Issuu on Google+

Inspirados en Cortazar Bianca Nolli: Instrucciones para tocar el bajo Tome el instrumento y apóyelo en sus piernas. Sostenga el pulgar en el micrófono, el índice de la mano derecha, en el medio de las cuerdas. Esa mano es la que lo guía. Luego, la mano izquierda le indica las notas para tocar. Una vez aprendidas las notas ya déjese fluir en libertad. Déjese llevar por los sonidos que se encuentran en la naturaleza.


Melisa Manikis: Instrucciones para comer helado Sujete fuertemente el vaso/cucurucho, luego agarre la cuchara y métala cuidadosamente sin que se caiga al piso. Una vez sujetada la cuchara introdúcela en el helado y luego en su boca, saboree los sabores picantes con los frutales. Esa sensación agradable... Cuando ya esté a punto de tragarlo o haya seguido los pasos, está listo para seguir disfrutando.


Nicolás Mahiquez: Instrucciones para tocar la guitarra. Dominar este instrumento es muy fácil, lo que hay que hacer es: apoyarlo sobre las piernas y sostenerlo con las manos sintiendo su madera lisa. Lo siguiente son las cuerdas; con los dedos hacerlas sonar y captar sus vibraciones musicales. ¡Ojo con no encorvarse tanto! Y finalmente dejarse llevar por la música.


Mateo: Instrucciones para tomar un helado: Aquel día de calor, irá a ese lugar. Ese lugar en el que el viento frío sopla en su cara y el calor desaparece, ese lugar lleno de sabores potentes, picantes y deliciosos. Ese hermoso lugar donde su calor vuela libre. Tome esa esfera cremosa, un pequeño territorio helado, hasta congelarse. Cuando haya terminado, el calor infernal desaparecerá y seguirá degustando los sabores frutales que tanto le agradan.


Agustina: Instrucciones para ver una película. Decidir entre ver una película o sentarse en la computadora a hacer lo que diariamente haces es difícil. Apostar a ver la película ya que te aburres de hacer lo diario... Elegir la película que deseas, ver en aquel armario añejo. Encontrar en el armario extensas películas sin sentido. Pero ver en ese rincón una que destella incomprensiblemente... Llevar esa película de tapa blanca al reproductor de dvd que hace siglos no se usa y que casi apenas anda. Sentarse en el sillón e imaginar que estás en una inmensa nube blanca sin caerte y que flotarás mucho tiempo en esa nube (aproximadamente dos horas). Tomar el control remoto que casi ni se usa y apretar la palabra '' play '', Empezar a sentir esa sensación de intriga e imaginar lo que será esa película … Se te olvidará automáticamente todo, solo prestarás atención en esa pantalla y disfrutarás.


Joani : Instrucciones para escuchar música Esas melodías que suenan y se desvanecen por el aire, corren como el viento. Para escuchar música se necesita un buen oído. La música puede aparecer en cualquier lugar, en la casa, en el colectivo, hasta en el ascensor. Se necesita entender la composición del autor. Puede usted mismo hacer música por medio de un instrumento o por ruidos. Las notas van al rescate de los ruidos, se convierten en melodías hermosas. Si sigue haciendo estos paso podrá entenderla.


Micaela: Instrucciones para ver una película Entre a su cuarto aburrida, vea la tele y se le ocurrirá ver una película. Vea entre todas las cajas coloridas y no sabrá cual elegir. Tome una caja colorida, la que más le llame la atención. Abra la caja y no tendrá el CD que busca. Empiece a buscarlo desesperadamente, busque en el mueble, en el cajón y no lo encontrará. Al final estará en la vitrina un poco sucio, lo limpiará. Y verá el DVD que es rectangular, apriete el botón y saldrá como una lengua. Allí pondrá el CD. En la tele aparecerá una imagen, pondrá play y la película se desplegará ante sus ojos.


