que ver con el estudio, pero que será útil a la hora de quedar con otras personas para…estudiar???, jeje. Gustonic: Si eres de esas personas que se independizan para realizar estudios esta herramienta te será útil para llevar tu dieta bien organizada y tu lista de las compras necesarias. Además de traer recetas explicadas, que siempre se agradece. Remember the Milk: Si tienes tareas por hacer apúntalas! Esta herramienta te ayudará a no perderlas de vista y a avisarte por todos los medios. Las tendrás disponible offline gracias a Google Gears. Google Docs: Esta herramienta te servirá como Suite Ofimática Online. Tan potente como Word y disponible offline gracias a Google Gears.


• • • • •

• •

Penzu: El bloc de notas clásico online. Para que anotes lo que quieras en tu cuaderno online. Wikipedia: La enciclopedia online por excelencia. Seguro que ya todos la conocéis, pero por si acaso… STILUS: Odias las faltas de ortografía en tus documentos? Pásale el corrector ortográfico por si acaso. Google Translate: Lo tuyo no son los idiomas, no?. Traduce cualquier idioma al que mejor entiendas. Picnik: Tienes que entregar un trabajo con imágenes, pero las tienes que modificar, recotar…vamos, las tienes que editar y no tienes un programa de escritorio. Esta será tu mejor alternativa. Gliffy: Mapas conceptuales online. Te ayudarán en tus estudios. Slideshare: Quieres compartir documentos con otros estudiantes? Esta herramienta te lo permite de una manera muy cómoda.


Web 2.0