Issuu on Google+


Primer Concurso de Cuentos Intercomunal Servicio País Región de O’Higgins 2012

“Escribe Tu Futuro” Organizadores

Programas Servicio País Región de O’Higgins, Fundación Superación de la Pobreza, Programa Biblioredes, Bibliotecas públicas comunas Región de O’Higgins.

Participantes

Concursantes: Niñas y niños entre 8 y 14 años de las comunas que interviene el Programa Servicio País en la Región de O’Higgins. Jurados: Personalidades nacionales asociadas al ámbito de la literatura, la cultura y la educación. Coordinadores: Profesionales Programa Servicio País Región de O’Higgins.

Fecha

Julio – Octubre de 2012.

Lugares

Comunas de la Región de O’Higgins donde interviene el Programa Servicio País. Difundir el interés por la literatura en los niños y niñas de las Comunas participantes.

Objetivos

Descripción

Metodología

-Colaborar en la generación de pensamiento crítico y educación social en los niños y niñas participantes. -Promover la articulación de redes para el desarrollo artístico-cultural entre las instituciones participantes y colaboradoras. -Posicionar al Programa Servicio País como un agente activo en la promoción del arte y la cultura regional.

Concurso abierto a niños y niñas de las comunas de la Región de O’Higgins donde se encuentre el Programa Servicio País, llamado “Escribe Tu Futuro”, asociado a la temática de cómo los niños y niñas visualizan el futuro de ellos, de sus localidades, del país y de la sociedad en general. -Se realiza la difusión y convocatoria por parte de los profesionales del Programa Servicio País, en coordinación con el Programa Biblioredes y las Bibliotecas de las comunas participantes. -Una vez recibidos los cuentos, se procede a facilitar el material a los jurados, quienes luego de un determinado tiempo, reuniones mediante, toman la decisión de seleccionar a 4 cuentos: 1er, 2do y 3er lugar, más una mención honrosa. -El concurso finaliza con una actividad pública y abierta a la comunidad donde se realiza la premiación y la socialización con instituciones y la comunidad. -Resultados con obras premiadas y todas las demás se publican en espacio propio de internet.


Gestiones asociadas

-Socializar el concurso en las comunas interesadas en participar, en instituciones que pudiesen colaborar, en eventuales participantes y en la comunidad en general. -Gestionar premios e insumos comunicacionales con empresas privadas, instituciones públicas y/o autogestión. -Contactar jurados, preferentemente personalidades destacadas del ámbito regional en los ámbitos de literatura, arte, cultura y/o educación. -Organizar y coordinar proceso de entrega de cuentos, selección e hito final de premiación. -Gestionar recursos logísticos e infraestructura para dicha actividad. -Difundir concurso y resultados en las distintas redes asociadas, medios de comunicación locales y nacionales y la comunidad. -Gestionar los costos y la confección de sitio web con resultados del concurso. -Propender a la continuidad del concurso en el tiempo.

Recursos a utilizar

-Mecanismos de difusión (impresiones, afiches, flyers, comunicación, boca a boca, etc.). -Premios para 3 primeros lugares y menciones honrosas. -Logística para hito de premiación final.

Programación

-Gestión de recursos y coordinación general: Junio – Julio 2012. -Difusión y convocatoria: Julio – Septiembre 2012. -Entrega de obras: Octubre 2012. -Selección del jurado: Octubre 2012. -Ceremonia Final y puesta en marcha de sitio web: Octubre 2012.

Observaciones

Todos los ítems anteriores descritos, son tentativos y están sujetos a modificaciones.

contacto

en

medios

de


Propuesta Concurso de Cuentos Servicio País 2012 Región de O'Higgins