Issuu on Google+

Moda para tu cuerpo

¿Qué aparato tecnológico puedes regalar en reyes?

Brando presenta un tablet 3D sin necesidad de gafas y por debajo de 200 dólares

Consejos para afrontar el nuevo año

Música El Hip Hop en Zaragoza Películas de cine

Página

1


LO PRIMERO DE TODO INTENTA SER FELIZ

Página

2

CONSEJOS PARA EL NUEVO AÑO

3

MÚSICA HIP HOP ZARAGOZA

7

TECNOLOGÍA REGALOS

11

CINE CARTELERA

14

VIAJES LUGARES

16

MODA ACTUAL

18

DINERO O FELICIDAD “Podríamos pensar que la felicidad es el objetivo final de las personas, pero la gente tiene otros objetivos prioritarios como la salud, el bienestar familiar y el estatus social”, explica Alex Rees-Jones, autor de un estudio que publica la revista American Economic Review. Además, la mayoría de los participantes en el estudio (2.600) aseguraron que estaban dispuestos a renunciar a su felicidad si así lograban mayor sensación de control, o que los miembros de su familia vivieran mejor y fueran más felices. “Lo que la gente elige hacer y lo que esas mismas personas piensan que les haría felices normalmente no coincide”, concluye Ress-Jones, que añade que en la sociedad actual “hay cosas más importantes que la felicidad”, y que esta “no es útil para predecir nuestras decisiones”.

LA ANESTESIA DE LA FELICIDAD. La ketamina y otros anestésicos similares tienen un efecto antidepresivo de acción rápida según revela un nuevo estudio realizado en ratones y publicado esta semana en la revista Nature, que abre una nueva vía para el tratamiento drástico de la depresión severa. Los experimentos demuestran que este fármaco, que ha sido empleado como anestésico en humanos, puede aliviar los síntomas de la depresión en cuestión de horas, y que sus efectos duran hasta dos semanas. Para explicar este efecto, la neurocientífica Lisa Monteggia y sus compañeros de la Universidad de Texas (EE UU) estudiaron cómo actúa la sustancia sobre el cerebro. Y comprobaron que en dosis bajas, y administrada por vía intravenosa, la ketamina, que es un bloqueador de los receptores NMDA en el cerebro, aumenta la expresión de un factor de crecimiento específico, el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), asociado a efectos antidepresivos. La rapidez con la que surte efecto podría tener gran importancia para el tratamiento de personas depresivas de alto riesgo, como pacientes con tendencias de suicidio. EL LADO OSCURO DE LA FELICIDAD Un estudio publicado en la revista Perspectives on Psychological Science revela que la felicidad tiene también una lado oscuro, que no debería concebirse como una cosa universalmente buena, y que en algunos casos puede incluso hacernos sentir mal. Hay multitud de libros que nos dicen cómo podemos lograr ser felices. Pero establecer la felicidad como objetivo vital puede ser una mala idea, según la investigadora June Gruber, de la Universidad de Yale (EE UU), que asegura que la gente que se esfuerza por alcanzar este sentimiento como meta puede terminar sintiéndose mucho peor de lo que empezó. De hecho, un estudio previo realizado por Iris Mauss, de la Universidad de Denver, y sus colegas encontró que la gente que lee un artículo publicado en un periódico ensalzando la importancia de la felicidad se siente peor tras ver una película “feliz” o cómica que quienes leen un artículo que no habla de ser felices. La clave, aseguran, es la decepción que se produce cuando quienes persiguen la sensación de felicidad no se sienten mejor haciendo ciertas cosas. Por otro lado, estudios recientes revelan que sentirnos “demasiado” felices nos hace pensar de manera menos creativa, además de tender a asumir más riesgos .

Página

3


COMO AFRONTAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

LO QUE SÍ DEBE HACER

Saluda al entrevistador con una fórmula convencional. Siéntate derecho. Sentarse al borde de la silla suele denotar inseguridad, y hacerlo repantigado, falta de respeto. No seas el primero en extender la mano, espera a que tomen la iniciativa ellos. Saluda con un apretón de manos y sonríe, mirándole a los ojos No te sientes hasta que te lo digan No tutees si no te lo indican Estate atento y simpático Evita ponerte nervioso y, si lo haces, evita los gestos que lo demuestran (morderse las uñas, golpear con el bolígrafo en la mesa, agitarse en el asiento…).

