Issuu on Google+

Tema: Lenguajes de programación SARA TITUAÑA


Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC (Beginner´s All-purpose Symbolic Instruction Code) que fue creado en su versión original en el Dartmouth College, con el propósito de servir a aquellas personas que estaban interesadas en iniciarse en algún lenguaje de programación. Luego de sufrir varias modificaciones, en el año 1978 se estableció el BASIC estándar. La sencillez del lenguaje ganó el desprecio de los programadores avanzados por considerarlo "un lenguaje para principiantes".


ď‚ž principiantes".


Asistente para barras de herramientas es factible incluir barras de herramientas es factible incluir barra de herramientas personalizada, donde el usuario selecciona los botones que desea visualizar durante la ejecución. En las aplicaciones HTML: Se combinan instrucciones de Visual Basic con código HTML para controlar los eventos que se realizan con frecuencia en una pagina web. La Ventana de Vista de datos proporciona acceso a la estructura de una base de datos. Desde esta también acceso al Diseñador de Consultas y diseñador de Base de datos para administrar y registros.


TextBox Mediante este control podremos realizar tanto la entrada como la salida de datos en nuestras aplicaciones. No hace falta que indiquemos las coordenadas de la situación del formulario en pantalla, simplemente tendremos que marcar sobre el control de la caja de herramientas y dibujarlo con el tamaño que queramos en nuestro formulario Label Este control es también uno de los más utilizados, aunque su utilidad queda restringida a la visualización de datos en el mismo, no permitiendo la introducción de datos por parte del usuario.


CommandButton Este control es el típico botón que aparece en todas las aplicaciones y que al hacer click sobre él nos permite realizar alguna operación concreta, normalmente Aceptar o Cancelar. Aunque según el código que le asociemos podremos realizar las operaciones que queramos. OptionButton Este control nos permite elegir una opción entre varias de las que se nos plantean. Cada opción será un control optionbutton diferente.


En este manual daremos a conocer al estudiante el lenguaje de programación Visual Fox Pro 6.0. Se pretende familiarizar al alumno con el entorno de desarrollo de aplicaciones para base de datos. Visual Fox Pro es un gestor de base de datos, orientado a la programación de objetos. Nos enfocaremos en cinco áreas principales: Base de datos: Trata sobre el diseño, creación y manipulación de tablas libres o tablas con integridad referencial (base de datos) Programción: En esta parte seremos capaces de identificar y aplicar las estructuras básicas de programación y conocer aspectos sobre la programación orientada a objetos. Formularios: Aplicaremos conocimientos para la integración de una interfaz con el usuario y base de datos. Informes: Aprenderemos a diseñar las salidas de los sistemas de información, haciendo uso de las herramientas que el programa ofrece. SQL: En esta sección haremos uso del lenguaje SQL para manipular datos, creando así diferentes consultas o vistas.


Los campos no deben de contener caracteres especiales, fuera del carácter "Guión bajo", y tampoco puede empezar con un número. Pueden ser cuales quiera de varios tipos: Carácter: Cualquier cosa que se pueda teclear, puede ir en un campo de caracteres. Un carácter es lo mismo que un byte y un byte puede tener cualquier valor ASCII hasta 255, con unas cuántas excepciones. Numérico: Hasta un límite de 18 dígitos, con tantas cifras decimales como quieras. Los enteros se almacenan en este formato y un nuevo tipo de dato "moneda" se usa generalmente para dinero. Flotante: Este no lo utilizaremos en este manual pues sólo sirve por compatibilidad con dBASE V, es equivalente al formato numérico. Fecha: Para almacenar la fecha en un formato interno numérico, pero su validación y representación se controlan con este tipo de campo. Lógico: Éste, ya sea verdadero o falso, es representado por T o F, para verdadero o falso respectivamente. Memo: Representado en su estructura de registros como un campo de caracteres de longitud 10. Estos campos almacenan en una segunda tabla con la extensión .FPT. Pueden ser casi de cualquier tamaño. General: Éstos también son campos memos, excepto que usualmente almacenan otros tipos de objetos además de texto como gráficos.


