Issuu on Google+

INFORME DIARIO 22/04/14 Noticias económicas Eurozona • Bolsas europeas operan al alza tras festivos de Semana Santa.

Los principales índices bursátiles europeos operan la sesión del martes al alza, luego de permanecer cerradas durante las jornadas del viernes y el lunes debido a la Semana Santa. El FTSE 100 inglés presenta una variación positiva del 1% aproximadamente (8:30am ET), operando sobre los 6690 puntos. En Alemania el DAX aumenta su valor 1,45%, rondando los 9550 puntos antes de la apertura del mercado estadounidense. En Francia el CAC 40 acompaña el movimiento alcista con una valorización del 0,90% luego de media jornada de operaciones en el continente europeo. Arriba sector de la salud El sector de la salud impulsó el movimiento alcista de las principales bolsas europeas valorizándose aproximadamente el 2,5% luego de que GlaxoSmithKline (GSK-GB :LONDON STOCK EXCHANGE) y la compañía suiza Novartis (NVS :NYSE) acordaran la compra del sector oncológico de la firma inglesa por 14,1 billones de dólares. Glaxo le pagará a Novartis 7,1 billones por su negocio de vacunas, según lo informó un comunicado de la propia empresa.

Para mañana: • Se dará a conocer el PMI manufacturero de la Euro Zona, de Alemania y de Francia. • El Banco de Inglaterra dará a conocer las minutas de su ultima reunión.


Noticias económicas Asia • Acciones cierran en territorio mixto sesión del martes. Los principales índices bursátiles asiáticos cerraron la sesión martes en territorio mixto pese al rally de Wall Street en la jornada del lunes. En Japón el Nikkei se depreció 0,85%, perdiendo 123 puntos de su valor durante la sesión y cerrando por debajo de los 14400 (14388). El Hang Seng Index de Hong Kong presentó una variación negativa del 0,13%, perdiendo 30 puntos mientras que en Australia el S&P/ASX 200 se valorizó 0,46%, alcanzando los 5479 puntos. Shanghai recuperó 0,34% luego de su fuerte caída del lunes. China cierra al alza El índice de Shanghai borró las pérdidas de las primeras horas de la jornada mientras el yuan cayó a su nivel más bajo frente al dólar en más de un año. Durante las primeras horas de operaciones el índice alcanzó su nivel más bajo en dos semanas después de la fuerte caída del lunes (1,5%), ante temores de una posible falta de liquidez en el mercado luego de que se presentaran 19 peticiones para realizar emisiones de acciones por parte de diferentes compañías en la Comisión de Valores de China. Para mañana: • En Australia se dará a conocer el índice de precios al consumidor del primer trimestre de 2014. Se espera que se registre en 3,2%. • En China se conocerá el PMI manufacturero de abril. Se espera en 48,3 puntos, ligeramente por encima del registro de marzo.


Noticias económicas y corporativas Estados Unidos • Producción industrial aumenta más de lo esperado en marzo. Durante la sesión lunes en el mercado estadounidense los principales índices bursátiles cerraron al alza, continuando con el rally de la semana pasada. El Dow Jones Industrial se apreció 0,25%, aumentando su valor en 40,71 puntos y cerrando sobre los 16449. El S&P 500 tuvo una variación al alza de 7 puntos o 0,38%, culminando la jornada por encima de los 1870 (1871,89). El índice tecnológico Nasdaq, rezagado durante las últimas semanas, lideró el movimiento alcista con una valorización del 0,64% durante la rueda de ayer. Netflix (NFLX :NASDAQ) La compañía arrojó una utilidad de 86 centavos de dólar por acción durante el primer trimestre del año, batiendo el consenso en Wall Street que esperaba 81 centavos de dólar. En cuanto a los ingresos totales Netflix informó que fueron de 1,27 billones de dólares, en línea con lo esperado por los analistas. Se anunció que el precio de la membresía para nuevos clientes aumentará entre 1 y 2 dólares, dependiendo del país, al final de este trimestre. Antes de la apertura del mercado la acción, volátil ante cada reporte de utilidades, se valoriza aproximadamente 6,50%. McDonalds (MCD :NYSE) La compañía reportó una utilidad de 1.21 dólares por acción, por debajo del consenso de los analistas que esperaban 1,24 dólares para el primer trimestre de 2014. Los ingresos totales también fueron reportados por debajo de lo esperado. En las operaciones pre-mercado la acción no presenta mayor variación con respecto al cierre de ayer.

Para mañana: • Se dará a conocer el PMI manufacturero de abril. Se espera en 56 puntos. • En el sector de vivienda se conocerán las ventas de viviendas nuevas para marzo. En febrero se presentó una contracción de 3,3% en este rubro. • Se conocerán los inventarios de petróleo, destilado y gasolina para la semana finalizada el 18 de abril.


EQUIPO NOMBRE

CARGO

E-MAIL

Felipe Jaramillo Revéiz

Portfolio Manager

fjaramillo@mythracapital.com

Carlos Ávila Peña

Money Manager

cavila@mythracapital.com

Mauricio Jaramillo Revéiz

Money Manager

mjaramillo@mythracapital.com

Juan Pablo Hernández

Algorithmic Designer

jhernandez@mythracapital.com

Juan Laverde

Financial Analyst

jlaverde@mythracapital.com

Carlos Albán Correa

Financial Analyst

calban@mythracapital.com

Diana Zambrano

Junior Analyst

dzambrano@mythracapital.com

Condiciones de uso Esta publicación fue realizada por el Departamento de Investigaciones Económicas de Mythra Capital Management. Los datos e información no deberán interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de parte nuestra para la toma de decisiones de inversión o la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios, razón por la cual el uso de la información suministrada es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los valores, tasas de interés y demás datos que allí se encuentren, son puramente informativos y no constituyen una oferta, ni una demanda en firme, para la realización de transacciones. Si está interesado en ampliar su información por favor escribir al correo: research@mythracapital.com


Informe Diario. 22/04/14