Issuu on Google+

CORPORACIÓN COLEGIO SAN BONIFACIO DE LAS LANZAS ROBOT SEGUIDOR DE LÍNEA AUTORES: Simón Niño, Juan Miguel C, Isabella Carbonari, Natalia Nieto, María Aldana, Santiago Palau OBJETIVO:Arm aru n m odelo tipo carru selcon elem entos delFischertechnik (fabricante)qu em edianteu n algoritmo (Programación) sea capaz de seguir un movimiento circular que contribuye al desarrollo del pensamiento lógico. ELEMENTOS DEL MODELO ARMADO:Se arm óu n prototipo derobot qu e está conform ado por u na conformado por una base o chasis, un motor, una polea, una bateria , un microcontrolador CARACTERISTICAS DEL MODELO ARMADO:Todo elm odelo se basóen piezas pequ eñ as qu e inpequeñas que interactúan entre sí, siguiendo el modelo de un auto. Mediante el uso de un algoritmo los 5 sensores detectan los muros del laberinto, y dos motores (DC) que permiten el movimiento de un lugar a otro de tal forma que siga el camino despejado para lograr salir del mismo. METODOLOGÍA:Para arm arelm odelo serealizó lo sigu iente: 

Identificación de piezas o fichas Selección de fichas. Siguiendo instrucciones de armado Se utilizó una base para soportar las piezas Se integran el micro controlador, llantas, motores DC, baterías, Sensores Infrarrojos, de luz, de temperatura, de color y ultrasónicos, piñones, tornillos, pequeños cables de conexión para su correcto funcionamiento del robot.

RESULTADOS:M odelo arm ado deu n robot exploradorcon elem entos delFischertechnik capas desegu iru n Fischertechnik capas de seguir un camino para escapar de un laberinto. CONCLUSIONES: Se diseñan pequeños robots que integran el software (Algoritmo) con el hardware (Prototipo) y realizan una labor específica, funcionan de manera autónoma mediante la programación del micro controlador y estimulan el pensamiento lógico creativo. DIFICULTADES:se presentaron dificu ltades tales com o, la identificación de cada u na de las partes de los de cada una de las partes de los kits, la programación de los algoritmos, el diseño en designer ya que es complejo el programa y se hace difícil para la elaboración de la tarea. EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS:


Robot laberinto isabella 2