Una vez que ya comienza la entrevista, no bajéis la guardia hasta que ya estéis fuera de esa organización.

En primer lugar, debéis haceros un esquema mental, con el currículum que habéis enviado y el perfil concreto que buscan, de por donde pueden ir encaminadas las preguntas que os podrían hacer. De la misma forma, sería conveniente establecer una división de cómo resaltar vuestros puntos fuertes y como enfocar los que podáis mejorar: seguramente, os lo preguntarán por lo que será necesario tener previstas las respuestas para que no os pillen fuera de juego. Nunca sabréis a ciencia cierta lo que os preguntarán, sin embargo, las entrevistas de trabajo son rápidas y dinámicas, en las que no se tiene demasiado tiempo y debéis tener las cosas claras. No es como el concurso “Quieres ser millonario”, que tras formular una pregunta al concursante y este elegir una de las 4 repuestas posibles, le pregunta un montón de veces si esa es su respuesta definitiva por X cantidad de euros.

LO QUE NO DEBE HACER

Llegar tarde. La falta de puntualidad cuando ni siquiera has comenzado a trabajar ya da mala imagen de ti. Por regla general es recomendable llegar unos 5 o 10 minutos antes de la hora a la que estás citado, para evitar imprevistos que te hagan llegar tarde. Si no sabes llegar al sitio, infórmate antes de salir. Presentarse mal vestido o sin arreglar. La imagen dice mucho de tí, así que cuando te presentes en una entrevista, ten en cuenta la imagen de la empresa y arréglate conforme a ella. No es necesario ir siempre de traje, esto depende de cada empresa, pero si que hay que procurar mostrar una imagen profesional y fiable.

Ir acompañado. Aparecer en la entrevista acompañado de amigos, padres, familiares, da imagen de poca independencia e iniciativa. Provocar interrupciones. Mostrar nervios, ansiedad o estrés. Estar pendiente del tiempo. Centrarse en las condiciones económicas. La entrevista de trabajo no es el momento adecuado para negociar las remuneraciones ni los salarios. Centrarse demasiado en el aspecto monetario causa una mala imagen ante el entrevistador y puede ser contraproducente. Si es necesario, pregunta, pero sé discreto, no parezcas ansioso.

Tras estos consejos previos a la entrevista, habrá que relajarse y estar tranquilo, dentro de lo posible. No olvidéis que tenéis que ser vosotros mismos y usar el sentido común por encima de todo. Centraros en lo que os preguntan, sin enrollaros en detalles intrascendentes. Porque si os vais por los cerros de Úbeda, el seleccionador se puede despistar y perderse la información relevante para vuestra candidatura. Va bien que, de la misma forma, lleguéis un poco antes de la hora y que previamente, hayáis investigado cómo llegar para no perderos y llegar tarde. La ropa debe ser la adecuada al tipo de puesto y organización, teniendo siempre como máxima que vuestro aspecto debe pasar desapercibido y llamar la atención por lo que sabéis hacer.

Página

4

Página

5


OTRAS IDEAS PARA EL 2012

MÚSICA

HIP HOP EN ZARAGOZA

GIMNASIO

APÚNTATE AL GIMNASIO

GIMNASIO

Anímate a apuntarte al gimnasio. Sólo o con alguna amigo. Trata de ir dos o tres días a la semana, eso sería lo ideal. Si no estás muy acostumbrada a ir al gimnasio, decídete por las sesiones en grupo en lugar de hacer ejercicio en solitario. Esto te enseñará algo sano y enriquecedor para tu vida personal: el aspecto social del ejercicio. Pasarás un rato divertido y además, tu cuerpo te lo agradecerá. El ejercicio provoca la segregación de endorfinas u hormonas de la felicidad, sin olvidar que además quemas calorías mientras pasas un rato ameno y divertido. Otro de los beneficios del ejercicio es que contribuyes a producir una mayor sensación de vitalidad y saldrás del gimnasio ¡como nuevo!