Nahuel: Instrucciones para disfrutar de la lluvia En la mañana amanecerá nublado, tendrá que ir a trabajar al lugar de siempre. Llegue a horario porque ese día irá una muy linda señorita que le atraerá mucho. Cuando la esté atendiendo, improvise una conversación, pregúntele como se llama. Le responderá María o Silvia, o Susana, o cualquier nombre que a usted le agradará. Ella preguntará su nombre. También pregunte si está en pareja, le dirá que no. Pregunte si quiere ir a cenar a su casa y ella le dirá que sí, a las 8:00 pm combinarán. Salga de su trabajo y vaya directo a su casa a preparar la cena. Se hicieron las ocho de la noche, ella tocará el timbre de su casa y la recibirá con la cena servida. Comerán a la luz de las velas. Terminen de comer y ofrézcale un riquísimo postre de chocolate. Por la ventana del frente de su casa verán llover. Pensará: ¡qué placer disfrutar de la lluvia con una linda muchacha!


MAYRA: Instrucciones para ver una película Entre al cine, estará oscuro. Con tantos asientos no sabrá cuál elegir, será mejor que no se le ocurra quedarse parada, entonces baje el asiento y siéntese. Mire la pantalla gigante esperando que empiece su película, pero no empezará más y tendrá un compromiso al que no llegará si la película no empieza ahora. Por suerte comenzará y la mirará muy atentamente pero no le gustará. Es muy extraña y no la entenderá, entonces decidirá irse y tendrá cuidado de no caerse en los escalones ya que la oscuridad es la característica principal de todo cine.


Leandro: Instrucciones para tomar un helado Cuando tomás el helado agarrás el elemento que usualmente es de plástico, la cuchara. De un lado tiene una forma cuadrada con la que se levanta la crema helada y del otro lado tiene el mango. Dejás caer tu mano en el mango y cuando la levantas todo el elemento plástico se levanta con la crema helada. De esta manera guiás con la cuchara el helado a tu boca y lo digerís tragando saliva de manera que el helado también lo tragará con la saliva. Repites todo hasta que se acabe el helado y cuando termines habrás disfrutado de un gran sabor en tu boca.


Matías Márquez: Instrucciones para jugar video-juegos. Sentarse, acomodarse para luego tomar el control, y encender el televisor. Colocar el disco en la caja mágica con botones, encenderla y empezar a jugar presionando todos los botones al azar hasta que el hombrecito encerrado en el televisor haga algo; acelerar, retroceder, golpear, saltar y divertirse hasta morir. Sentir que los ojos se despegan de la realidad con un zoom. Estar día y noche jugando con el tiempo volando más rápido que las aves; y esperar hasta mañana para jugar ansioso en el siguiente nivel.


Juana: Instrucciones para tocar el piano. Despliegue la tapa de telaraña dura del piano y toda luz artificial. Luego piense en un recital con luces fluorescentes, si los músicos son vampíricos y sombríos, abandone las teclas altas.Usted no es feliz. Deje correr sus ojos como una bicicleta en re menor e imagine un cementerio sombrío, calmo. Nadie corre ni circula a su alrededor. Afine su voz. Deje que sus lágrimas caigan en las teclas depresivas y toque. Allí, detrás de sus dedos, está la soledad. Pero no tema. No tema a las salinas gotas color sangre cristalina que ruedan de sus ojos a sus mejillas; toque acordes bajos en recuerdo de un muerto re menor y deje en paz a Paul McCartney.


Lola: Instrucciones para tener una mascota Para tener una mascota necesitas amarla, respetarla y cuidarla. Darle agua,comida, lo que necesite, pero lo que tiene que importar es que lo trates como a un hijo, importarán sus sentimientos, sus pensamientos hacia usted. Luego imagine su felicidad, su enojo y tristeza. Todo lo que sienta él lo sentirá. Después de su muerte no se interne en la soledad y la tristeza, imagine que está y volverá.


Camila: Instrucciones para escuchar música La música es una parte muy especial de nuestra vida. Se siente y se escucha en muchas partes. Resalta en algunas personas más que en otras. Nos relaja, nos ayuda y nos tranquiliza. Hace bien escucharla, es como pasar a una dimensión desconocida donde todo es alegre y ese sonido resalta en cada lugar donde uno esta parado. La gente empieza a bailar con distintos tipos de sonido, relajante, movidos y otros. Las cajas con hilos suenan sin parar al escuchar la melodía, hace que las personas pasen un buen momento y se diviertan. Por eso cuando las madres ponen su grabador con esas vibraciones a sus niños, ellos se duermen… Hay personas que la desprecian sin saber lo que ese sonido puede hacer. Por ese motivo hay amargados y aburridos. Solo hay que abrir los oídos, escuchar cada palabra y cada nota que haya, eso hará que nos sintamos mejor y nos alegremos si estamos tristes o de mal humor. Apreciarla es lo único que hay que hacer.


