Issuu on Google+

Nabucco Center SPIN OFF

PRESENTACIÓN Nabucco Center es una Empresa de Base Tecnológica spin-off de la Universidad de Sevilla desde noviembre de 2012. En ella confluyen profesionales de diversos sectores (universidad y empresa) que actúan complementariamente en tres líneas fuerza:   

Investigación matemática en Sistemas Dinámicos y Ecuaciones Diferenciales. Amplia experiencia en sectores empresarial e industrial, nacional e internacional. Extensa labor en el ámbito del análisis colaborativo multidisciplinar en entornos complejos.

El resultado de esta convergencia es la creación de una empresa con clara vocación innovadora, internacional y colaborativa, para afrontar una complejidad creciente que afecta al análisis y la toma de decisiones. Nuestra herramienta básica es la DINÁMICA DE SISTEMAS apoyada en un potente análisis matemático y una gran experiencia empresarial. Ante una realidad que es, por naturaleza compleja, la DINAMICA DE SISTEMAS es una herramienta que posibilita gestionar, con objetivos de análisis, los distintos entornos generando modelos operativos de permiten diseñar políticas de actuación. Pretendemos analizar la realidad, con un objetivo claro de descubrir tendencias, realizar prospectiva, y reducir el impacto en los costes que genera el retraso y la incertidumbre en la toma de decisiones. Las herramientas propias de la dinámica de sistemas constituyen la principal de nuestras herramientas metodológicas.

1


Nabucco Center SPIN OFF

   

Perseguimos avanzar en el empleo del conocimiento matemático en el campo de la consultoría y el análisis. Creamos modelos de prospectiva válidos para analizar, ya sea en el mundo económico, social o político, que permitan tomar decisiones estratégicas en la realidad compleja actual. Desarrollamos productos de software específicos para el análisis de la complejidad con fuerte fundamento matemático. Facilitamos que la planificación estratégica sea más dinámica, interactiva, en tiempos reducidos. Se trata de reducir los tiempos de reacción en situaciones convulsas y complejas.

Lo que nos diferencia    

Avanzados conocimientos matemáticos aplicados con gran potencia innovadora. Visión integral de la realidad: económica, social, cultural. Gran experiencia en plataformas colaborativas multidisciplinares. Numerosos años de experiencia en sectores de la Ingeniería y la gestión.

AREA DE NEGOCIO Todos los ámbitos que tengan que enfrentarse a la complejidad y la incertidumbre, en especial el mundo de la empresa y las ciencias sociales. Nuestro objetivo es facilitar modelos que ayuden al análisis y a la gestión de problemas complejos mediante un software propio , específico, asentado en potentes algoritmos matemáticos.     

Empresas. Grupos económicos. Administraciones públicas. Escuelas de negocios. Organizaciones sociales.

PRODUCTOS Y SERVICIOS 

   

Instrumentos de software con alto fundamento en la Dinámica de Sistemas para el análisis y la toma de decisiones, contando para ello las ventajas que ofrece hoy día la tecnología del “cloud computing”. Creación de modelos de gestión basados en la dinámica de sistemas para la actuación en entornos complejos. Desarrollo de una plataforma internacional colaborativa multidisciplinar en red para la investigación y desarrollo de sistemas dinámicos. Cursos de Formación técnica superior en dinámica de sistemas y técnicas de análisis. Servicios de consultoría estratégica para Empresas e Instituciones públicas.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN 

Investigación y Desarrollo de algoritmos matemáticos para el análisis y gestión de sistemas dinámicos. El alto nivel de investigación que aportamos en este terreno garantizan una innovación radical de la dinámica de sistemas. 2


Nabucco Center SPIN OFF

   

La creación de un nuevo software para el análisis dinámico de sistemas que va a permitir multiplicar la potencia del análisis del sistema integrando nuevas variables y tendencias hasta ahora ignoradas en este campo. Profundizar en el potencial que ofrece el “cloud computing” para el cálculo matemático y el análisis dinámico en red colaborativa. Aplicaciones específicas para "big data" Nuevas metodologías de investigación de entornos complejos.

FICHA TÉCNICA Persona de contacto: Carlos LLarandi Arroyo mail: contacto@nabucco.es WEB: http://www.nabucco.es Teléfono de contacto: 646 39 25 17Dirección: C/ Villar del Olmo 6, 1º D -28806 ALCALA DE HENARES (MADRID)

Rainer Upoff. Empresario.Strategic Management Consultancy andBusiness ModelDevelopment. CEO de Nabucco.

José A. Langa. Prof. Titular del Dpto de Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico. Univ. Sevilla.

3


SPIN OFF NABUCCO CENTER