Page 1


JENNIFER SMITH WILLIAMS Mujer escritora que nació en el año 1914, en San Francisco (USA). Sus padres eran comerciantes. Cuando tenía 14 años, sufrió una depresión porque su madre contrajo cáncer. A los 7 meses, por motivos de trabajo, su padre se tuvo que ir a trabajar a Madrid, España. Sus dos hermanos y ella también se fueron con su padre a España, mientras su madre seguía ingresada en un hospital de San Francisco. Pasados 10 años, se matriculó en una universidad de letras, al tiempo que ganó el PREMIO UNIVERSITARIO CHIMPURRY DE POESÍA. Un mes después de ganar el premio, llamaron del hospital de San Francisco dándole una trágica noticia: su madre estaba más grave. Antes de llegar a España, ella escribía poesía norteamericana, pero al vivir aquí, aprendió a hablar castellano y a partir de ese momento, comenzó a escribir poesía en español. Famosa en radio, televisión… Pasados 2 años, volvieron a llamar desde el hospital donde estaba ingresada su madre y le anunciaron que intentaron salvarla con el último medicamento, pero no funcionó y murió. A los 32 años, se enamoró de un hombre de Sevilla, Francisco Javier López. Y se casaron a los tres años de estar juntos. Él era presentador de un programa de radio, RADIOLÉ.


Jennifer Smith se convirtió en una famosa poetisa española, que aún sigue viva con 103 años de edad.


JENNIFER SMITH WILLIAM Jennifer era una gran mujer poeta que nació en San Francisco. A los 24 se matriculó en una de las mejores universidades de letras. Y obtuvo el premio CHIMPURRY de San Francisco. Su madre ingresada en hospital con cáncer de lepra. Al aprender a hablar el castellano comenzó con sus poemas. Fue famosa en radio, televisión… se convirtió en rica. Se enamoró de un hombre de Sevilla. Se casaron temprano, en una villa. Es una mujer que persigue sus sueños con 103 años de edad que sigue.

Maria Chacón


JENNIFER SMITH WILLIAMS Mi nombre es Jennifer Smith Williams. Nací en la ciudad de San Francisco en el 1914. Mi madre padeció un cáncer cuando yo tenía 14 años de edad. Nos fuimos a España por trabajo, pero mi madre siguió ingresada en la ciudad. Logramos el Premio ´Chimpurry de poesía´ y nos llegó una noticia de que mi madre estaba peor aún. A los 2 años nos llegó una noticia de que mi madre finalmente murió en San Francisco. Me enamoré de un hombre en Sevilla pasados los 32 años y con 103 años aún sigo viva.

Alberto Donaire


JENNIFER SMITH WILLIAMS Nací en San Francisco cuando mis padres trabajaban allí. Nací en el año 1914 cuando comenzó la Gran Guerra. Viví en una ciudad de grandes éxitos como Clint Eastwood. Al tiempo mi madre murió cuando yo era pequeña y me mudé a Madrid para hacer poesía española. Al tiempo me apunté a una universidad de letras para olvidar la muerte de mi madre y crecer más como poeta. Al tiempo gané el Premio Universitario Chimpurry de Poesía. Cuando tenía 32 me enamoré de un hombre de una ciudad donde había mucho arte (Sevilla). Cuando llevaban tres años juntos nos casaron en la Macarena. En este momento tengo 103 viviendo la vida a lo loco.

Natalia Salguero Presa


POEMA JENNIFER SMITH WILLIAMS hola soy Jennifer Smith nací en san Francisco nací en 1914 la pobre de mi madre a mis 14 años de edad cayó en cáncer cayó en depresión y cayó a un sufrimiento total por problemas de trabajo perdí dinero por problemas de trabajo perdí infancia y por problemas de trabajo me mudé a España poco después mi madre murió poco después empecé a escribir y poco después me eché un romance llamado Francisco Javier mis poemas tuvieron fama mis poemas cambiaron caras y mis poemas entretuvieron vidas tuve fama tuve dinero y después para nada.

Sergio Fernández


AMOR, AMOR Amor, amor es un petardo que te traspasa el corazón. Amor, amor es un sentimiento mutuo. Amor, amor es una bengala que te mata al corazón. Amor, amor es una melancolía. El amor es simple pero a la vez complicado. Es simplemente un sentimiento que atraviesa todo tu cuerpo. Es muy difícil congeniar con esa persona que lanzó su última flecha. Y llegó, su corazón murió igual que su dolor. Solo veía a su amor entre sábanas de hospital, como un sentimiento de nubes traspasando todo tu cuerpo.

María Chacón


AMAR ES VIVIR Brilla la luz de tu corazón y brilla el mío al verte en mi interior. Si no te viera en mi interior mi corazón se partiría en dos. Me encantan las noches en las que estamos los dos juntitos, porque es algo muy bonito. Te quiero tanto que el día que no estés mi corazón se ira apagando.