Fecha-hora: incluye la hora después de la fecha, en el formato [MM/DD/AA hh:mm:ss]. Moneda: Es un campo numérico e incluye cuatro cifras decimales. Imagen: Usado para guardar imágenes. Carácter binario: Campos de caracteres no sujetos a traducciones de páginas de códigos. Memo binario: Campos memo con la misma característica NOCPTRANS. Abrir y cerrar tablas. Para abrir un DBF en el área de trabajo 1 cuando ninguna otra tabla está abierta, teclee en la ventana de comando (ventanita pequeña que aparece generalmente al lado izquierdo): USE nombre de la tabla Nota: Un área de trabajo es un espacio de memoria reservado para que allí se manipulen los datos de la tabla. Puede especificar: USE nombre de la tabla IN 3 pero recuerda para abrir o cerrar una tabla tiene que estar ya creada. Para reservar un área de trabajo puedes digitar: SELECT 0 && 0 es el número de área de trabajo Este comando también puede ser SELECT nombre de la tabla / alias SELECT es para seleccionar la tabla a trabajar (abrir, cerrar, modificar, etc.) USE nombre de la tabla (y se abrirá el cuadro de dialogo abrir, pues FoxPro no sabe que tabla abrir debes abrir la que necesites).


C# (pronunciado "ci sharp") es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA e ISO. Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma.NET el cual es similar al de Java aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes (entre ellos Delphi).


C# contiene dos categorías generales de tipos de datos integrados: tipos de valor y tipos de referencia. El término tipo de valor indica que esos tipos contienen directamente sus valores. Los tipos de punto flotante pueden representar números con componentes fraccionales. Existen dos clases de tipos de punto flotante; float y double. El tipo double es el más utilizado porque muchas funciones matemáticas de la biblioteca de clases de C# usan valores double. Quizá, el tipo flotante más interesante de C# es decimal, dirigido al uso de cálculos monetarios. La aritmética de punto flotante normal está sujeta a una variedad de errores de redondeo cuando se aplica a valores decimales. El tipo decimal elimina estos errores y puede representar hasta 28 lugares decimales.


Métodos comunes de control de cadenas Método Descripción static string Copy(string str) Devuelve una copia de str. int CompareTo(string str) Devuelve menor que cero si la cadena que llama es menor que str, mayor que cero si la cadena que llama es mayor que str, y cero si las cadenas son iguales. int IndexOf(string str) Busca en la cadena que llama la subcadena especificada por str. Devuelve el índice de la primera coincidencia, o -1 en caso de error. int LastIndexOf(string str) Busca en la cadena que llama la subcadena especificada por str. Devuelve el índice de la última coincidencia, o -1 en caso de error. string ToLower Devuelve una versión en minúsculas de la cadena que llama. string ToUpper Devuelve una versión en mayúsculas de la cadena que llama. Compiladores [editar]


Cadenas de carácteres] El tipo de dato cadena se llama string. Realmente la palabra clave string es un alias de la clase System.String de la plataforma .NET. En C# las cadenas son objetos y no una matriz de caracteres, aun así, se puede obtener un carácter arbitrario de una cadena por medio de su índice (mas no modificarlo). La forma más común de construir una cadena es por medio de una literal o constante: string str = "Una cadena"; El operador == determina si dos referencias hacen referencia al mismo objeto, pero al usar dicho operador con dos operandos tipo string se prueba la igualdad del contenido de las cadenas y no su referencia. Sin embargo, con el resto de los operadores relacionales, como < o >= se comparan las referencias. Se pueden concatenar (unir) dos cadenas mediante el operador +. Las cadenas son inmutables, una vez creadas no se pueden modificar, solo se pueden copiar total o parcialmente. Las cadenas se pueden usar en las instrucciones switch.


sara