DEJA DE FUMAR

Los males del tabaco son muchos, aquí dejo una pequeña recopilación para ayudaros a pensar en dejarlo, perjuicios del tabaco: -Mucho peor que el gasto económico es el perjuicio para la salud, las posibles enfermedades que causa el tabaco son interminables, muchas de ellas mortales: -Puede provocar muchos tipos de cáncer, cáncer pulmonar, de laringe, cáncer de boca, esófago, vejiga, riñón, páncreas y cuello del útero, en un alto porcentaje son mortales. - Periodontitis, gingivitis y una constante pérdida de gusto y de olfato. -Facilita la aparición de enfisemas, úlceras y bronquitis, además de asma. - Aumenta la hipertensión arterial y la frecuencia cardiaca. - Empeora el estado físico de la persona, para subir dos pisos de escaleras dos personas con la misma vida, pero una fumadora y la otra no, al llegar arriba la persona fumadora estará más cansada y le costará más respirar. -Mal aliento, dientes amarillos, arrugas, peor color de piel... Sustancias nocivas del tabaco: El humo del tabaco tiene miles de sustancias tóxicas y perjudiciales, ni siquiera se conocen todas con seguridad, entre las más peligrosas podemos encontrar: La nicotina, la principal causa de la adicción. El monóxido de carbono, que causa enfermedades cardiovasculares. El alquitrán, es la sustancia que más incide el la posible aparición de un cáncer. Las sustancias oxidantes. Envejecen.

En 1998 se edita el álbum del General D “la vida verde” quien ya daba que hablar años antes en sus inicios con “Rapadelic Commité”. Otro Mc que edita su primer disco es Kase O, un portazo en formato maxi, “Mierda”, que cae como una bomba sobre una escena que se estaba adulterando, nunca antes se dijeron cosas tan graves con tanto estilo. Una obra maestra que marca un antes y un después del rap zaragozano. También ese año se edita el primer disco de “Violadores del Verso” y marca el inicio del “sonido Zaragoza” un estilo sin concesiones, rap en estado puro, hardcore por definición y bases demoledoras. Sus álbumes “Genios” y “Vicios y virtudes” figuran por derecho propio entre los mejores álbumes del hip hop español de todos los tiempos. En 2004 su dj “R de Rumba” edito su primer álbum en solitario, con el mismo nivel que los trabajos del grupo. Desde el año 2001 la producción discográfica de hip hop en Zaragoza se dispara, la cantidad de referencias mantienen toda una calidad altísima, que ha puesto a la ciudad como punto neurálgico dentro del rap nacional. Destacan “Cloaka Company” (hoy sus componentes ya en solitario) o el Mc poeta “Rapsusklei” quienes ofrecen un estilo muy personal y unas bases muy cuidadas, gracias a su dj compartido “Hazhe”, cuyos ritmos delatan una gran cultura musical y un eclecticismo puesto al servicio del mejor rap. Los conciertos que dieron por separado o juntos como “La Tosca” mostraron fuerza e inteligencia a partes iguales como marca de la casa. Destaca de los ex-cloaka la carrera de “Xhelazz”, quien con el apoyo de “Rap solo”, edita un imprescindible primer álbum “el soñador elegido” Otros nombres completan un momento de oro para el rap de la ciudad, “Flowkloricos” con un primer álbum muy promocionado en toda España y una sorprendente madurez y profundidad en el segundo, “Huellas de Barro” sin parar desde las barricadas. El dúo “Grosso Modo” o “Dani Ro” quien, con varios álbumes editados y un maxi electro junto a Peewee “Uni-mate”, es otro de los nombres de referencia. Los miembros del sello “Alter Ego” Dr Loncho y Grime, editando sus propios discos o los trabajos de “Erik Beeler” de “Fuck tha Posse” y de otros artistas, son una gente que tampoco deja de hacer cosas, con su promoción de conciertos “Kool Jams” hicieron posible muchos eventos de hip hop en Zaragoza. También es destacable la labor que hace la gente de “Zaragoza Cultural” con la promoción de la cita anual “Zaragoza Ciudad”. Un concepto de festival que ya habían intentado desarrollar en los primeros años noventa los miembros del fanzine “17 Posturas”, los “Mafia Jam” o la plataforma “Zaragoza Zulú”, pero que no llego a cuajar por falta de apoyos y que en la actualidad, con el respaldo del ayuntamiento, hace de este evento, una cita ineludible que aglutina año tras año a los mejores grupos nacionales junto a otros internacionales. Y como siempre en Zaragoza, una muy valiosa cantera de grupos en el underground: “El Momo y Pseudónimo”, “Tinta China”, “CQN”, “31 Rap School”, CNC, “Lone”, “Tripy”,”Gordo del Funk”, “La jota nostra” entre otros muchos... a punto de saltar al ruedo y ampliar la gran oferta de los que ya funcionan a nivel profesional.

