Page 1

INFORME DIARIO 29/01/14 Noticias económicas Eurozona • Bolsas europeas operan a la baja tras anuncio de la tasa en Turquía. • Acciones mineras impulsan el FTSE inglés luego de cambios optimistas en la producción. Los principales índices bursátiles europeos operan a la baja esperando los anuncios que la Reserva Federal dará esta tarde. El DAX alemán cae ligeramente 0,08% luego de que se diera a conocer la confianza al consumidor en la primera economía de la Euro Zona. El FTSE100 se desvaloriza 0,14% impulsado por las acciones mineras que se aprecian 1,25%, mientras que el CAC40 francés cae 0,36% tras media jornada de operaciones. Confianza del Consumidor Alemania La confianza del consumidor alcanzó el nivel más alto de los últimos tras años luego de que para febrero se reportara en 8,2 puntos, superando el estimado de 7,8. El dato registrado esta madrugada también superó el dato establecido en enero de 7,7 puntos. Es la primera vez desde 2011 que la confianza supera los 8 puntos. Oferta Monetaria Euro Zona La oferta monetaria de la región europea aumentó 1% durante diciembre de 2013. El dato esperado por los analistas era de 1,7%, por encima del registrado esta madrugada. En noviembre la oferta monetaria tuvo un aumento del 1,5%. Para mañana: • Se publicará el IPC preliminar de Alemania. Se espera que disminuya 0,4%. • Se espera la tasa de desempleo y peticiones de desempleo en Alemania. • Confianza del consumidor de la Euro Zona. Se espera que continúe en -11,7 puntos. • Se dará a concocer la confianza del consumidor del Reino Unido. Se espera en -12 puntos.


Noticias económicas Asia • Acciones asiáticas rebotan tras anuncio de tasa en Turquía.

Los principales índices bursátiles asiáticos cerraron la sesión del miércoles al alza luego de conocer el aumento de la tasa de interés en Turquía. El Nikkei japonés se apreció 2,7% durante la jornada, cerrando a nueva cuento por encima de los 15 mil puntos (15383). El Hang Seng tuvo una subida del 0,82% mientras el S&P australiano se valorizó 1,04% impulsado por buenos datos en la región. Australia WestPac Leading Index La publicación mensual resultó en 0,1%, superando el -0,1% registrado durante el mes último. Este índice reporta y examina los movimientos de la economía en Australia. En el reporte se comentó que la economía australiana creció moderadamente durante enero. Sin embargo pese a presentar cifras negativas durante los recientes meses, el índice ha mostrado una importante mejoría a partir de la segunda mitad de 2013. Tasa de Interés Turquía En Banco Central de la Republica de Turquía anunció esta madrugada que la tasa de interés quedó fijada en 12%. La tasa se encontraba en 7,75% y el aumento se tomó en gran medida para fortalecer la lira turca que durante los últimos meses se desvalorizó frente al dólar. Para mañana: • Se dará a conocer la venta de casas nuevas en Australia. El ultimo dato registrado fue de un incremento del 7,5% durante noviembre. • En China se dará a conocer el HSBC/Markit PMI Manufacturero para enero. Se esperan 49,6 puntos. • En Japón se dará a conocer la compra de bonos y acciones extranjeras para la semana del 24 de enero.


Noticias económicas y corporativas Estados Unidos Durante la sesión martes en el mercado estadounidense los principales índices bursátiles cerraron al alza cortando 4 días consecutivos de perdidas. El Dow Jones Industrial se apreció 0,57%, cerrando en 15928 puntos, esperando los nuevos anuncios que la Reserva Federal dará a conocer durante la sesión de hoy. El S&P se apreció 0,61% mientras el índice tecnológico Nasdaq se valorizó 0,35%. • Acción de Apple cae 8% tras reporte de utilidades. • Wall Street espera anuncios de la Reserva Federal Reserva Federal El Banco Central estadounidense dará a conocer la tasa de interés y las nuevas políticas económicas que se fijaron durante las reuniones de los últimos días. Se espera que se anuncie un nuevo recorte de 10B de dólares al estimulo que se le imprimía a la económica. La tasa de interés por su parte seguirá inalterada en 0,25%. Apple La acción de la compañía liderada por Tim Cook, sufrió una fuerte caída durante la sesión del martes. La acción perdió aproximadamente 8% de su valor, perdiendo 45 dólares y cerrando justo por encima de los 505. La caída se dio principalmente por el anuncio de que se vendieron menos iPhone de lo esperado durante el último cuarto de la compañía. Para mañana: • Se dará a conocer las peticiones iniciales de desempleo para la semana del 25 de enero. Se esperan 330mil peticiones. • Se dará a conocer el consumo personal para el último cuarto de 2013. Se espera un incremento del 1,1%. • Se dará a conocer el Producto interno bruto anualizado. Se espera un incremento del 3,2%.


