Issuu on Google+

E C O

O C E A I G O L O ECN

L O g I

T

S t A s

Encontraras!

SALUD  TECNOLOGIA CAMBIO CLIMATICO  MEDIO AMBINTE ECOLOGIA CULTURAL 

EN ION C C A

Editado por: Hanna Alfonso,Natalia Cifuentes,Stefany Jiménez, Dayana Mendez. /Curso:1101/


CAMBIO CLIMATICO

El propósito del presente es contribuir a la ejecución del programa especial del cambio climático considerada la evaluación del potencial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero la evaluación también comprende el uso de una metodología común respecto de la intervenciones para reducir las emisiones de carbono en los sectores productores las intervenciones mencionadas en el estudio MEDEC se basan en un modelo geográfico que determino las áreas que pueden dedicarse a varias actividades rurales reduciendo al mínimo los posibles impactos negativos sobre la producción de alimentos y a la conservación de la biodiversidad.

ECOLOGIA CULTURAL

La Ecología cultural estudia las relaciones entre una sociedad dada y su medio ambiente las formas de vida y los ecosistemas que dan soporte a sus modos de vida. La ecología cultural implica el estudio de la conducta, además de una ciencia biológica y de una ciencia social, pues forma no simples aglomeraciones, sino asociaciones compuestas de diversas especies que se interrelacionan en modos regulares y cuyos miembros están organizados también de forma regular (ecosistema). Sus precursores son el antropólogo norteamericano neo evolucionista Leslie A. White, y arqueólogo y prehistoriador australiano Gordon Childe. Gordon considera a la prehistoria como una continuación de la historia natural (estudio de la historia como una evolución dinámica), estableciendo una analogía entre evolución biológica y progreso cultural. Childe acuñó el término de «revolución neolítica» (1936), que


SALUD

Generadores de Ozono 1. Cosmetología: tratamiento para corrección de imperfecciones de la piel y quemaduras leves. 2. Medicina: como potencializado res en diversos tratamientos como es la disminución en el consumo de antibióticos 3. Agua: purificación en el agua mediante la aplicación de ozono. La ultravioleta y variado tipo de filtros. Tratamiento tanto procesos industriales como para procesos industriales y para uso domestico.  Aire: tratamiento de purificación y desinfección de microambientes particulares así como salas de juntas.

TECNOLOGIA\

Cualidades terapéuticas y desinfectantes La terapia con ozono es útil en una gran cantidad de patologías sobre las que se encabezan de dolor el OZONO que significa oler es una formo alotrópica del oxigeno que tiene 3 átomos de este en cada molécula es un GAS de olor característico que en capaz delgadas es incoloro y en capas gruesas tiene color azul y el ozono es mucho mas activo químicamente que el oxigeno y es superior como agente oxidante se usa para purificar el agua , esterilizar el aire es un efectivo y poderoso desinfectante que mata bacterias y hongos 500 veces mas rápido que el cloro.


BOSQUES

Bosques en extinción Hay mas que nunca es urgente cuidar nuestros bosques si se quiere seguir obteniendo madera de ellos, estudios demuestran que solo una pequeñísima parte de bosques tropicales son usados para obtener madera sostenible, un informe que dice “que no hay madera sin arboles “y sus colegas les costó trabajo encontrar solo un millón de hectáreas de bosques naturales manejados para producir madera de manera sostenible. En constante el nuevo informe identifico por lo menos 25 millones de hectáreas.

Medio ambiente

Página 5

Tema de primer orden Fortalecen la educación la educación ambiental es un tema de primer orden la cual a permitido incorporación integral ha dicho conocimiento para la sustentabilidad de manera transversal en los programas de estudio. por ello que la secretaria de medio ambiente y recursos naturales y la secretaria de educación publica han distribuido mas de 2 millones de libros sobre temas ambientales en el sistema educativo básico.


Revista Tecnologica