Azul: Instrucciones para soñar Acuéstese, relájese y descienda sus párpados. Llegará a un mundo mágico de fantasía donde lo que quieras se cumple. Imagine que está en un parque con alguien especial o que es un momento mágico. Está caminando de la mano con esa persona única y de repente el momento se torna oscuro. Empieza a llover y aparece su peor pesadilla. Siente que no puede moverse, usted lo intenta pero no lo logra, corre y corre en el lugar. Se pone nervioso, no se mueve, él se acerca y ... Se despierta no recuerda nada del momento se encuentra sudoroso, se relaja, cierra los ojos y vuelve a soñar.


Agustina Solís: Instrucciones para aprender a surfear: Sin miedo y muy decidido de que esa es la ola que quiere surfear empiece a remar cada vez más fuerte y cuando piense que es el momento salte y vaya incorporando esa posición de semiflexión ¡AHORA SI¡ Se siente encerrado entre cuatro paredes celestes, flotando en una alfombra forrada de peces. Saliendo de la ola, una luz se refleja en su cara y empieza a sentir un conjunto de sensaciones hermosas: satisfacción, alegría y las ganas de hacer vibrar a otra ola.


Julieta: Instrucciones para cuidar tu mascota: Dale leche como si fuera que le estas dando alimento a un bebé verdadero. Que coma su comida lentamente para no atragantarse. Báñalo con agua tibia y con jabon de perro. Sécalo rápidamente. ¡Ah! Para que no sienta calor en el pelo peinarlo con su cepillo especial. Limale sus uñas con la lima de tu mamá. Juega con ella como si fuera el último día que estará contigo .Llévala a la plaza para que disfrute del sol y el viento en su pelaje. Por último cantarle suavemente para que se duerma en tus brazos .

Sofía:


Instrucciones para lavarse las manos Esta por comenzar la guerra de los átomos . Los átomos del bien nunca perdieron, se los considera los más poderosos del mundo. Lo primero es lo más fácil. Haz tu día comúnmente, eso sí toca todos los objetos que puedas, los átomos del mal, están en todos lados. Al terminar tu día ve al lugar donde se combate (para que tengan una idea, algunos suelen llamarlo LAVAMANOS). Ahí se encuentran los átomos del bien, esperando su batalla diaria, en un rincón. Millones y millones de átomos benignos encontrados en una barra, generalmente ovalada. Estos átomos, están tan juntos, que por eso siempre ganan, en realidad están hechos para eso, para ganar. Antes de luchar, tiene que abrir el líquido mágico, esa es otra ventaja de los átomos del bien, no es trampa, son las reglas. Usted puede decidir a qué temperatura poner el líquido transparente (para que se guien, suelen llamarlo AGUA). Hay dos tipos de agua , caliente o fría. Depende la época del año , usted decidirá qué temperatura poner. Al abrir el agua, tome los átomos del bien y junto a los átomos del mal froté y froté bajo la canilla. Ya estará en medio de una batalla aunque no sienta nada, ni un chillido, solo sentirá el agua caer, yéndose por la rendija a un lugar que nadie sabe. Cuando sienta que la guerra acabó (que suele durar no más de quince segundos) observe los resultados . Habrá destrozos por todas partes de sus manos, aunque no lo note. Generalmente mueren muy pocos átomos del bien . Los átomos del mal son muy pocos en la guerra, porque están muy dispersos en todo el mundo. Por esto, siempre pierden. Cuando la guerra haya acabado, nadie habrá notado nada, no se preocupe, los malignos átomos se irán con el agua. Y aunque haya pasado una gran guerra entre sus manos, en vez de encontrarse con un gran desastre, se encontrará con una textura reluciente.


Inspiradosencortazar