Date libertad, deja la nicotina. Página

6

Página

7


KASE.O JAZZ MAGNETISM

DISCOGRAFÍA: Paraiso en el asfalto (2003 – 2005) Diario de a bordo (2007) Simple & Sobrio EP (2010)

Tinta China al completo.

Todo comenzó allá por el año 2000 cuando un grupo de jóvenes del zaragozano barrio de San José comenzaron a grabar sus primeros temas con escasos medios y bastante más talento. Por aquel entonces, Mais y Chino se juntaron con Antonio (7ºH producciones) formando lo que sería el germen del grupo. Un año más tarde, a finales del 2001, Argius se une con Mais para formar “Perros del Ebro”. Durante varios años se mantuvieron unidos sacando a la luz una promo llamada “Somos” (2002) y realizando varios conciertos a nivel local. Los años van pasando y conocen a otros mcs de la ciudad (Joel, Acheset y Wine). De colaboraciones puntuales pasaron a proyectos comunes y la idea de formar un grupo, así surge “TintaChina” en septiembre del año 2003. Durante dos años bastante prolíficos en lo musical, realizan una serie de conciertos en la ciudad de Zaragoza y graban una docena de temas que se recopilan en su primer trabajo “Paraíso en el asfalto” (2003-2005). Por otra parte, comienzan a tener un hueco en festivales y eventos de mayor magnitud, como el Festival Zaragoza Ciudad o el veterano ActurSide lo que aporta mayor experiencia y fuerza a su directo. Los proyectos siguen madurando, adquieren un estudio propio (Paranöise) y la mejora en sonido y calidad es evidente. Los nuevos temas no tardan en salir y las nuevas ideas se plasman en “Diario de a bordo” (2007). Tras una serie de conciertos durante este último año, TintaChina vuelve a recluirse en el estudio para preparar un nuevo trabajo en forma de maxi, “Simple & Sobrio” 2010. Actualmente están preparando lo que será su tercera maqueta”SEN-6”

TINTA CHINA Página

8

Otra de las pasiones del grupo Tinta China, es el fútbol, cuatro de los seis miembros han jugado es sus filas (Mais,chino, Joel y Acheset), actualmente solo juegan dos, Mais y Acheset.

Equipo de fútbol TIERRA DE NADIE F.C.

COLABORACIONES: Chernovinyl – Impacto (2006) Schwarz uf Wiss – Mer represented (2006) Ambulatorio – VVAA (2007) Cuando el Ebro suena... - VVAA (2008) Cosa Nostra – El grito (2008) ZaragozaDirtySamples-VVAA (2009) Blocktown-Vol.1 (2009)

