Page 1

SÁBADO 23-9-2006

Gran Málaga

7

Málaga hoy

TORREMOLINOS. El municipio cuenta desde la noche del jueves con una segunda piscina climatizada ampliando su oferta deportiva • 10

BALANCE DESDE QUE ENTRÓ EN VIGOR EL PASADO 1 DE JULIO

Cada día 45 conductores pierden puntos del nuevo carné de conducir pérdida de puntos han sido impuestas a hombres. De hecho, de las 3.405 denuncias desde el pasado 1 de julio sólo 298 han sido para las mujeres, un 8,5 por ciento. El resto, 91,5 por ciento de las sanciones han sido impuestas a hombres. Además, de todos ellos, sólo el dos por ciento eran profesionales. Tanto Ana Fuentes como el también diputado socialista Miguel Ángel Heredia destacaron la importancia que ha tenido la implantación del carné por puntos en el descenso de la siniestralidad en las carreteras. Según explicaron, las víctimas mortales han bajado en los últimos tres meses un 20 por ciento en Málaga, “lo que es algo muy significativo y muy importante para la seguridad vial”, afirmó Heredia.

Hombres

Desde que se puso en marcha este nuevo sistema se han retirado 11.600 puntos en la provincia de Málaga en más de 3.400 sanciones 91,5 por ciento El 91,5 por ciento de las denuncias que conllevan retirada de puntos han sido impuestas a hombres

NACHO SÁNCHEZ

El nuevo permiso de conducir ya se ha dejado notar para muchos conductores malagueños. A pesar de que el temor a la pérdida de puntos ha hecho que la velocidad se reduzca en las carreteras y las denuncias por otros aspectos hayan disminuido, las infracciones que conllevan retirada de puntos siguen repitiéndose a diario. Tanto, que cada día 45 conductores pierden una media de 160 puntos en Málaga. En total, desde que el carné entrara en vigor el pasado 1 de julio, se han quitado en Málaga más de 11.600 puntos. Casi el 40 por ciento de las sanciones que quitan puntos han tenido que ver con la falta de medidas de seguridad, fundamentalmente el cinturón y el casco, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados ayer por la diputada socialista Ana Fuentes. A este tipo de infracciones en la carretera le siguen el exceso de alcohol (16,4 por ciento), el uso del teléfono móvil (13,2 por ciento) y la velocidad (7,3 por ciento). Uno de los datos que más destacó ayer Fuentes es que la mayor parte de las multas que llevan

COCHES Y MOTOS

■ MÁLAGA.

2 BALANCE ACCIDENTE EN TEBA

El parque automovilístico de la provincia crece y ya hay más de un millón de vehículos

GARCÍA VIVAS

EXCESO DE VELOCIDAD. Un guardia civil multa a un conductor en la carretera a Campillos.

Un fallecido de 23 años

Un joven de 23 años de edad falleció ayer en un choque de vehículos en el kilómetro 17 de la carretera C-341 (entre Campillos y Ronda) a la altura del municipio de Teba. Según fuentes del Centro Provincial de Gestión del Tráfico, en la colisión resultó herido leve otro individuo. Las víctimas del suceso, que se produjo poco después del mediodía, fueron atendidas por el equipo de urgencias de Campillos.

INVERSIÓN EN SEGURIDAD VIAL

21 millones

Los Presupuestos Generales del Estado reflejan una partida de 21 millones de euros en materia de seguridad vial, la mayor parte de ellas dirigidas a la mejora y conservación de las carreteras. Además, la DGT ha llevado a cabo campañas específicas de atención sobre el alcohol, la velocidad o el uso del cinturón para mejorar la seguridad de los conductores.

EDUCACIÓN VIAL

Además, el diputado del PSOE destacó el descenso de los siniestros en carretera en los últimos tres años. Los accidentes con víctimas han disminuido un 14 por ciento entre 2004 y 2006 respecto al periodo entre 2000 y 2003. Heredia también dijo que en el mismo plazo los heridos en accidente de tráfico han disminuido un 27 por ciento y los fallecidos un cinco por ciento. Eso sí, hay que tener en cuenta que anualmente las carreteras malagueñas registran 1.100 siniestros con víctimas. “Y ello a pesar de que desde 2004 el parque automovilístico ha crecido en Málaga más del 15 por ciento”, aseguró el responsable socialista, que indicó que la provincia de Málaga supera ya el millón de vehículos, con más de 926.000 coches y 134.000 ciclomotores.

50 campañas en la provincia

Durante este año se han puesto en marcha 50 campañas de educación vial en la provincia dirigidas a concienciar a los más jóvenes. De hecho, se ha actuado en más de 200 centros de Infantil y Primaria y 89 institutos de educación Secundaria, además de otras jornadas dedicadas a niños más pequeños. Todo ello con la intención de crear mejores conductores en el futuro.

CONTROLES

Catorce radares en 2007

Actualmente las carreteras de Málaga tienen instalados cinco radares fijos. Pero este año se instalarán dos más y en 2007 serán otros siete, lo que hará un total de 14 a finales de ese año. La velocidad media de los tramos en los que ya hay radares funcionando ha disminuido en nueve kilómetros hora, de una media de 99 kilómetros hora a 90.


Cada día 45 conductores pierden puntos del nuevo carné de conducir  

Noticia publicada por Nacho Sánchez en el diario Málaga hoy.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you