Page 1

La conquista del territorio la inició Rodrigo de Bastidas en 1501, quien llegó hasta la bahía de Cispatá en la desembocadura del río Sinú y se internó en el territorio hasta llegar al poblado indígena de Ayapel, en 1534. Más tarde, otros conquistadores como Alonso de Ojeda, Francisco Pizarro y Martín Fernández de Enciso recorrieron la parte interior del departamento y se inició la fundación de poblados como Purísima (1533), Chimá (1573), San Andrés de Sotavento (1600), Los Córdobas (1621) y Momil (1693). A estos poblados siguieron otros a lo largo del periodo colonial y en el siglo XIX, pero la colonización del territorio se hizo más intensa en el siglo XX, con la explotación de maderas, raicilla, caucho y pieles. Los bosques cedieron terreno para dar paso a las haciendas ganaderas y agrícolas, que desplazaron a las comunidades indígenas.

Córdoba perteneció durante el periodo colonial a la gobernación de Cartagena, en la época republicana a Cartagena (1819, 1831) y a Magdalena (1821), al estado federal de Bolívar en 1857 y al estado de Bolívar desde 1886 hasta 1951, año en el que se creó el actual departamento de Córdoba. "Colombia" Enciclopedia

ESTA ES NUESTRA REGION CORDOBESA CON SU BELLEZA NATURAL Y SU BIODIVERSIDAD QUE HARAN QUE USTEDES SE ECONVIERTAN EN UNOS VISITANTES MUY ESPECIALES YA QUE APRECIARAN TODA [CreacióóRIQUEZA. n de un fólletó] NUESTRA [Para imprimir y conservar las instrucciones del folleto, haga clic en el botón de Office, señale Imprimir y, a continuación, haga clic en Impresión rápida.] [Puede crear un folleto con aspecto profesional mediante el uso de esta plantilla. A continuación se lo explicamos:] 1.

[¿Queó maó s debó saber?] ANTOJESE E INVITE A SUS FAMILIARES Y AMIGOS


Cultura digital  

PROMOVIENDO MI REGION.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you