Felicidades por la buena marcha del Creo que en el invierno de 2011 veremos proyecto... Curioso, tu banda es Jazz nacer a este pequeño, que llevará los temas Magnetism y esa palabra... “jazz”, del repertorio que estamos haciendo produce alergia aunque festivales de en directo y cerrará el círculo de esta jazz como el de San Sebastián se abran experiencia jazzística. con gente como Elvis Costello o Micah P. Hinson. Sé de gente que os ha ido a ver pero [Kase O] Bueno..., a mí la palabra jazz no que no conocía proyectos como el de me produce alergia, sí que la veo como Guru con Jazzmatazz, ¿te sientes algo una palabra romántica, underground y pionero dentro de nuestra escena hip misteriosa. El proyecto lo formamos un hop? rapero y cuatro Bueno, no es que músicos de tradición “... a mí la palabra jazz no me sienta pionero jazz, por lo tanto me produce alergia, sí que ni mucho menos, teníamos que hay raperos que la veo como una palabra “avisar” al público han tocado y tocan de que vienen a romántica, underground y con banda en este escuchar algo más país pero sí que que rap, de ahí que misteriosa.” pienso que esto es usásemos el jazz. un paso adelante para el rap y para España en general. ¿Fueron mucho lío los primeros ensayos?, ¿fuiste tú a Barcelona o ellos ¿De qué temas de este proyecto estáis a Zaragoza? más satisfechos? En efecto, viajé a Barcelona varias semanas Realmente, les tenemos cariño a todos. “A llevando a los músicos cds con músicas y solas con un ritmo\Las Vegas Tango” es ritmos que me gustaban para versionar un tema que funcionó muy bien desde el y a pesar de que no nos conocíamos de principio. nada, hubo muy buena disposición y una energía increíble. Así mismo, los músicos ¿Cuál os ha exigido mayor trabajo? aportaban al proyecto su amplísimo La versión de “Javat y Kamel” que bagaje musical y juntos hemos conseguido aparecerá en el disco es un verdadero unas mezclas muy chulas entre clásicos puzzle, pero con el potencial y las ganas de del rap y del jazz. La verdad es que ha sido los músicos se sacó adelante y va a ser un todo muy fácil y natural. Doy gracias a viaje muy interesante. Dios por ello. ¿Qué ambiente hay ¿Qué nos puedes en los viajes, en la adelantar del furgoneta o avión disco? juntanto a jazzmen y Bueno. Ya tenemos un mc? un boceto general Esto es un cachondeo del disco. Hemos continuo, tío. La banda trabajado duro está disfrutando de los en ello y ahora mi viajes, las ciudades y del mayor quebradero público. Miles de bromas de cabeza es la y aventuras como podrás ingeniería de suponer. Todo esto se verá estudio, es decir, cómo tienen que sonar recopilado en la serie por internet de Rocko las cajas, los bombos, la guitarra, etc. En Nesto, un personaje creado durante la gira. mi cabeza está bastante claro pero es mi primera grabación con músicos y quiero ¿Un lugar de Zaragoza donde te comprobar hasta qué punto se puede gustase grabar un video? sonar como yo quiero. Es un reto que La Avenida Cataluña, de noche, con el Pilar solo puede salir bien ya que no hay otra iluminado al fondo. manera de que salga.

Os escucho y pienso... esta música encajaría en una serie como “The Wire”, ¿a qué serie te gustaría aportar música? Me encantó “The Wire”, ahora estoy muy enganchado a “Breakin´Bad”. ¿Habéis tenido en esta gira algún invitado sorpresa? Mi hermano Sho Hai y mi Hermano Lírico [de Violadores del Verso] han participado en sendos bolos haciendo que, evidentemente, se cayera la casa... ¿Sabes de alguna revista de jazz que se haya hecho eco de vuestra aventura? Conozco alguna revista pero ninguna nos nombra, que yo sepa. ¿Dos músicos de jazz míticos a los que te gustaría resucitar? A Duke Ellington y a Miles Davis. Y si se puede... ¡también a Michael Jackson! ¿Qué tema de Labordeta llevarías al tempo de este proyecto o de Violadores? Un tema llamado “Somos”, me pone los pelos de punta. Nos dicen que no te gusta dar entrevistas personales, ¿a qué se debe? Hay varias razones, cuando empecé el proyecto todas las preguntas eran las mismas así que con un corta-pega todos nos ahorramos el esfuerzo. Y luego es una ruleta rusa, te encuentras gente maja y motivada, y gente a la cual no le interesa el proyecto o no tiene ni idea... prefiero ahorrarme ese trago. A eso le añadimos que por escrito acierto mejor en las respuestas... aunque me hubiera gustado hablar contigo, Xabier. Gracias y hasta la próxima.

