NACHO SANCHEZ_PORTFOLIO

Page 1

NACHO SÁNCHEZ

PORTFOLIO 2018



Nunca he sido capaz de definirme. Esta es quizá, la parte que más me cuesta: Etiquetarme. Odio las etiquetas. Me asustan. Y es que bajo mi punto de vista, no tienen sentido. Entiendo el diseño como un recorrido que se borra y se vuelve a dibujar en cada proyecto, una forma de absorber y de expulsar. Me gusta la globalidad en diseño, darle a cada proyecto aquello que necesita. Me encanta buscar un discurso que no deje aquello que hago como algo plano. Ser disruptivo. Dejar algo de mi y llevarme algo a cambio en cada proyecto. Disfrutar del proceso y celebrar el resultado. Me gusta diseñar.


PROYECTOS



El ROSAL * Proyecto académico

El Rosal. Asociación Alba Abril 2018 IDENTIDAD CORPORATIVA

El proyecto se basa en la reinterpretación de una marca de galletas totalmente artesanales con un valor añadido muy potente: La integración de personas [dis]capacitadas en su plantilla laboral. No obstante la identidad busca alejarse de un lenguaje bucólico (naif) y se centra en desnudar el drama para vestirse de orgullo. Imponerse y hacer ver que un nuevo modelo de negocio más inclusivo, no tiene por que ser infantil. El Rosal es un ejemplo de lucha y de sacrificio: Mostrémoslo.



Onze de Setembre s/n 25300 Tàrrega. Lleida Telèfon 973 312 221 Mail elrosal@aalba.cat www.elrosal.com

Mònica Viladot Directora General Telèfon 636 25 32 47 Onze de Setembre s/n 25300 Tàrrega. Lleida Telèfon 973 312 221 Mail elrosal@aalba.cat www.elrosal.com


Al atención de Mireia Puig Sánchez Carrer Córsega, 48 08037, Barcelona

Estimado señor del Bosque, A propósito de la consulta que usted me recomendó hacer a nuestro mutuo amigo el CP. Rafael Valenzuela, me es grato informarle que, en la parte respectiva, me dice lo siguiente: Todos los contribuyentes del impuesto sobre la renta, bajo el régimen general como usted, están obligados a declarar el monto de las utilidades para el pago del impuesto sobre la renta. Los formularios para presentar la declaración y sus anexos, se pueden obtener en algunas papelerías; las Oficinas Regionales de Hacienda pueden informarle al respecto; en los impresos figuran todos los datos que los contribuyentes deben aportar para el estudio de sus declaraciones y para la determinación del impuesto. Como estos datos son todos de orden contable, es de aconsejarse que tales declaraciones las preparen especialistas, preferentemente el contador de la Empresa. Como usted ve, la opinión del señor Valenzuela es clara en el sentido de que debemos encargar a un contador la declaración correspondiente a mi negocio y, por tanto, sugiero a usted ponerse de acuerdo con el propio señor Valenzuela, a quien ya me dirijo para solicitarle que se encargue de este asunto. Como usted ve, la opinión del señor Valenzuela es clara en el sentido de que debemos encargar a un contador la declaración correspondiente a mi negocio y, por tanto, sugiero a usted ponerse de acuerdo con el propio señor Valenzuela. Atentamente,

Fernando Romero

Onze de Setembre s/n 25300 Tàrrega. Lleida Telèfon 973 312 221 Mail elrosal@aalba.cat www.elrosal.com






CRUÏLLA 2019 * Proyecto académico

Cruïlla Music Festival Abril 2018 IDENTIDAD CORPORATIVA ILUSTRACIÓN

Propuesta para la identidad Visual del Festival Musical celebrado en Barcelona: Cruïlla 2019. El proyecto propone una visión gráfica que aproxime el festival a un entorno más local. Así pues, se selecciona la figura de la paloma como representación personal de la ciudad, con la intención de salir de los cánones estéticos que definen el territorio El principal objetivo es generar un sistema visual que permita desplegar y articular todas las aplicaciones gráficas que sean necesarias para la óptima comunicación del Festival potenciando sus valores principales: La diversidad musical y la localidad.







I MISS YOU * Proyecto académico

Proyecto Global Enero 2017 DIRECCIÓN DE ARTE DISEÑO DISCURSIVO AUDIOVISUAL

¿Qué diría nuestra ciudad si pudiera hablarnos? Seguramente que nos echa de menos. El proyecto se presenta como una reflexión sobre el abusivo uso tecnológico y de como éste nos ha desconectado de nuestro contexto y entorno. Desde un marco utópico se trabaja la acupuntura urbana, se propone la instalación de artefactos (un muro y baldosas) que atraviesan toda la ciudad. Generando un código basado en el braille se busca la interacción entre ciudadano y entorno. La representación gráfica del proyecto se realiza mediante una serie de collages y un audiovisual que muestran dicha ficción.






CLICK PARA VER EL VÍDEO


SOUVENIR. MADE IN BCN * Proyecto académico

Proyecto Final de Carrera Junio 2018 DISEÑO DISCURSIVO DISEÑO CRÍTICO

El proyecto pretende cuestionar qué beneficio aporta la identidad de un territorio cuando éste ha pasado a ser un objeto de consumo. Partiendo del souvenir como objeto-recuerdo se explora como la ciudad antepone la expectativa turística por encima de su propia representación, fracturando así la línea que existe entre identidad y realidad. Donde el valor simbólico y cultural queda reducido a NADA. SOUVENIR. MADE IN BCN se presenta como un absurdo provocativo, una forma radical que literalmente no simboliza nada y que evidencia la banalidad del comercio turístico.







FOTOLIBRO. MADE IN BCN * Proyecto académico

Proyecto Final de Carrera Junio 2018 EDITORIAL FOTOGRAFÍA

Este proyecto es una ramificación del trabajo presentado anteriormente (SOUVENIR.MADE IN BCN). Es un ejercicio donde se pretende mostrar una visión íntima y personal. La pieza busca generar un diálogo inconexo entre distintas realidades de Barcelona. Propone un encuentro de escenarios que, aparentemente son incoherentes, pero que ilustran situaciones presentes en la ciudad. No hay una búsqueda de la escena perfecta. La fotografía se presenta como un acto espontáneo que se limita a exhibir la manifestación más sincera del contexto en el que se ubica la imagen.









GRACIAS