Issuu on Google+

Plataforma Pensar Agosto 2012


Esquema general de la propuesta

Plataforma PENSAR

Propuestas Federales

Newsletter (bajada de lĂ­nea)

Canal Pensar

E-Learning

Conunicaciones - Chat - Broadcasting - Videoconferencias - Red Social PRO


Lineamientos generales La Plataforma Pensar se presenta como el espacio de intercambio y construcción de la Fundación Pensar con el público en general –partidario y extrapartidario- a partir de cuatro ejes: - Propuestas Federales - Canal de video interactivo - Diario Digital - Herramienta E-Learning Modalidad de Interacción: Construcción conjunta de contenidos, es decir participativa y deliberativa. Publicación de documentos, clasificación de información, espacios para la colaboración y debate, espacios personales,disposición de (fácil acceso) un gran volumen de información proveniente de disímiles fuentes. Fuente: Presentación equipo PENSAR.


Integración Tecnológica Sobre la base de Sharepoint 2010 y sus funcionalidades incluídas en la presentación de Qualitas Red Tecnológica, quienes han desarrollado sobre la capa de SP la aplicación de E-Learning dejando vigente las otras potencialidades. Básicamente esto nos garantiza las herramientas para el desarrollo de los 4 pilares y además la base staff en común a todos de comunicaciones mencionadas en la página 2. Otras capacidades: - Servicio de Cloud (Skydrive) nube de MS que haría accesible la información y comunicaciones sin acceder a un "servidor" físico específico. - Interacción con otras herramientas MS: Word, Excel, PPT, outlook, Calendarios, etc. - Facilitación de recursos 2.0 - Conectada a servicios Office365 en educación. - Doble estructura de sitio público y privado.


Temas a definir Blue print de implementaciรณn contendiendo: - Roles - Capacidades - Desarrollos a efectuar - Look and feel de la plataforma - Tiempos - Interacciรณn y conectividades

En base a eso y habiendo visto todo el material, de definirse la adquisiciรณn, se propone una fecha de Go Live de la primera semana de Octubre, sobre todo teniendo en cuenta que el 01 de Setiembre se hace el lanzamiento de la nueva pรกgina de la Fundaciรณn.


Plataforma Pensar