Página

9


FESTIVAL ZARAGOZA CIUDAD

TECNOLOGÍA

REGALOS

El chip A5 incluye dos núcleos que ofrecen hasta el doble de potencia y gráficos hasta siete veces más rápidos,2 y de eso te das cuenta en un abrir y cerrar de ojos. El iPhone 4S es ultrarrápido, sobre todo a la hora de abrir apps, navegar por Internet o jugar. Da igual lo que estés haciendo, porque el chip A5 es tan eficiente que el iPhone 4S tiene una autonomía espectacular.

Hip Hop, Graffiti, break dance y mucha más cultura urbana.

De Brando uno puede esperarse prácticamente cualquier cosa, pero esta conocida marca china nos ha vuelto a sorprender incorporando en su catálogo un tablet 3D con Gingerbread que a mayor gloria del dispositivo, no necesita gafas para disfrutar de las tres dimensiones. El Festival Zaragoza Ciudad 2012 tendrá lugar el primer fin de semana de julio en la Feria de Muestras.

DOBLEACHE – MITX – DJ PHET CAPAZ presentando “Último Cigarro” DUO KIE COOKING BANANAS (Mucho Muchacho y Cooking Soul) LA PUTA OPEPÉ EL MOMO Y PSEUDONIMO presentando “9 Musas” CLOAKA COMPANY GROSSOMODO ACHESET ALMA DE NOMADA OSSIAN WISE (Artmozara)

Página

10

Página

11


PLAYSTATION

25) Amplitude 24) Suikoden III 23) Tekken Tag Tournament 22) Kingdom Hearts 21) Tony Hawk’s Pro Skater 3 20) NBA Street vol. 2 19) Rez 18) Okami 17) Virtua Fighter 4: Evolution 16) Devil May Cry 3: Dante’s Awakening 15) Resident Evil 4 14) Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King 13) Jak and Daxter: The Precursor Legacy 12) Gran Turismo 4 11) Ratchet and Clank: Going Commando 10) Burnout 3: Takedown 9) Twisted Metal: Black 8) Grand Theft Auto: San Andreas 7) Guitar Hero 6) ICO 5) Metal Gear Solid 3: Subsistence 4) Shadow of the Colossus 3) Final Fantasy X 2) Grand Theft Auto III 1) God of War

ARTE Y TECNOLOGÍA

PLAYSTATION

Página

12

PLAYSTATION

LOS 25 MEJORES JUEGOS

La geometría siempre ha estado presente en el arte, aunque no ha sido hasta el siglo XX cuando se ha teorizado más a fondo sobre su uso. En las primeras décadas estuvo íntimamente ligada a los conceptos de abstracción y modernidad. Su empleo facilitó el alejamiento de la representación de la realidad y alentó la aspiración de crear un nuevo lenguaje visual que encarnara las ideas de pureza y perfección. En la década de los años sesenta, las formas geométricas de la escultura se extendieron a otras prácticas que abarcan instalaciones, películas, vídeos y fotografías con las que se exploraron distintos aspectos de la construcción de la obra de arte: su naturaleza per formativa, el proceso, las propiedades de la luz y el carácter temporal de la percepción, entre otros.

¿TE GUSTA LA PROGRAMACIÓN DE TELEVISIÓN?

Página

13


CINE

CARTELERA

EL RITUAL DE IR AL CINE

CARTA DE UN LECTOR

Tripp Kennedy entra tranquilamente en una sucursal bancaria poco antes de la hora de cierre, justo en el momento en que dos bandas distintas convergen por casualidad con intención cada una de realizar un atraco. Se produce un tiroteo y Tripp se abalanza sobre la guapa e inteligente cajera, Kaitlin, a fin de protegerla. Las dos bandas, una compuesta claramente por profesionales y la otra formada por un par de payasos llamados Mantequilla y Mermelada, se encuentran estancadas en un punto muerto. El sistema de seguridad del banco inicia su procedimiento de cierre habitual al final de cada día y deja a todo el mundo atrapado dentro del edificio. A medida que avanza la noche, se pondrá en marcha un divertidísimo juego del gato y el ratón mientras Tripp y Kaitlin intentan salvar la situación, eludir la muerte y evitar enamorarse... o casi.