Alberto Donaire


LOS AMORES WILLIAMS Los amores, en concreto uno. Los amores, un barco lleno de sentimientos cruzando un mar olas. Los amores son una bala que te atraviesa el corazón como cuando te comes un albondigón. Cuando él murió, murió mi corazón como cuando me atraviesa una espada con dolor. En definitiva, el amor es una nube hasta que te falta esa persona. Y cuando sentí que él no estaba mi corazón se partió en mil pedazos.

Natalia Salguero


EL AMOR PLATÓNICO ES UNA BALA No era una bala no era una flecha era el amor platónico penetrando con fuerza ya no queda nada ya ni queda tarde lo último que me falta es morir por la noche no tengo compañía no tengo melancolía y lo único que me mata es estar a cuatro patas no quiero amor no quiero prostitución lo único que quiero es tener tu corazón.

Sergio Fernández


EL REGALO

Siempre igual, siempre con la misma historia. Él siempre rompiendo un cristal que después volvía a su normalidad. Siempre pensé en coger una puerta e irme, pero siempre le perdonaba. Siempre cogía la excusa perfecta y yo me la creía, me tragaba sus palabras. Esa noche que juró no volver a romper el cristal acabó terminando con aquella puerta que me defendía. Cuando traje un regalo, me obligó a deshacerlo, no me valoraba como madre. Pero una mujer, una madre, una abuela… Es lo más bonito de esta vida.

María Chacón


ME SIENTO INFERIOR Tengo miedo de salir a la calle Por alguien que haga que me desmaye Paso por sitios que no son los que quiero Por violaciones de acosadores Llego con moratones y nadie se inmuta Porque no es normal que me traten como una puta

Alberto Donaire


LO QUE QUIERE MI INTERIOR Él y yo no éramos iguales, el me juró que iba a cambiar. Ese día me arañó con sus uñas llenas de dolor y le dije que no, que no le perdonaba más . Al día siguiente sonó el timbre y había un regalo . Después apareció él y me volvió a conquistar como el primer día . Y me volvió a fallar y cuando desperté estaba tirada en el suelo. No me valoraba y decidí seguir mi camino y estudiar. Y por fin encontré a mi alma gemela que me llenó el trocito que rompió una parte de mi corazón.

Natalia Salguero


NEGRA ES LA VIDA Me siento una muñeca me siento una estilista porque lo único que hago es sufrir por todos lados nadie me hace caso nadie me echa cuenta intento que me ayuden y eso solo me perjudica vengo con un moratón y vuelvo con desesperación siento miedo siento sudor y lo único que veo es negro.

Sergio Fernández


COMO SI NO PASARA NADA Como si no pasara nada, como si todo estuviera bien; pero lo que no saben es todo, lo que no saben es tristeza y lo que no saben es dolor. No saben cรณmo van las cosas y cuando lo sepan causarรกn dolor y lo que no saben es que no pasarรก nada Sergio Fernรกndez


AMISTAD OCULTA Cuando tienes un buen amigo es como un hermano para ti. Siempre te dijo que te iba a ayudar, que te iba a proteger, que te iba a querer, que iba a estar en lo bueno y en lo malo también. Contaba contigo para todo hasta que un día te falló. En ese momento piensas que no te arrepientes del pasado vivido, pero sí de haber perdido tiempo con una persona que te prometió ser fiel.

Natalia Salguero


GUERRA La guerra es una pelea, una lucha, una batalla… La guerra no llega a nada, hace sufrir a personas probablemente inocentes. Personas que se enfrentan por algo sin sentido, sin saber que destrozan familias, amistades… que no tienen la culpa de nada. Hace falta más humanidad, humildad y paz. Así una guerra tras otra hace la maldad y destrozos que no se arreglarán. María Chacón


CONTRA LA GUERRA Esperanza es lo de las familias temiendo que no vuelvas nunca esperanza es si sobrevivirás y todo por querer disparar y todo por querer defender y todo por querer aniquilar hay metralla hay trincheras hay dolor pero lo único que no hay es la paz. Sergio Fernández


LA GUERRA NO EXISTE Nadie quiere la guerra Todos queremos la paz Que esto se acabe ya Para un mundo más eficaz La pobreza es algo parecido Que también se acabe Para que sea todo más merecido Nadie quiere la GUERRA Todos queremos la PAZ

Alberto Donaire


LA GUERRA La guerra son dos grupos que se pelean entre sí para conseguir algo. La guerra nunca termina; cuando tú crees que hay paz en el mundo vuelve a surgir otra. La guerra mata a muchas personas inocentes que no tienen culpa. Los terroristas matan por matar sin pensar que hay familias inocentes y lo peor es que se matan a ellos mismos y lo que no saben ellos es que están implicando a niños cada vez más pequeños a matar.

Natalia Salguero


Este libro se terminรณ de escribir el 13 de abril de 2018, como resultado final del proyecto Poemas Fuertes, que se desarrollรณ en el aula de 2ยบ de ESO D del IES Chaves Nogales (Sevilla).

Be your own goal (libro)  

Libro de poemas

Be your own goal (libro)  

Libro de poemas

Advertisement