Análisis y perspectivas

Durante lo corrido de la jornada de hoy la paridad EURUSD ha continuado su movimiento a la baja comenzado el lunes en la sesión asiática tras datos mixtos en la zona Euro, adicionalmente el mercado está a la expectativa del informe de la FED en las horas de la tarde. Dentro de los datos publicados en la zona euro se encuentra la confianza del consumidor, la cual se publicó en 8.2, mejor al esperado en 7.8 y al del mes anterior de 7.7. Sin embargo, la oferta monetaria presento un aumento del 1.0%, menor al esperado en 1.7%. En cuanto a análisis técnico continuamos ubicando los soportes en 1.3505 y 1.2390, por otro lado las resistencias se ubican en 1.3738 y 1.3830. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1.3540.


Análisis y perspectivas

La paridad GBPUSD logro tocar el 1.6600 nuevamente durante la sesión asiática, sin embargo no se mantuvo por encima de este nivel y opera de nuevo cerca del 1.6530. Dentro de los datos publicados se encuentra el House Price index, el cual se publicó en 0.7%, en línea con lo esperado. La volatilidad del par se generara en las próximas horas con el discurso de del presidente del Banco de Inglaterra y adicionalmente el informe de la FED en las horas de la tarde. En cuanto a análisis técnico establecemos soportes en 1.6472, 1.6313 y 1.6218. Por el lado alcista las resistencias las encontramos en 1.667 y 1.6745. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1.6480.


AnĂĄlisis y perspectivas

En la jornada anterior la paridad USD/JPY avanza hacia la resistencia en 103.38 nivel donde presenta oferentes que retroceden el precio hacia los niveles de soporte en 102.64, donde esperamos que encuentre algo de consolidaciones. En niveles tĂŠcnicos encuentra resistencia en 103.38, 103.95, 104.66 y soportes en 102.64, 101.60. Por el lado de fundamentales en JapĂłn no se publicaron datos importantes. Sugerimos probar posiciones largas con target en 105.44


Análisis y perspectivas

En la jornada anterior la paridad AUD/USD buscó la zona de resistencia en 0.8819, nivel que le sirvió para frenar los avances y presentar oferta hacia la zona de soporte en 0.8763. En el largo plazo mantiene su sesgo bajista por lo cual mantenemos una perspectiva bajista y recomendamos esperar niveles para tomar posiciones en corto. En niveles técnicos encuentra resistencia 0.8819, 0.8883 y soporte en 0.8763, 0.8631, 0.8700. Por el lado de fundamentales en Australia no se publicó datos importantes. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 0.8750


EQUIPO NOMBRE

CARGO

E-MAIL

Felipe Jaramillo Reveiz

Portfolio Manager

fjaramillo@mythracapital.com

Carlos Ávila Peña

Money Manager

cavila@mythracapital.com

Mauricio Jaramillo Reveiz

Money Manager

mjaramillo@mythracapital.com

Juan Pablo Hernandez

Algorithmic Designer

jhernandez@mythracapital.com

Diana Zambrano

Junior Analyst

dzambrano@mythracapital.com

Andres Gomez

Junior Analyst

agomez@mythracapital.com

Condiciones de uso Esta publicación fue realizada por el Departamento de Investigaciones Económicas de Mythra Capital Management. Los datos e información no deberán interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de parte nuestra para la toma de decisiones de inversión o la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios, razón por la cual el uso de la información suministrada es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los valores, tasas de interés y demás datos que allí se encuentren, son puramente informativos y no constituyen una oferta, ni una demanda en firme, para la realización de transacciones. Si está interesado en ampliar su información por favor escribir al correo: research@mythracapital.com

Informe Diario. 29/01/14  

Información diaria mercados internacionales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you