Ya desde pequeño mis padres me enseñaron que ir al cine era algo especial. Supongo que ya entonces llevar a los niños a ver una película suponía un esfuerzo económico importante lo que hacía que la elección de las películas que íbamos a ver estuviese perfectamente meditada y limitada, con mucha suerte, a dos al mes. Claro, cuando tu padre te decía “mañana vamos al cine” te pasabas el resto del día con la ilusión en el cuerpo y esa noche dormías soñando con la película que ibas a ver. Recuerdo perfectamente las colas para comprar la entrada y cómo estas, al contrario que ahora, me resultaban excitantes. Tanta gente para ver una película debía ser garantía de que era buena. Me encantaba ir avanzando poco a poco y llegar al cartel, el cual estudiaba en busca de pistas que me indicasen a qué maravillosos mundos iba a viajar y a qué misteriosos personajes estaba a punto de conocer. Una vez dentro había que elegir un buen sitio si se podía. A diferencia de los modernos multiplex, en mi niñez las entradas no solían estar numeradas y encontrar las butacas perfectas para todos los miembros de la familia era parte de la aventura. Y luego las cortinas. Oh, las cortinas… Cuando empezaban a abrirse lentamente marcaban el inicio del viaje y cuando las luces se apagaban sabías que no había marcha atrás, que debías apechugar con lo que te iban a contar arriesgándote

HISTORIA VS COMEDIA Margaret Thatcher, ex primera ministra, ahora en sus 80, se encuentra desayunando en su casa de Chester Square en Londres. A pesar de que su marido, Denis, falleció hace un par de años, la decisión de deshacerse finalmente de su ropa, provoca en ella recuerdos convulsos. Mientras Thatcher se prepara para su rutina diaria, la imagen de su marido - leal, cariñoso y travieso - es tan real que parece estar vivo. El personal de Margaret habla con Carol Thatcher para expresar su preocupación sobre la creciente confusión que sufre su madre entre el pasado y el presente.

a pasar miedo o pena, risa y emoción o, quién sabe, quizá todo junto. Así, con un bocadillo, unas palomitas o lo que fuera que tuvieras para llevarte a la boca, entrabas en ese mundo a oscuras y lo disfrutabas todo lo que te era humanamente posible porque no sabías cuando sería la próxima vez. Mis padres me enseñaron a tener respeto, no solo hacia los demás espectadores, algo sagrado para mis hermanos y para mí, sino, hacia el cine en general. Ellos contribuyeron muchísimo a que hoy en día el cine signifique lo que significa para mi y a pesar de lo mucho que han cambiado las salas yo intento llevar el ritual de la forma más fiel que puedo, sobre todo en todo aquello que tiene que ver con el respeto. Por eso me apena y me saca de mis casillas que haya tanta que no lo vea de la misma forma.

Esta preocupación aumenta durante una cena en la que Margaret cautiva a sus invitados para poco después distraerse ante las memorias de la noche en la que conoció a Denis, hace 60 años. Una vez que los invitados se han marchado, Margaret se retira a sus aposentos pero no logra dormir. Se levanta, desempolva unas viejas películas caseras y se dispone a mirarlas, reflexionando así sobre los sacrificios personales que hizo para alcanzar sus objetivos profesionales.

“Recuerdo perfectamente las colas para comprar la entrada.” Página

14

Página

15


Todo viaje es un verdadero impacto para el mundo de los sentidos.

16

VIAJES POR EL MUND

Página

Cuando llegues al aeropuerto deberás dirigirte al mostrador de la compañía aérea con la que vuelas. Asegúrate de estar tiempo antes de la partida del vuelo, unos 90 minutos aproximadamente. Allí entregarás tu equipaje para facturar y te entregarán la tarjeta de embarque, que no deberás perder en ningún momento hasta llegar a tu punto de destino. En esa tarjeta figura tu nombre, asiento designado en el avión, resguardo de las maletas y el número de la puerta de embarque. Terminado este trámite, deberás dirigirte a las puertas de embarque que es la zona restringida del aeropuerto. Pasarás por controles antes de entrar en la zona. Una vez dentro, buscar la puerta de salida y esperar la partida del vuelo.

