Issuu on Google+

INFORME DIARIO 30/04/14 Noticias económicas Eurozona • Inflación de la Euro Zona por debajo de lo esperado.

Los principales índices bursátiles europeos operan la sesión del miércoles en territorio mixto luego de conocer la inflación de la Zona Euro y el crecimiento del primer trimestre en Estados Unidos. El FTSE se aprecia aproximadamente 0,10% sobre las 9:30am ET. En Alemania el DAX tiene una variación positiva del 0,05%, aumentando su valor en 5 unidades. Francia por su parte pierde 0,5% esperando los comentarios de la Reserva Federal estadounidense que se conocerán sobre las 2pm ET. Desempleo en Alemania La tasa de desempleo en Alemania se registró en línea con lo esperado en abril, según lo informaron fuentes oficiales. Los economistas esperaban que la tasa permaneciera en 6,7%, tal cual se reportó durante las primeras horas de operaciones de las bolsas europeas. El desempleo se encuentra en este nivel hace aproximadamente 5 meses en la primera economía del continente europeo. Inflación Euro Zona La inflación de la zona se registró en 0,7%, ligeramente por debajo del 0,8% esperado durante abril. Con respecto a marzo la inflación mostró un incremente del 0,2% aunque todavía se encuentra en una zona que preocupa a los inversionistas que no quieren caer en una deflación. Durante los últimos meses se ha esperado algún estimulo a la economía europea por parte del Banco Central aunque este todavía no ha llegado.

Para mañana: • En el Reino Unido se dará a conocer el PMI manufacturero. Se espera que se registre en 55,4 puntos.


Noticias económicas Asia • Acciones asiáticas operan al alza esperando decisión de la Reserva Federal. Los principales índices bursátiles asiáticos cerraron la sesión del miércoles al alza, esperando conocer nuevas noticias de la Reserva Federal estadounidense. El Nikkei japonés se apreció 0,11%, aumentando 15,88 unidades a lo largo de la jornada. El Hang Seng Index de Hong Kong tuvo una caída de 1,42%, cerrando sobre los 22133 puntos. Australia y China reportaron ganancias del 0,05% y 0,30% respectivamente. Producción industrial Japón La actividad industrial aumentó 7% (año a año) durante marzo, según informaron fuentes oficiales tras la apertura de las principales bolsas asiáticas. El dato registrado se encuentra en línea con el último pero debajo de lo que esperaban los economistas de la región (incremento del 7,2%). A partir de la segunda mitad de 2013 la producción ha mostrado síntomas de crecimiento luego de permanecer en zona de contracción durante gran parte de 2012 y 2013. Construcción de casas Japón La construcción de casas en Japón creció a un ritmo menor a lo esperado, según se conoció esta madrugada. Durante marzo (año a año) el proceso de construcción de viviendas cayó 2,9%, ligeramente mayor al 2,7% esperado. Pese al flojo dato del sector de la vivienda y de la producción industrial el índice Nikkei logró cerrar al alza la sesión de hoy. Para mañana: • Se conocerá el PMI manufacturero de abril en China. Se espera en 50,5, por encima del 50,3 registrado en marzo. • En Australia se conocerá la actividad manufacturera de abril.


Noticias económicas y corporativas Estados Unidos • Crecimiento del primer trimestre resulta inferior a lo esperado. Durante la sesión del martes en el mercado estadounidense los principales índices bursátiles cerraron al alza, impulsados por buenos resultados corporativos. El Dow Jones Industrial se apreció 0,53%, ganando 86 unidades, finalizando sobre los 16535 puntos. El S&P se valorizó 8,90 puntos a lo largo de la sesión, aumentando su valor en 0,48%. El índice tecnológico Nasdaq lideró el movimiento alcista con una variación positiva del 0,72%.

Twitter (TWTR :NASDAQ) La compañía reportó que durante el primer trimestre del año no tuvo utilidad ni pérdida, mejor rendimiento del que el mercado esperaba. Los ingresos totales también batieron los estimados de los analistas aunque se anunció una perspectiva para el resto del año por debajo de lo que Wall Street esperaba. El crecimiento de usuarios también decepcionó a los inversionistas por lo que la acción cae más del 10% antes la apertura del mercado. Crecimiento Q1 El crecimiento de Estados Unidos en el primer trimestre del año estuvo ampliamente por debajo de lo esperado por los economistas, según se conoció en la mañana de hoy. El PIB entre enero y marzo registró un crecimiento del 0,1%, lejos del 1,2% estimado. Este es el peor dato de los últimos 5 cuartos.

Para mañana: • El Departamento del Trabajo dará a conocer las peticiones iniciales de desempleo. Se espera que se reporte en 319 mil para la semana finalizada el 26 de abril. • Se conocerá el ingreso y el gasto personal de marzo. Se espera un incremento del 0,4% y 0,6% respectivamente. • Se conocerá el ISM manufacturero de abril. Se espera en 54,3, por encima del 53,7 fijado en marzo.


EQUIPO NOMBRE

CARGO

E-MAIL

Felipe Jaramillo Revéiz

Portfolio Manager

fjaramillo@mythracapital.com

Carlos Ávila Peña

Money Manager

cavila@mythracapital.com

Mauricio Jaramillo Revéiz

Money Manager

mjaramillo@mythracapital.com

Juan Pablo Hernández

Algorithmic Designer

jhernandez@mythracapital.com

Juan Laverde

Financial Analyst

jlaverde@mythracapital.com

Carlos Albán Correa

Financial Analyst

calban@mythracapital.com

Condiciones de uso Esta publicación fue realizada por el Departamento de Investigaciones Económicas de Mythra Capital Management. Los datos e información no deberán interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de parte nuestra para la toma de decisiones de inversión o la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios, razón por la cual el uso de la información suministrada es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los valores, tasas de interés y demás datos que allí se encuentren, son puramente informativos y no constituyen una oferta, ni una demanda en firme, para la realización de transacciones. Si está interesado en ampliar su información por favor escribir al correo: research@mythracapital.com


Informe Diario. 30/04/14