GOOD TRIP GOOD TRIP GOOD TRIP

VIAJES POR EL MUNDO

Te ofecemos una ayuda a la hora de planear, organizar y disfrutar de tus viajes por todo el mundo.

Está bien que mires la sección de aeropuertos y facturación que te proponen los administradores, pero yo, al leer este mensaje, recordé cómo me sentí la primera vez que monté en avión. Así que te lo resumo.

BON VOYAGE

Nuestro mundo está lleno de lugares increíbles, mágicos, excitantes, misteriosos, entrañables... Lugares para todos los gustos y economías.

¿TÚ PRIMERA VEZ?

BUEN VIAJE

¿DÓNDE QUIERES IR?

AJES POR EL MUNDO VIAJES POR EL MUNDO VIAJES POR EL MUNDO VIAJES POR EL MUNDO

VIAJES LUGARES

Página

17


MODA ACTUAL

El poder de los complementos.

Ya os contaba en el post donde hablábamos de los esmoquin que me había hecho con alguna que otra pajarita. ¡Me encantan! Tenía una pajarita vintage que me traje hace tiempo de Estocolmo y que me suelo poner sin hacer el lazo, y ya os enseñé hace un par de semanas mi broche pajarita para colocar sobre camisetas, vestidos y prácticamente cualquier prenda. La verdad es que las pajaritas hechas a mano de María Bellido me parecen todas geniales y absolutamente versátiles (realmente la que os enseño hoy es una muñequera pero a mi me gusta también puesta anudada sobre el botón de la camisa). Un look sencillo muy de oficina o socorrido para una reunión de trabajo (como ha sido mi caso) que seguro que todas podéis componer fácilmente porque exceptuando el detalle de la pajarita el resto son prendas de lo mas habituales en cualquier armario: camisa blanca, falda negra y gabardina.

¿Qué estilo encontramos en las tiendas? Como es evidente encontramos todo tipo de estilos, vemos que el pantalón pitillo se ha sustituido por el pantalón de pernera recta. Los cuellos altos y anchos y las blusas abombadas abundan en diversos colores. En la moda de temporada encontramos también gran variedad de chaquetas sastre y jerséis en pico. Sin olvidarnos de los complementos de moda de esta temporada como son los guantes de caña alta y las boinas con visera. ¿Qué prendas son las básicas en el fondo de armario en la moda de temporada? Aprovecha para comprar chaquetas sastre y faldas lápiz, una gran influencia ha sido la del diseñador Louis Vuiton que ha realizado cortes de los años 40, faldas de tubo, guantes y boinas. No olvides adquirir un pantalón recto, estilizan muchísimo las piernas y si son de talle alto, ¡aún más! Esta es la moda de temporada que más se esta llevando. ¿Qué complementos son los más usados en la moda de temporada? Como complementos estrella en moda de temporada podemos seleccionar los zapatos con punta abierta (peep toe), cinturones anchos y finos para adaptarse a la cintura, bolsos acolchados, guantes, boinas y sombreros.

Página

18

¿Sombreros sí, sombreros no?

Si usted no es usuario de sombrero, y quiere comenzar a usarlo, pero aún no se atreve, le recomendamos comenzar usando una gorra. Un modelo como el que les presentamos hará que se sienta realmente cómodo. Esta visera está confeccionada en lana y cashemere, es muy caliente y cómoda en la cabeza y al tacto. Un modelo que se ajusta realmente bien y es muy confortable para el invierno. Si para el hombre la oferta disponible de sombreros es muy grande, no lo es menos en los modelos para mujeres. Comencemos por un modelo clásico, sencillo y también muy cómodo. Un modelo de pura lana indicado para el uso diario, y la protección para el frío de las mañanas. Flexible, adaptable y discreto. Un modelo que tiene muchas adeptas.

Página

19


Pรกgina

20


XIII Magazine